BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

sábado, 2 de mayo de 2015

Incidentes en Milan. Antisistemas de Toda Europa. Estrategia Black Block

Las autoridades italianas tienen una gran capacidad para prever graves altercados, pero casi ninguna para evitarlos. Desde hace varios días, la policía venía advirtiendo de que varios cientos de violentos antisistema estaban llegando a Milán para infiltrarse entre quienes, de forma pacífica, iban a manifestarse en contra de la Exposición Universal, que se ha inaugurado este viernes en Milán. Y, como si se tratara de un guión cinematográfico, es lo que ha sucedido: decenas de jóvenes con capuchas negras y máscaras antigas, armados de botellas incendiarias, petardos, barras de hierro y piedras han devastado el centro de la ciudad con técnicas de guerrilla urbana.
Decenas de vehículos han ardido y los cristales de una gran cantidad de negocios han saltado por los aires. La ciudad que por la mañana se disponía a mostrar al mundo su apuesta por el futuro ha ofrecido, en cambio, una amplio catálogo de imágenes de violencia y caos. La convocatoria parte de los integrantes del denominado Bloque Negro, una táctica de lucha surgida a finales de la década de 1980 y de ideología anticapitalista.

Ya durante la mañana del jueves grupos de jóvenes habían atacado sucursales bancarias, sedes de grandes empresas y, con especial virulencia, las instalaciones de Manpower, la agencia que está gestionando el trabajo temporal en la Expo 2015. “Contra la Expo y la austeridad”, se podía leer en algunas de las pancartas, “autogestión en las calles”. Algunos manifestantes portaban pancartas en las que advertían: “Yo no trabajo gratis para la Expo”. La manifestación del jueves vino a confirmar que las previsiones de la policía, que había detectado la llegada a la ciudad de grupos violentos del resto de Italia y de Francia, Alemania y Grecia, estaban a punto de cumplirse.Al tiempo que manifestantes y agentes luchaban cuerpo a cuerpo alrededor de la plaza de Sant’Ambrogio o en vía Carducci, un gran dispositivo policial intentaba proteger el teatro de la Scala, que había sido señalado por los antisistemas como uno de sus objetivos. Los fuertes enfrentamientos entre los antisistema y la policía, que utilizó gases lacrimógenos, se repitieron durante toda la tarde por el centro de Milán. Las autoridades informaron de que 11 agentes habían resultado heridos de levedad y otros cinco con contusiones. La policía logró detener a una decena de jóvenes de nacionalidad italiana.
Durante los últimos días, además de controlar las fronteras, la policía efectuó varias operaciones de registro en las casas ocupadas del extrarradio, incautándose de diverso material de guerrilla urbana en poder de grupos de franceses y alemanes que han sido repatriados.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

1)no somos "antisistema" memo de mierda hijo de puta somos ANARQUISTAS seguimos las ideas de grandes pensadores como proudhon bakunin kropotkin o malatesta o de grandes luchadores como durruti o nestor mahkno PONTE A LEER SUBNORMAL!

2)violentos? infiltrarse? eso no es asi BOCAZAS DE MIERDA! no somos violentos simplemente como seres humanos racionales ejercemos nuestro derecho a la AUTODEFENSA frente a la agresion policial desmedida e injustificada y eso de que"se infiltraron" pfff primeramente la calle es de todos y no hay que pedirle permiso a nadie para transitar por donde a uno le salga de los cojones y segundo no nos "infiltramos" imbecil simplemente salimos a protestar con nuestras consignas y a nuestro modo. que a otros no les guste es su puto problema y nadie los obliga a participar!

3) la violencia como instrumento para el cambio social ha existido durante siglos( las gestas de independencia en latinoamerica o la revolucion rusa o la revolucion anarquista de cataluña en los años 30 etc...) no se la invento el black block.

4) "guerrilla urbana" era la raf. llamar " guerrilla urbana" a gente que rompe vidrieras y ataca fachadas es como rebuznar que unos niños en un patio de juegos y que rompen una vidriera vecina por accidente son " guerrilleros urbanos" jajajaxD

Anónimo dijo...

antes de condenar la autodefensa armada por parte de grupos revolucionarios contra la agresion desmedida de los perros del estado y de la burguesia(maderos) estrena el cerebro y pregunta si es peor el saqueo de banqueros y multinacionales a paises enteros dejando a paises enteros en quiebra y la tortura de maderos sadicos a inmigrantes que solo quieren trabajar en una comisaria o unas miseras vidrieras y fachadas rotas para que a esos cerdos banqueros y empresarios no les salga tan barato el robo(yo creo que el primero es peor)

EL CAMBIO SOCIAL NO SE VA A GENERAR CON CIRCOS ELECTORALES O BATUCADAS DE HIPPIOSOS COMEFLORES. EL CAMBIO SOCIAL LO GENERA EL PUEBLO LUCHANDO EN LA CALLE O CON UN FUSIL AL HOMBRO EN EL MONTE!
poneros a leer antes de rebuznar memo.

Anónimo dijo...

Solicito confirmarme como el cordero de Dios con consagrarme divinamente para defenderme de mis enemigos por todas las maras y por todas las pandillas del mundo.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

Anónimo dijo...

Solicito confirmarme como Dios cielo divino con consagrarme divinamente como Omnipresente para todas las maras y para todas las pandillas del mundo.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

Anónimo dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Soy lider pandillero de la mara 18 y de la mara salvatrucha por mi liderazgo universal de las maras que alcanzó la paz mundial de la delincuencia y de la religion como tambien de mis clanes aborigenes por mis encarnaciones divinas de los Dioses aborigenes del mundo y del cristianismo. Les solicito a ustedes comunicar a mi membresía pandillera a lote 7 manzana "R" sector 5 de los claveles de residenciales San José del municipio de San José Pinula del departamento de Guatemala de mi nacion Guatemala de la América Central como tambien a lote 30 manzana "L" sector 5 de los claveles de tal residencial. Los tales me evaderán con ustedes en el contacto de E-mail televisivo por mis calumniadores pero ustedes deben evitarlo.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.