BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

sábado, 20 de marzo de 2010

Incidentes Betis Rayo Vallecano Marzo 2010



14 detenidos tras graves incidentes en el Betis-Rayo
Radicales de ambos equipos se citaron cerca del estadio Lopera
R. P. - Sevilla - 08/03/2010

El sevillano barrio de Heliópolis vivió una mañana de terror cuando decenas de aficionados radicales del Betis y el Rayo Vallecano se citaron en las inmediaciones del estadio Ruiz de Lopera para un duro enfrentamiento. Todo comenzó en torno a las 11.30, cuando el servicio de emergencias 112 se colapsó ante las numerosas llamadas de ciudadanos que observaban atónitos cómo dos grupos de hinchas ataviados con objetos contundentes se enfrentaban en uno de los laterales del campo del Betis.

Casi 300.000 euros de multas por los incidentes en el Betis-Rayo

Los dos grupos de ultras, con ideologías políticas radicalmente opuestas, se citaron para esta pelea, que ya tuvo lugar en el partido de la primera vuelta, en Madrid, donde incluso un menor fue herido de cierta consideración al recibir una pedrada. El chaval fue invitado posteriormente por el consejo de administración del Betis a presenciar un partido en el estadio verdiblanco.

Los incidentes se saldaron, según Europa Press, con un total de 14 detenidos. Fuentes policiales destacaron también que tres agentes resultaron heridos de diversa consideración mientras que dos coches patrulla registraron daños como consecuencia de la acción llevada a cabo por parte de los arrestados, a los que se les ha imputado como presuntos autores de atentado contra la autoridad y alteración del orden público. Algunos de estos aficionados lanzaron piedras contra los agentes.

Con motivo de lo ocurrido, las fuerzas de seguridad intervinieron bates de béisbol y una pistola de fogueo, así como diversas catanas, algunas de ellas de un grosor de hoja considerable.

La situación se tranquilizó durante el desarrollo del encuentro, aunque los hinchas radicales del Rayo no tuvieron acceso al estadio. No obstante, los radicales del Betis increparon con frecuencia a los hinchas del Rayo Vallecano.

Fuentes de la entidad bética lamentaron profundamente la existencia de estos incidentes, que, desgraciadamente, no son nuevos a lo largo de la temporada.

En lo meramente deportivo, el Betis se impuso por 3-1 al Rayo Vallecano y se encuentra ya a sólo tres puntos del tercer clasificado, el Cartagena.

No hay comentarios: