BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

viernes, 11 de mayo de 2012

«Imagino que me acuchillaron porque creyeron que era de una banda latina»



Móstoles: «Tengo conocidos de todas las bandas, pero no soy de ninguna. Estaba en Vallecas cuando dispararon al chico en el Bulevar»

Día 10/05/2012 - 05.49h
Yúnior Pérez se recupera en su casa del tremendo navajazo que sufrió hace unos días en las fiestas de Móstoles. La Policía Nacional sospecha que le atacó un grupo de «Dominican Don't Play» (DDP), ya fichados. Estuvo a punto de perder la vida y, lo que son las cosas, estaba junto al Bulevar de Vallecas dos noches antes, cuando mataron a tiros a un compatriota de 16 años en Peña Gorbea. Así nos cuenta lo que ha vivido.
«Ocurrió la madrugada del lunes, 30 de abril, sobre las 2.30 horas. Había estado bebiendo con unos amigos y luego fui con uno de ellos a la zona donde se celebran lasfiestas de Móstoles. En un momento dado, me di cuenta de que mi amigo se había quedado hablando con unas chicas», explica Yúnior.

«¿Perteneces a alguna banda?»

El joven, de 21 años y que lleva ocho en España, no esconde que esa noche había bebido bastante. «Entonces, se me acercó alguien por delante, pero no recuerdo cómo era su cara. Y me dijo: "¿Tú me has atracado antes? ¿Perteneces a alguna banda?". Le dije que no y el chico se fue donde estaba su grupo, de siete u ocho personas».

«Sentí una picadura y el calor de la sangre»

Entonces, ocurrió. «Vi que se guardaba un cuchillo en el jersey, y se puso delante de mí. Sentí como una picadura en la espalda y algo caliente, que era la sangre».
La memoria le falla, aunque no perdió la conciencia. Anduvo unos 50 metros hasta donde estaban sus amigos, y se desplomó, aunque sin desmayarse. «No podía hablar. Caí al suelo y me llevaron al servicio de emergencias. Estuve esa noche en el hospital, hasta las seis de la mañana.Perdí sangre y me dieron 14 puntos en el omoplato izquierdo, por la cuchillada», dice.
Yúnior asegura que no pertenece a ninguna banda. «Pero vivo en Móstoles, y ahí tengo conocidos de todas, desde latin kings, DDP, ñetas, Forty-Two y Trinitarios», añade.

«No tengo miedo, no me meto en jaleo»

Asegura que no tiene miedo («¿Por qué iba a tenerlo? Yo no me meto en jaleos») y sospecha que le atacaron porque debieron de confundirle con algún pandillero.
Y una última curiosidad. El viernes anterior, por la noche, estaba muy cerca del lugar donde mataron a tiros a un menor compatriota, en Peña Gorbea. «Vi la Policía y las ambulancias. Yoestaba en la calle Peña Prieta, en el bar Pizarra. No creo que tenga relación con mi asunto»

No hay comentarios: