BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

lunes, 13 de octubre de 2014

Manifestacion simbologia neonazi en Valencia

Imagen del grupo con simbología nazi que desfiló el 9 d'Octubre
Imagen del grupo con simbología nazi que desfiló el 9 d'Octubre
El desfile con total impunidad e incluso flanqueado por la policía de un grupo ataviado con todo tipo de simbología nazi y fascista en la procesión cívica de la Senyera de Valencia -acto institucional del 9 d'Octubre-, ha sido el último episodio en el que estos grupos de ideología ultra han podido campar a sus anchas como si nada en la Comunitat Valenciana.
Pese a que Compromís ya ha anunciado que llevará este caso a la Comisión Europea, desde la Delegación del Gobierno se afirma que no se impidió el desfile del grupo para "evitar choques", lo cual permitió que durante este acto oficial se lanzaran gritos como "Sieg Heil" o "Artur Mas, cámara de gas".
Pero a esta situación de permisividad se suman otros casos como que la Fiscalía ha archivado las investigaciones por hechos protagonizados por organizaciones filofazis y de extrema derecha. Así se ha desestimado el caso producido el 29 de abril de 2014 por colocación de una esvástica en Valencia, en la zona donde se concentraban los aficionados del Real Madrid que iban a acudir a la final de la Copa del Rey de fútbol que enfrentaba a su equipo contra el FC Barcelona. Por otro lado la Fiscalía de Valencia también ha archivado las  denuncias contra el partido ultra España 2000 por sus repartos de comida "sólo para nacionales", que han tenido lugar en varios puntos de Valencia, alguno en barrios de gran población inmigrante.
Otro caso que removió muchas conciencias ha sido la absolución de un grupo de 16 neonazis este verano dentro del juicio de la Operación Panzer. Entre los acusados del grupo Frente Antisistema, había dos militares, un concejal de España 2000 y el asesino confeso del joven Guillem Agulló, pero el TSJCV los dejó en libertad tras anular como prueba las escuchas practicadas.
Sobre grupos violentos también cabe recordar la agresión que hubo en las proximidades de una Trobada d'Escoles en Valencià, en las que unos jóvenes, entre los que había menores, sufrieron la agresión de un grupo ultraderechista que se dirigía hacia una manifestación contraria al encuentro escolar por "catalanista".
En el ámbito deportivo también se han podido escuchar los cánticos nazis de "Sieg Heil" por parte de los ultras del Valencia CF de Curva Nord en el estadio de Mestalla. Mientras el PSPV pidió la investigación de estas arengas fascistas, desde el club 'che' se encajaron en principio mal estas críticas.
Desde el PP, el partido que gobierna tanto la Generalitat Valenciana como el ayuntamiento de la capital, tampoco se ha sido ejemplarizante en contra de estas actitudes y estas ideologías. Así cabe recordar que el PP y el colectivo juvenil del mismo partido NNGG (Nuevas Generaciones) dejaron en nada el expediente abierto a diversos de sus miembros por aparecer en imágenes con simbología o haciendo gestos de tinte nazi-fascista. En concreto se trataga de los miembros de Xàtiva Jorge Roca y Xesco Sáez (el primero con una bandera con simbología nazi y el segundo haciendo el saludo fascista); la concejal del PP en canals, Melissa Ferrer, fotografiada con una bandera franquista; y Dani Terrades , secretario general de NNGG en Gandia que trabaja actualmente en el consistorio de esta localidad, visto haciendo el saludo fascista.Desde el PP, lejos de sancionar este tipo de actitudes, y después de decir el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, que eran "chiquilladas", el entonces secretario general del PPCV, Serafín Castellano, puso en marcha la estrategia del ventilador comparando estas imágenes filonazis con el hecho de enarbolar banderas republicanas, catalanas o independentistas por no ser "constitucionales o estatutarias".

No hay comentarios: