BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

sábado, 20 de febrero de 2010

Incidentes Ultras Bilbao

Cuatro hinchas del Anderlecht detenidos por agresiones
Algunos aficionados protagonizaron incidentes en las calles adyacentes al estadio, según informó la Ertzaintza
AGENCIAS. BILBAO 18/02/10 - 20:49 Cuatro hinchas del Anderlecht belga, que se enfrenta este jueves al Athletic Club de Bilbao en la Europa League, fueron detenidos en distintos enfrentamientos con agentes de la policía en las inmediaciones del estadio de San Mamés, según informó la Ertzaintza.

Minutos antes de las siete de la tarde, algunos aficionados del club belga, en estado ebrio, comenzaron a protagonizar incidentes en las calles adyacentes al campo. Para impedir que los incidentes fueran a mayores, la Policía vasca realizó una carga contra los alborotadores para dispersarles. Uno de ellos agredió a un ertzaina fuera de servicio y a su mujer, que se encontraban con unos amigos en una calle cercana al San Mamés.

Cuando otros agentes procedían a la detención del agresor, otro seguidor belga atacó a los ertzainas, por lo que también fue arrestado. En los incidentes resultaron heridos dos agentes de la Policía vasca.

Sobre las 19:40 una dotación de la Policía Municipal que se encontraba en otra calle cercana al campo ha pedido el apoyo de la Ertzaintza. Los agentes de la policía autonómica han sido recibidos por los alborotadores con el lanzamiento de botellas y diversos objetos, por lo que dos de ellos han sido detenidos y acusados de desórdenes y atentado contra la autoridad, según ha informado del departamento de Interior del Gobierno Vasco.
Lo peor llegó al final. Una vez que el árbitro había pitado el final del partido entre el Athletic y el Anderlecht, la violencia se abrió paso en San Mamés. Los aficionados del Athletic y del Anderlecht se liaron a botellazos en la grada y trasladaron después al mismo terreno de juego.

Fue en el césped donde se vieron las escenas más terribles, con los aficionados pegándose y los guardias de seguridad desbordados. Todo hasta que tuvo que intervenir la Ertzaintza, que intentó disolver como pudo a los enfrentado y después aislar a cada una de las aficiones.

La policía vasca mantuvo y rodeó entonces a los aficionados del Anderlecht en el césped hasta que todos los seguidores rojiblancos hubieran abandonado el estadio.

Para impedir que los incidentes fueran a mayores, la Policía vasca realizó una carga contra los alborotadores para dispersarles. Uno de ellos agredió a un ertzaina fuera de servicio y a su mujer, que se encontraban con unos amigos en la calle María Díaz de Haro.

Cuando otros agentes procedían a la detención del agresor, otro seguidor belga atacó a los ertzainas, por lo que también fue arrestado. En los incidentes resultaron heridos dos agentes de la Policía vasca.


Los hechos comenzaron al concluir el choque y con el estadio prácticamente vacío, cuando más de la mitad de los dos mil hinchas que llenaban el fondo Sur del estadio bilbaíno entraron en el terreno de juego, en parte, para evitar el intercambio de lanzamientos que se estaban cruzando las dos aficiones.
Los más radicales cruzaron todo el campo y fueron en busca de los aficionados del Athletic que se ubican en el fondo Norte. Ahí comenzaron los golpes y las carreras, mientras los encargados de la seguridad del club intentaban impedir que la situación llegase a mayores.

Fernando Macua, presidente del Athletic de Bilbao, responsabilizó a la Policía vasca de no actuar con la celeridad precisa. "

No hay comentarios: