BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

martes, 27 de septiembre de 2011

Ataque con tintes nazis al líder de un partido de Nàquera

EL PAÍS - Valencia - 20/09/2011

La formación Iniciativa Vecinal Independiente por Nàquera, que desde mayo integra el Gobierno local del municipio en coalición con Unión Popular de Nàquera y los socialistas, informó ayer de un ataque con tintes ultraderechistas sufrido por su secretario general, Álvaro Cuadrado, la noche del sábado al domingo. Su automóvil amaneció manchado con espray negro y con las ruedas agujereadas, y la fachada de su casa, pintada con insultos, una cruz gamada y las siglas del PP. Los hechos fueron denunciados ante la Guardia Civil.

El presidente del partido de centro izquierda, Gabriel Moya, un exferroviario que también preside la asociación de jubilados de la población, desvinculó al Partido Popular de la agresión y señaló, en cambio, que hay en el pueblo quien no duda en manifestar en público posturas ultraderechistas. El propio Moya padeció un ataque similar en su automóvil el pasado año, lo que le hace pensar en la existencia de una "célula nazi" local.

El centro social Terra, en el barrio valenciano de Benimaclet, sufrió, por su parte, otro ataque con connotaciones ultras el fin de semana, según informó el colectivo Acció Popular Contra la Impunitat. La fachada del local apareció manchada y la cerradura, inutilizada con pegamento.

No hay comentarios: