BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

domingo, 30 de octubre de 2011

Incidentes en San sEbastian Ultras Sur


Una persona ha resultado herida de arma blanca en una mano en una pelea entre hinchas de la Real Sociedad y del Real Madrid, ocurrida horas antes del comienzo del partido de Liga que ambos equipos disputan este sábado en la capital donostiarra.

El Departamento vasco de Interior ha informado de que el incidente ha tenido lugar poco antes de las siete de la tarde, tres horas antes del inicio del encuentro de la décimo primera jornada del campeonato español de Liga.

El incidente, del que Interior carece de más detalles por el momento, se ha producido, al parecer, en el interior de un bar del Paseo de Bizkaia, próximo a la estación de autobuses de Amara y a un kilómetro, aproximadamente, del estadio de fútbol de Anoeta.

Por otro lado, un hombre, al parecer hincha del Real Madrid, ha sido detenido este sábado por agentes de la Ertzaintza, acusado de provocar incidentes en las inmediaciones del Estadio de Anoeta, donde la Real Sociedad se enfrenta esta noche al club blanco, ha informado a Departamento vasco de Interior.

Según estas fuentes, los altercados han tenido lugar en la zona de la Plaza Ferrerías donde, al parecer, seguidores del equipo blanco, han causado destrozos en el mobiliario de las terrazas de los bares.

Entrevista revista Rolling Stone


Más de medio millar de personas exigen justicia por la muerte de un joven. Su nombre es Óscar Cruz y contaba 22 años cuando Anderson Jair, de nacionalidad colombiana y 23 años, le asestó un golpe en la cabeza la noche del 14 de marzo de 2011. El cuerpo de Óscar no resistió el ataque. Y horas después, fallecía en su domicilio a causa de la contusión. Cuando han pasado ocho días del trágico suceso, el pueblo donde tuvo lugar el homicidio, Salt (Girona), se ha lanzado a la calle. Abarrotan la plaza del Ayuntamiento y reclaman a la alcaldesa socialista más seguridad en sus vías. Los manifestantes, españoles de nacimiento, como la víctima que los congrega, emiten gritos de lamento y solidaridad. En Salt reside un inmigrante por cada dos nacionales. De repente, entre todas las voces, destaca el tono doliente de una mujer: “¿Qué pasa, alcaldesa? ¿No nos recibes porque no somos inmigrantes?”.

El comentario, como el primer petardo de una traca de feria, inicia una retahíla de protestas relacionadas: “Los inmigrantes han venido para matar y robar”, “que se vayan a su país” o “nos quitan el trabajo”. La grabación completa de esta escena se puede ver en YouTube, en un canal titulado Deportaciones_Masivas. También lo emiten Stop Inmigración y Reconquista Íbera. Entre todos los canales (hay muchos más que esos tres), la pieza suma miles de visitas en el servicio de vídeos online. Y centenares de comentarios. Uno de los últimos data de hace una semana: “88”. Que para los no iniciados en la jerga nazi, convendría decir lo que significa: “Heil Hitler” (por el octavo puesto de la “h” en el alfabeto romano).

La extrema derecha campa a sus anchas en la inmensidad de internet. Lo que es delito fuera de la Red (la apología del nazismo está penada por la Ley en España), se diluye dentro de ella. A raíz de la matanza de Noruega ejecutada por Anders Behring Breivik, racista y homófobo confeso, y de que saliera a la luz su fecunda actividad virtual, el ministro de Justicia de nuestro país, Francisco Caamaño, fue rotundo en sus declaraciones: “En España hay peligro por parte de los movimientos ultraderechistas, sobre todo a través de la Red. Y no sólo es una amenaza ideológica, sino real”. Esteban Ibarra, presidente de la ONG Movimiento Contra la Intolerancia, añade: “Durante años, se ha infravalorado el impulso de la extrema derecha en España. Parecía algo residual. Ahora, es un movimiento desarrollado y muy preparado. E internet le ha dado una fuerza enorme”.

Canales de YouYube, perfiles en redes sociales o webs y blogs que incitan al odio (más de 400 en nuestro país, según Movimiento Contra la Intolerancia) se reparten su porción del ancho de banda. Cualquier persona no excesivamente ducha en la navegación online puede dar fácilmente con fotos en Facebook de campos de concentración con pilas de judíos muertos y desnudos bajo la leyenda “así se tira la basura”, comentarios xenófobos en foros de partidos políticos legales (“Marruecos es el enemigo del sur”, en el foro de Democracia Nacional, formación de extrema derecha) o una Wikipedia alternativa llamada Metapedia que describe la homosexualidad como un trastorno psicológico profundamente ligado a la pederastia (“no pocos homosexuales quieren lograr que sea permitida la actividad sexual entre niños y adultos”, reza el artículo). “Muy a menudo, los administradores de estas webs no indican su nombre, contacto o correo electrónico. Se ocultan en el anonimato de la Red. Su material es visible para todo el planeta. Pero ellos son comunidades semiclandestinas, o individuos solitarios, muy difíciles de localizar”, narra Esteban Ibarra.

Antonio Hernando, diputado del PSOE, portavoz del partido en la Comisión de Interior del Congreso y vicecoordinador del Comité Electoral, asegura que existen unidades especializadas en la Policía Nacional y la Guardia Civil cuya misión es rastrear las acciones extremistas en internet. “Sin embargo, somos más partidarios de la vigilancia y de la penalización de los comportamientos ilegales que de las restricciones o censura previa de mensajes en la Red, que es la cuna de la libertad de expresión”, cuenta Hernando. Ciertamente, se han cerrado webs ultraderechistas en nuestro país, así como grupos de Facebook. Estas órdenes parten de las fiscalías de Madrid y Barcelona, las únicas en España que cuentan con un servicio especial de delitos de odio y discriminación.

A ellos recurrió Esteban Ibarra en marzo de 2010, cuando, alarmado, descubrió la existencia de un grupo de Facebook con el nombre “Yo también pienso que Esteban Ibarra debe morir”. En las oficinas centrales de la millonaria (por ingresos y usuarios) red social, en Silicon Valley, California, se procedió a la eliminación de la comunidad cuando desde la Fiscalía de Barcelona así lo solicitaron. Ibarra, que ha llegado a recibir un paquete bomba en la sede de su ONG, en el mestizo y madrileño barrio de Lavapiés, por su compromiso de lucha contra los nuevos fascismos, se queja de la lentitud del proceso: “El grupo permaneció seis meses activo. Lo denuncié a Facebook en repetidas ocasiones y no me hicieron ni caso”. ROLLING STONE se ha puesto en contacto con el servicio de prensa de Facebook España para conocer su protocolo de actuación ante conductas violentas en su comunidad, pero no han querido aclarar nada al respecto. Grupos como “En mi pueblo hay invasión de rotondas, rumanos y chinos”, cuentas individuales con la cruz esvástica de foto de perfil y comunidades de patriotas o caballeros templarios con descalificaciones a José Luis Rodríguez Zapatero (“Zpuerco”), los colombianos (“cocalombianos”) y los indignados (“esos guarros que no quieren trabajar”) salpican el contenido social de Facebook.


La inmigración es una invasión programada

a nuestro mundo blanco", se lee en la Red.



Xavier Casals, historiador especializado en extrema derecha, desgrana las características de este movimiento, acuñado por los expertos como nueva extrema derecha o derecha populista. “La derecha populista es islamofóbica, exalta más valores (orden, seguridad e identidad) que ideologías, actúa como un movimiento antiglobalización que exhorta a la movilización del pueblo, como comunidad cultural homogénea, contra la amenaza de los flujos migratorios. Temen la pérdida de soberanía de los Estados y se encuadran dentro de la democracia”. Es decir, los grupúsculos de esta nueva extrema derecha pueden defender una economía liberal o proteccionista, un Estado laico o religioso, una política belicosa o pacifista, pero, en todos los casos, comparten dos compromisos básicos: la xenofobia y el ultranacionalismo.

España 2000 fue el sexto partido más votado en las pasadas elecciones autonómicas de la Comunidad Valenciana. En el cómputo general de las municipales de mayo de 2011, sumaron casi 13.000 votos. Pasaron de 2 concejales en 2007 a 5 en 2011, uno de ellos en el importante Ayuntamiento de Alcalá de Henares (municipio de Madrid con más de 200.000 habitantes). Su líder, José Luis Roberto, es un abogado valenciano de 58 años, propietario de una cadena de gimnasios y un bufete de letrados. En su programa, España 2000 promulga la supresión de la Ley del Aborto, medidas favorables al matrimonio y otras para frenar “la invasión pacífica” de inmigrantes en España. El foro del partido es uno de los más activos en pensamiento anti inmigración de la Red. “¿Si somos un partido de extrema derecha?”, se cuestiona José Luis Roberto. “El problema de las etiquetas es que te reducen tanto que al final no sabes dónde estás. Sí, somos ultranacionalistas ante la tibieza. Pero no somos xenófobos. Somos preferenciales”, acaba por responder. El preferencialismo de España 2000 se traduce en la creencia de que los españoles deben de gozar de más derechos que los inmigrantes residentes en nuestro país. Para frenar, según las propias palabras de José Luis Roberto, “la endofobia de las instituciones”. O lo que es lo mismo: el desprecio de nuestros políticos hacia la población nacional frente a su tendencia a favorecer a los inmigrantes. ¿Es éste un mensaje responsable? ¿No puede acaso saltar a la Red, crecer, fanatizarse y culminar en actos de violencia racista perpetrados por los llamados lobos solitarios? Replica José Luis Roberto: “Somos conscientes de que nuestro mensaje es radical. Aunque no es fanático ni violento.

Sin Sin embargo, sí es cierto que del radicalismo al fanatismo hay un paso. Sabemos que nuestras ideas atraen a muchos individuos que no son normales, desequilibrados mentales que se agarran a nuestro mensaje para justificar su agresividad. Si descubrimos a alguien así en el partido, lo expulsamos inmediatamente. Vale, atraemos a muchos locos. Pero no es culpa de España 2000, sino de la sociedad que los ha creado”.

Esteban Ibarra advierte de que el peligro actual en España de una acción fanática y violenta por parte de un ultraderechista es tan creciente como tenebroso. “Internet les ha allanado el camino. Muchos chavales se alimentan de odio en la Red. Tienen acceso a las armas. Saben de armas. En YouTube pueden aprender a fabricar una bomba”, añade. Cuentan con un catecismo propio, Manual de resistencia sin líder, un texto neonazi que anima a sus simpatizantes a emprender la “revolución violenta” en solitario. En sus páginas, accesibles en blogs racistas de internet que Google despliega en sus primeras posiciones de búsqueda, se vincula a los ultraderechistas a géneros musicales como RAC (Rock Against Communism: rock contra el comunismo) y haterock (rock del odio).

Durante años, Alberto Ayala Cantalicio ha sido señalado por la prensa como “el skin más peligroso de España”. Hoy tiene un blog, Alternativa Nacional, con un millón de visitas anuales, y niega categóricamente esa descripción mediática. “Soy patriota y nacional-revolucionario”, se define. En una de las últimas entradas de su bitácora, transcribe una noticia de la agencia Atlas sobre los disturbios acaecidos en Tottenham (Londres) a principios de agosto. Sólo añade Alberto una frase propia: “Cómo se les olvida mencionar la raza de los violentos” (la mayoría de los civiles que se enfrentaron a la policía eran de ascendencia africana). No hay duda: a Alberto no le gusta la inmigración. De hecho, si en su mano estuviera, probablemente cerraría de un plumazo las fronteras españolas a la llegada de inmigrantes. Pero no se considera de extrema derecha.

“Es una etiqueta de la que casi todos los patriotas nos intentamos alejar por ser un nombre puesto por el sistema para englobarnos a todos en el mismo saco”, explica. El joven, de 33 años y en paro, reconoce contar con antecedentes penales por un acto de violencia que no quiere precisar (“ya es un delito cerrado”, cuenta a ROLLING STONE) y sanciones de miles de euros por destrozos e intentos de agresión en actos patriotas organizados por él. “Agresiones antifascistas a nuestras convocatorias”, asegura. Pertenece a la Mesa Nacional para la Integración, una entidad que coordina movimientos “revolucionarios”, entre los que se encuentra el falangismo. “Los blogs personales, de organizaciones o partidos son importantes para la difusión de nuestras ideas, las cuales seguramente no llegarían a la sociedad por falta de dinero” explica Alberto. También difunde su ideario en el cyberespacio Armando López, el hombre detrás del perfil de Twitter @alarmado100. De 45 años, este madrileño, jardinero de profesión, inició su andadura en la red social de mensajes cortos hace apenas cinco meses.

El texto de su perfil es contundente: “España, para los españoles”. No pertenece a ninguna asociación ni partido. Dispara sus cábalas, en 140 caracteres, sobre árabes y patria. “Los moros nos quitan los barrios, poco a poco”, escribe en uno de sus estados. Para Armando, internet es el caldo de cultivo actual de las opiniones conservadoras. “En la calle, es complicado manifestar pensamientos patriotas sin que te digan de todo. En la Red, nos unimos y es mucho más difícil hundirnos”, asegura.


Los especialistas advierten de que el peligro actual

de una acción fanática y violenta por parte de un ultraderechista

es tan creciente como tenebroso.


La Red no es sólo un foro de discusión para la derecha populista. También hace las veces de gran supermercado, donde los internautas compran material liviano (tazas con el rostro de Franco, por 4,40 euros) o sesudo (libros que difunden credos nazis y claramente racistas). Es el caso de la Librería Europa, con sede en Barcelona, cuyo propietario cuenta con una condena a sus espaldas por difusión de ideas genocidas.

La tienda, que también despacha por comercio electrónico, asesora a sus clientes, mediante e-mail, sobre la obra a elegir. ¿Un libro que demuestre la supremacía de la raza blanca sobre la negra? Ellos lo tienen. No uno, sino varios. Y así lo hacen saber por correo al lector dubitativo: “El más completo, actualizado y conciso es Raza y realidad, de David Duke [fundador del Ku Klux Klan]”. 24 euros.

La inevitable pregunta es: ¿por qué este excelente estado de salud de la extrema derecha española en internet no se refleja en un poder mayor de los partidos afines fuera de la Red? El político socialista Antonio Hernando señala que, si bien es cierto que los partidos ultraderechistas de nuestro país no gozan de una representación relevante en el tablero político, tampoco hay que minusvalorar el calado de su mensaje. “Los 67 concejales de Plataforma per Catalunya en Cataluña son un claro ejemplo”, precisa Hernando. Josep Anglada, líder del partido catalán, se rebela contra esa ubicación. “No somos de extrema derecha, sino un partido identitario, transversal y de fuerte contenido social”, insiste. Con un férreo discurso anti inmigración. “En España, aumenta día a día la inseguridad ciudadana y gran parte de ese aumento de la inseguridad y del crimen, es culpa de los inmigrantes.

Defendemos que cada pueblo tiene el derecho a vivir según sus costumbres e identidad en sus propios países, precisamente por eso nos oponemos a la llegada de inmigración islámica o de cualquier otro lugar extraeuropeo”, continúa Anglada.

¿Son estas ideas contagiosas? Para el diputado Antonio Hernando son, básicamente, peligrosas. Y opina que si en España los partidos de extrema derecha no han alcanzado aún su esplendor, como sí ha ocurrido en gran parte de Europa, es por el pudor que provoca esa etiqueta política y su vinculación al no tan lejano régimen franquista. “Una gran parte de la derecha española todavía no se ha integrado en el siglo XXI”, dice. El Partido Popular, por su parte, se ha negado a hablar del tema para ROLLING STONE. Hernando no cree que el equipo de Mariano Rajoy vire su discurso hacia una derecha extrema si éste llega a La Moncloa en elecciones del 20 de noviembre.

“Perderían votantes. Según las encuestas del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el 8% de los votantes del PP se sitúa en la extrema derecha. Pero el votante medio, no: es más de centro que el propio partido. Eso sí, los guiños del PP a su electorado más radical se suceden constantemente. Cuando hablan de la ley del matrimonio homosexual, de la de interrupción del embarazo…”, explica. En los debates online de la extrema derecha, el Partido Popular es tachado con no poca frecuencia de “partido comunista” o “asquerosamente multicultural”.

Nuevo mensaje en uno de esos foros. Esta vez, el coloquio tiene lugar en el campo de juego de la idolatría al nazismo. “Yo respeto a las razas, pero nunca me mezclaría genéticamente con una diferente a la mía. Una cosa es ser cortés con todo el mundo, independientemente de su raza, y otra es quedarse impávido ante esta invasión programada a nuestro mundo blanco”, acaba de escribir un internauta.

4.000 personas son agredidas en España cada año, según Movimiento Contra la Intolerancia, por motivo de su raza, nacionalidad, inclinación sexual, etnia, religión o discapacidad.

Media hora después del mensaje sobre las razas del forero, dos usuarios anónimos, aplauden sus palabras: “Así se habla, camarada”.

viernes, 28 de octubre de 2011

Sancion 2 aficionados en partido Osasuna Zaragoza


La Comisión Estatal contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos ha propuesto sancionar a dos espectadores del partido del pasado domingo en el Reyno de Navarra entre Osasuna y Zaragoza con 9.000 euros por insultar la afición visitante y la Policía, así como por lanzar una botella contra el autobús de los ultras 'ligallos' y vestir una prenda de carácter "proterrorista".

En concreto, según ha informado la Policía Nacional en una nota, se han propuesto multas de 6.000 euros para los dos aficionados y la prohibición de acceder a los recintos deportivos por un periodo de dos años por proferir insultos a la afición del Real Zaragoza y a los agentes policiales.

Uno de ellos es un joven, vecino de la Chantrea, en Pamplona, de 20 años, que formaba parte de un grupo de unos veinte jóvenes que en las inmediaciones de un establecimiento público ubicado en una de las esquinas del estadio esperaba el paso del autocar de los ultras del Zaragoza. Ha sido multado además con 3.001 euros por arrojar, al paso del autobús, un objeto que impactó en la carrocería, mientras realizaba gestos provocadores y profería insultos contra ellos y contra la Policía.

El otro aficionado, de Alsasua, de 33 años y socio del club 'rojillo', fue interceptado en los controles de acceso de Fondo Sur cuando intentaba entrar al estadio con "una prenda de vestir con símbolos de marcado carácter pro-terrorista". También ha sido sancionado con otros 3.001 euros.

Como consecuencia de su localización e identificación, el coordinador de Seguridad par Acontecimientos Deportivos redactó un informe a la Comisión Estatal contra la Violencia a través de la Oficina Nacional del Deporte del Cuerpo Nacional de Policía por supuestas infracciones graves tipificadas en la Ley del Deporte, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte

Reunión Comision contra Violencia Racismo Xenofobia e Intolerancia en el Deporte


Reunión de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte
La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, reunida hoy en el Ministerio del Interior, ha acordado declarar de alto riesgo los siguientes encuentros que se disputarán la semana que viene:

Declaración de alto riesgo
Liga de Campeones
Valencia C.F., SAD – Bayer Leverkusen
(Martes 1 de noviembre)
Segunda División
F.C. Cartagena – Real Murcia C.F., SAD
(Domingo 30 de octubre)
Asimismo, ha propuesto una serie de sanciones, de las que se enumeran las más significativas:

Primera División
---Multa de 6.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de dos años a un aficionado identificado quien, formando parte de un grupo radical y violento, al final del partido Club Atlético Osasuna – Real Zaragoza, SAD, profirió graves insultos contra los aficionados del equipo visitante y contra los agentes policiales, y lanzó una botella que impacto en el autobús donde viajaban los seguidores de este equipo.

---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, con motivo del partido Málaga C.F., SAD – Real Madrid C.F., lanzó un objeto contundente contra el autobús del equipo visitante que impactó en uno de los laterales e insultó gravemente a los ocupantes del mismo.

---Multa de 3.500 euros al Málaga C.F., SAD por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que, en el partido Málaga C.F., SAD – Real Madrid C.F., fuera introducida una botella de cristal con alcohol en el interior del recinto deportivo.

Segunda División
---Multa de 6.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de dos años a cada uno de los dos aficionados identificados quienes, formando parte de un grupo radical y violento, en el partido Elche C.F., SAD - Xerez C.D., SAD, agredieron a los agentes policiales provocando una grave alteración del orden público en el interior del recinto deportivo. (Esta nueva propuesta de sanción se suma a la emitida la semana anterior contra otros tres aficionados identificados por los mismos hechos).

Segunda División B – Grupo I
---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, antes del inicio del encuentro Real Sporting de Gijón, SAD “B” – Real Oviedo, SAD, increpó a los aficionados del equipo visitante con graves insultos y amenazas, haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes policiales para que depusiera su actitud violenta.

lunes, 24 de octubre de 2011

Incidentes Osasuna Real Zaragoza


A los insultos habituales de todos los años, esta temporada se han unido lanzamientos de objetos hacia los jugadores zaragocistas, y el autobús de la expedición del Real Zaragoza ha sido apedreado.

La hostilidad hacia el Real Zaragoza, sus jugadores y aficionados, crece año tras año entre los aficionados a Osasuna. Gritos e insultos de algunos energúmenos hacia la Virgen del Pilar, hacia el club y hacia sus aficionados, como ya es tradicional en las visitas del Real Zaragoza a Pamplona, a los que esta temporada se han unido lanzamiento de objetos hacia los jugadores zaragocistas que estaban calentando.
Tras el partido, el Real Zaragoza ha comunicado a los medios que el autobús de la expedición había sido apedreado, en un incidente "sin consecuencias personales graves" entre los miembros de la expedición.

Los dos conductores han sufrido "pequeñas heridas incisas de pronóstico leve", provocadas por los fragmentos de cristal de las lunas rotas, teniendo que ser atendidos por el doctor del Real Zaragoza, Óscar Luis Celada

os 'Ligallos' entraron al campo en el minuto 17
Como estaba previsto, un grupo de seguidores del 'Ligallo Fondo Norte' acudieron ayer al estadio Reyno de Navarra. Los componentes del 'Ligallo', en un número entre 40 y 50 personas, no pudieron entrar hasta el minuto 17 y lo hicieron acompañados por una amplía dotación policial. Durante varias fases del encuentro se dedicaron a increparse con los 'Indar Gorri'.

Los hinchas radicales del cuadro navarro volvieron a proferir de nuevo insultos contra la Virgen del Pilar, pero esta vez fueron silbados por la mayor parte de los aficionados que se dieron cita en el Reyno de Navarra como muestra de desaprobación. Además se pudieron oír gritos desde la grada de "puta Zaragoza" y "puto Aragón", pero tampoco de forma masiva. Las fuerzas de seguridad estuvieron en todo momento alerta para evitar cualquier altercado.

Getafe Real Sociedad


Getafe contra Real sociedad, exhibicion de fotografias de presos etarras.

domingo, 23 de octubre de 2011

Cuarta bronca a Rosa Díez en la universidad


Gritos y abucheos de parte del público obligan a la líder de UPyD a interrumpir su discurso en la Autónoma
20/10/2011

Entre gritos de "oportunista" y "fascista", la líder de UPyD, Rosa Díez, ha tenido que interrumpir esta tarde la conferencia que impartía en la facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid por los abucheos e insultos de varias personas, que no la dejaban hablar, mientras un grupo de jóvenes intentaba agredir a uno de sus escoltas.

Abucheos, silbidos y alarmas de incendio para boicotear a Rosa Díez
Rosa Díez: "Quienes gritan desde fuera son los fascistas"

El escolta, según han contado fuentes de UPyD, ha sido "acorralado" y zarandeado después de que instara a varios de los agitadores a que dejaran de tirar petardos en la sala, mientras Díez trataba de pronunciar su conferencia, a la que al mismo tiempo abroncaban. La intervención de la seguridad de la facultad, así como de miembros del equipo de UPyD, ha logrado que el agente pudiera zafarse de los que le acosaban, de acuerdo con las mismas fuentes.

La candidata de UPyD a la Presidencia del Gobierno acaba de empezar a impartir la conferencia Política y Democracia en un organizado por la Asociación de Estudiantes por el Progreso, cuando unas 50 personas personas -se desconoce por ahora si eran estudiantes de la universidad- se han levantado de sus asientos y han empezado a vociferar "fuera, fuera" y otras consignas como "PSOE y UPyD, la misma mierda es" y "no más mítines encubiertos". Los estudiantes portaban carteles en contra de la presencia de políticos en la universidad pública y con lemas como "tu verborrea me da diarrea", "fuera demagogos de la universidad", o "ni rosas ni gaviotas".

Rosa Díez ha tenido que callarse porque era imposible hacerse escuchar y ha permanecido en silencio y sentada. Tras cerca de 10 minutos con el acto suspendido, el resto de estudiantes que sí querían debatir con la líder de la formación magenta se han enfrentado a los boicoteadores y han comenzado en la sala gritos cruzados a favor y en contra de su presencia en la universidad. Finalmente, los contrarios a Díez han abandonado el aula prosiguiendo con sus cánticos. Una vez fuera de la sala, han lanzado un petardo que ha provocado un fuerte estruendo y se ha producido el enfrentamiento con uno de sus guardaespaldas.

Una vez que ya ha podido reanudar si discurso, Rosa Díez ha agradecido su apoyo a "todos quienes sí quieren escuchar" y ha lamentado que haya un sector de la sociedad que desprecie a los políticos, ya que a su juicio "reivindicar la política es reivindicar la democracia". "¿Cómo negar el valor de la política si sin política no hay democracia?", se ha preguntado.

Al menos es la cuarta vez que Rosa Díez es abroncada en la universidad, la última vez, hace un año, en la Facultad de Políticas de la Complutense de Madrid, a donde acudió para pronunciar una conferencia sobre Regeneración Democrática. En la Universidad Autónoma de Barcelona, incluso intentaron agredirla y hay varios imputados por el enfrentamiento

Reunión Comision contra Violencia Racismo Xenofobia e Intolerancia en el Deporte,


Reunión de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte
La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, reunida hoy en el Ministerio del Interior, ha acordado declarar de alto riesgo los siguientes encuentros que se disputarán la semana que viene:
Declaración de alto riesgo
Primera División Real Betis Balompié, SAD - Rayo Vallecano de Madrid, SAD
(Domingo, 23 de octubre)

Asimismo, ha propuesto una serie de sanciones, de las que se enumeran las más significativas:

Copa de S.M. El Rey
---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, en el partido Albacete Balompié, SAD - Deportivo Alavés, SAD, insultó gravemente y amenazó a los agentes policiales.
---Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, en el partido C.D. Mirandés - U.D. Logroñés, hizo caso omiso y desobedeció las indicaciones de los agentes policiales en el interior del recinto deportivo.

Primera División
---Multa de 4.500 euros al Sevilla F.C., SAD por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que, en el partido Sevilla F.C., SAD - Real Sporting de Gijón, SAD, se encendieran varias bengalas en el interior del recinto deportivo. Propuesto para sanción por hechos similares en otras dos ocasiones anteriores.
---Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a cada uno de los dos aficionados identificados quienes, en el partido Sevilla F.C., SAD - Real Sporting de Gijón, SAD, insultó gravemente a los agentes policiales entorpeciendo además su labor en el interior del recinto deportivo.

Segunda División
---Multa de 6.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de dos años a cada uno de los tres aficionados identificados quienes, formando parte de un grupo radical y violento, en el partido Elche C.F., SAD - Xerez C.D., SAD, agredieron a los agentes policiales provocando una grave alteración del orden público en el interior del recinto deportivo.
Además de estas propuestas de sanción, la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado proponer otras siete más a varios aficionados identificados que fueron sorprendidos por los agentes policiales consumiendo sustancias estupefacientes en el interior del recinto deportivo.

martes, 18 de octubre de 2011

Anglada se desvincula de los panfletos xenófobos y denuncia una 'caza de brujas'


El fiscal reclama 18 meses de prisión para el líder de Pltaforma per Catalunya
Efe | Barcelona

El líder de la formación ultraderechista Plataforma per Catalunya (PxC), Josep Anglada, se ha desentendido de los panfletos xenófobos por los que la fiscalía le pide un año y medio de cárcel y ha denunciado ser víctima de una "caza de brujas".

En un juicio celebrado hoy en Manresa (Barcelona), la Fiscalía ha mantenido su petición de un año y medio de cárcel para Anglada y para otro concejal de su formación en Vic (Barcelona), Juan Carlos Fuentes, por incitar al odio racial al distribuir unos panfletos apócrifos de contenido xenófobo que ridiculizaban a la comunidad magrebí.

Ante el juez, Anglada ha negado hoy que estos panfletos fueran una iniciativa suya y se ha desentendido de su elaboración y del proceso de copia y distribución, aunque ha reconocido que en Plataforma per Cataluña él ejerce todo el poder.

Por su parte, Fuentes ha admitido que cuando recibió en el buzón de su casa el panfleto le hizo gracia y lo fotocopió porque lo encontró divertido.

En sus conclusiones, el Mministerio Público acusa a Anglada y a Juan Carlos Fuentes de un delito de provocación a la discriminación y el odio y pide también la imposición de una multa de 4.850 euros que deberá pagar de forma solidaria Plataforma per Catalunya.

El motivo de la acusación contra Anglada son los 3.000 panfletos apócrifos que, según la acusación, su partido xenófobo imprimió en mayo de 2007 y que fueron distribuidos por sus militantes en los buzones de Vic.

Los panfletos, que iban firmados por un inexistente colectivo de inmigrantes marroquíes, pedía a los vecinos de Vic que votaran a los partidos democráticos de la población, asegurando que éstos darían un trato de favor a los inmigrantes y les garantizarían "papeles para todos".

Buscaban el 'menosprecio' y la 'inamadversión'
El folleto incluía comentarios despectivos hacia algunos colectivos de inmigrantes, como: "nuestro carné de conducir, aunque no es válido en España, bien nos sirvió para conducir camellos por los bonitos desiertos saharauis" o "somos pobres y no podemos pagar tantos impuestos como vosotros, que sois infieles pero afortunados por la gracia de Alá (...)".

Los firmantes de los impresos pedían a los ciudadanos de Vic que no votaran por la Plataforma per Catalunya, porque impedirían al colectivo musulmán su derecho a tener una "bonita mezquita" en el centro de la población y les retirarían su vivienda protegida y sus ayudas sociales.

En opinión del fiscal, el panfleto apócrifo "iba destinado a suscitar entre la población sentimientos de hostilidad, animadversión, menosprecio y trato injustificadamente desigual contra el colectivo de origen magrebí" y específicamente los musulmanes.

Además, añade el escrito de acusación, los impresos incluían "informaciones falsas" sobre las actividades de ese colectivo con el propósito de "menoscabar y menospreciar su dignidad y su propia estima".

Los panfletos apócrifos distribuidos por la ultraderechista "Plataforma per Catalunya" acabaron en los juzgados a raíz de la denuncia presentada por varias asociaciones de inmigrantes y antirracistas de Vic ante los Mossos d'Esquadra.

El juez que instruyó el caso rebajó los hechos a una simple falta, pero la acusación particular ejercida por los colectivos denunciantes, entre ellos SOS-Racismo, recurrió ante la Audiencia de Barcelona y consiguió que el tribunal lo elevara a un delito de incitación al odio racial.

En su declaración como imputado ante el juzgado el pasado mes de marzo, el líder de la formación ultraderechista afirmó que desconocía el panfleto, pese que la Fiscalía mantiene que autorizó su publicación, y que ni siquiera compartía sus manifestaciones contra los inmigrantes

viernes, 14 de octubre de 2011

Reunión Comision contra Violencia Racismo Xenofobia e Intolerancia en el Deporte,


Reunión de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte
Ante los hechos ocurridos el pasado domingo 2 de octubre durante la celebración del encuentro Club Atlético de Madrid, SAD - Sevilla F.C., SAD, la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte manifiesta que no se ha podido identificar a los autores que profirieron gritos en el interior del recinto deportivo y que fueron recogidos por algunos medios de comunicación.

Sin embargo, esta Comisión Permanente condena y reprueba tales actos realizados por una minoría de aficionados presentes en este estadio y recuerda que dichas conductas no hacen más que desacreditar el buen nombre del deporte en nuestro país y solicita a los clubes de fútbol que actúen con firmeza para evitar que hechos similares se vuelvan a producir durante una celebración deportiva.

Por lo demás, la Comisión Permanente ha propuesto, en su reunión de hoy, una serie de sanciones, de las que se enumeran las más significativas:

Primera División
---Multa de 6.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de dos años a un aficionado identificado quien, formando parte de un grupo radical y violento, y con motivo del partido Real Zaragoza, SAD - Málaga C.F., SAD, agredió violentamente a otro aficionado provocándole heridas de consideración en las proximidades del recinto deportivo.

---Multa de 5.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de dos años a cada uno de los 6 aficionados identificados quienes, formando parte de un grupo radical y violento, y con motivo del partido Club Atlético de Madrid, SAD - Sevilla F.C., SAD, agredieron y arrojaron botellas de vidrio y sillas a un grupo de aficionados del equipo visitante.

Segunda División
---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a cada uno de los dos aficionados identificados quienes, durante el encuentro Xerez C.D., SAD - Girona F.C., rompieron varias sillas del estadio incitando además al resto de los aficionados a promover desórdenes públicos en el interior del recinto deportivo.

---Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, en el partido F.C. Cartagena - C.D. Alcoyano insultó gravemente a un jugador y a sus familiares incitando al resto de los aficionados a que hicieran lo mismo. Cuando los agentes policiales procedieron a identificarle, se niega, les insulta y muestra en todo momento un comportamiento inapropiado.

---Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, en el partido R.C. Recreativo de Huelva, SAD - U.D. Almería, SAD, profirió graves insultos contra los agentes policiales.

---Multa de 3.250 euros al Córdoba C.F., SAD por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que, en el partido Córdoba C.F., SAD - Villarreal C.F., SAD, “B”, fuera introducida una botella de vidrio con alcohol en su interior.

Segunda División B - Grupo I
---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, al final del encuentro Albacete Balompié, SAD - C.D. Toledo, SAD, arrojó diversos objetos contra los vehículos de los aficionados visitantes.

Segunda División B - Grupo II
--Multa de 3.001 euros a la U.D. Logroñés por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que, en el partido U.D. Logroñés - C.D. Mirandés fuera introducida una lata con alcohol en su interior.
Además de estas propuestas de sanción, la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado proponer otras 12 más a varios aficionados identificados que fueron sorprendidos por los agentes policiales consumiendo sustancias estupefacientes en el interior del recinto deportivo.

jueves, 13 de octubre de 2011

Incidentes dia 12 Octubre. Concierto Nacional Socialista



Incidentes entre Mossos y antifascistas en Poblenou por un concierto 'ultra'


El concierto ultraderechista organizado este 12 de octubre en el barrio de Poblenou de Barcelona ha llegado acompañado de incidentes entre grupos de antifascistas y agentes de la Brigada Móvil -antidisturbios- de los Mossos d'Esquadra que se han saldado con dos detenciones.

Los alborotos han comenzado hacia las 20.00 de la tarde cuando decenas de manifestantes han acudido a las puertas del bar 'The Other Place', situado en el 226 de la calle Pujades, para boicotear las actuaciones organizadas por el partido ultra Democracia Nacional (DN) para culminar su particular "jornada patriótica" por el Día de la Hispanidad.

Tras alcanzar la confluencia de las calles Bilbao con Pujades, algunos de los manifestantes han arremetido con patadas y piedras contra la puerta del local provocando heridas a tres de los ochenta 'skinhead' y militantes ultraderechistas que asistían al concierto de los grupos 'Para Bellum' y Brigada 1238'.

Ha sido entonces cuando los Mossos han iniciado varias cargas policiales que han finalizado con dos antifascistas detenidos por atentado contra la autoridad.

Tras varias carreras y persecuciones por las calles Pujades y Bilbao, los Mossos han organizado un dispositivo de una veintena de furgonetas en un intento de proteger la entrada al local y evitar, así, enfrentamientos entre ambos bandos en las calles.

La policía catalana, pese a haber pedido permiso a la Fiscalía de Barcelona para entrar en el local, no ha podido detener el concierto ni registrar en vídeo las actividades organizadas por DN en el local al tratarse de un club privado.

El partido, que desde hace años capitaliza los actos del Día de la Hispanidad en la capital catalana, ha mantenido en secreto la ubicación del concierto hasta primera hora de la tarde, precisamente, para evitar la presencia policial y antifascista.

Cabe recordar que 'The Other Place' ya centró la atención policial en 2009 cuando fue registrado en el marco de una operación policial contra el grupo de moteros 'Los Ángeles del Infierno investigados por tráfico de armas y drogas.
Barcelona (Redacción / Agencias).- El concierto neonazi previsto para este miércoles en Sabadell con motivo del Día de la Hispanidad y que finalmente se ha celebrado en una sala del Poblenou de Barcelona ha terminado con incidentes.

Un grupo de unas 100 personas encapuchadas han lanzado piedras y otros objetos contra la puerta del bar The Other Place, en el número 226 de la calle Pujades de la capital catalana.

Mossos d'Esquadra y Guàrdia Urbana, que han infiltrado agentes de paisano en el recital, han decidido abrir un perímetro de seguridad tras los altercados. Mossos d'Esquadra ha confirmado la detención de dos personas de los autodenominados antifascistas y el ingreso en el Hospital del Mar de tres heridos leves, todos clientes del local. La policía autonómica catalana ha decidido cerrar cautelarmente la estación de metro de la L4 de Poblenou.

El número uno de PxC de Cornellà, en el concierto neonazi

Uno de los muchos identificados por los Mossos d'Esquadra dentro del bar donde se celebraba el concierto neonazi ha sido el número uno de Plataforma per Catalunya (PxC) en las listas municipales de Cornellà de Llobregat. Según ha podido comprobar in situ la agencia ACN, Sergio Serralvo Ramírez ha llegado a la zona unos momentos antes del inicio del concierto y, posteriormente, ha entrado en el bar 'The Other Place', donde las juventudes del partido de ulotraderecha Democracia Nacional ha organizado el acto.

Tras los disturbios protagonizados por los antifascistas, Serralvo se ha quedado en el interior del local.

miércoles, 5 de octubre de 2011

Asqueroso e intolerable 'recuerdo' de los ultras del Atlético a Antonio Puerta


En medio de los grandes tantos que se han marcado esta jornada, esos golazos que hacen a los aficionados amar el fútbol, en un partido en el que el marcador permaneció inalterado hubo un cántico en la grada, acotado estrictamente al fondo sur, concretamente a sus seguidores ultras, que empañó el disputado partido que firmaron Atlético de Madrid y Sevilla.

Después de ver el sábado los excelentes goles anotados por Pedro León y Baptista en el Málaga-Getafe, ciertamente el del brasileño es la diana soñada por todo futbolistas, un tanto de chilena en el último minuto del partido, escuchar a los del fondo sur del Calderón gritar “Ea, ea, ea, Puerta se marea” revolvía el estómago.

Y tras ver numerosas veces repetido el golazo de Iñigo Martínez al Athletic Club de Bilbao (“un golpeo perfecto, el mejor gol de la historia de Anoeta”, como lo definió el tolosarra Xabi Alonso en Twitter ), escuchar ese cántico tan desagradable da por reflexionar y condenar ese tipo de mensajes tan negativos y tan poco edificantes que se escuchan en muchos estadios, con preocupante mayor frecuencia en el Vicente Calderón, donde los ultras llevan dos meses deseando también la muerte de Kun Agüero, su anterior ídolo a quien no perdonan la traición de haberse ido del Atlético.

También fue un gran gol el de Canales en Mestalla al Granada y Raúl García empezó su recuperación para el futbolista que prometía ser y marcó otros dos tantos buenos de cabeza para Osasuna contra el Mallorca. Tamudo también demostró que los viejos rockeros nunca mueren en El Sardinero, Adrián González marcó, siendo en la celebración la viva estampa de su padre Michel y Callejón e Higuaín hizo lo propio con un 'hat-trick' en Cornellá donde destacó el segundo tanto, magistral. Y el Levante de Kiko Catalán y JIM sigue su sueño sumando puntos para la salvación instalado en puesto de Champions. Pero todos esos detalles y esas acciones maravillosas que nos dejó la jornada quedaron eclipsadas con el cántico contra el malogrado Antonio Puerta proferido por los radicales del Atlético.

Cada partido recuerdan con un mal gusto insoportable a Juanito, ídolo del eterno rival, en el minuto siete, como hacen sus homólogos ultras del Bernabéu, pero lo hacen para recordar como falleció en accidente de tráfico el genial extremo de Fuengirola. El resto de aficionados del Calderón reprocha esos cánticos pero siempre suenan más las gargantas de estos descerebrados que la de la mucha buena gente que es seguidora del Atlético. Y son injustificables desde todo argumento.

La rivalidad que existe entre Sevilla y Atlético no es óbice para recordar de manera tan asquerosa a Antonio Puerta. Lo de “ea, ea, ea, Puerta se marea” es intolerable.

Tanto en el caso del Calderón, como en los campos del País Vasco donde desde la zona donde se sientan los ultras también se profieren soflamas a favor de los asesinos de ETA o se desea la muerte a los españoles, como en todos los estadios donde se gritan consignas y lemas racistas o incitadoras de violencia, debería intervenir con seriedad, diligencia y prontitud la Comisión Nacional Antiviolencia y los propios clubes para poner freno y coto a estos desmanes que superan todos los límites del buen gusto y de la convivencia.

Los dirigentes del fútbol español y a las autoridades políticas del deporte español deben tomar medidas y erradicar de los campos de fútbol a estos vándalos que piensan y se expresan con faltas de ortografía.

lunes, 3 de octubre de 2011

Graves incidentes entre ultras de Sevilla y Atlético


Graves incidentes entre ultras de Sevilla y Atlético
Los aficionados radicales de ambos equipos (Frente Atlético y Los Biris) han protagonizado lamentables incidentes en la Plaza Mayor de Madrid pocas horas antes del inicio del encuentro, en los que dos policías y seis aficionados del Sevilla han resultado heridos.

Los dos agentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP), que también han sufrido contusiones leves, han sido trasladados a su respectiva Mutua para su evaluación, ha informado el Samur.

Pese a que el partido fue declarado de alto riesgo, esto no ha servido para evitar los incidentes entre los ultras de ambos equipos, que históricamente se han llevado muy mal. En el Vicente Calderón se ha montado un dispositivo, que se puso en marcha con la llegada de los aficionados sevillanos, continuará activo durante y después del partido

Según un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, los aficionados del Sevilla se hallan "embolsados" por los agentes para asegurar que no se produzcan altercados