BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

sábado, 26 de mayo de 2012

Uno de los testigos: 'Se oía por todas partes 'Mátenlos a todos''


"Se oía por todas partes: 'Mátenlos a todos!'. Salieron con una pistola y varios machetes, y salimos todos corriendo. Hubo lanzamiento de vasos, botellas y de todo, y cuando me di cuenta mi hermano estaba herido. Para entrar a la discoteca te registraban el bolso y pasabas por un arco metálico. Luego volaban vasos y botellas de todos los lados".
Es la descripción aportada hoy por una testigo, en la Audiencia Provincial de Madrid, de la riña tumultuaria sucedida en la discoteca Kato, en Arganzuela, en noviembre de 2008. Hubo dos heridos y por ello se ha encausado a seis presuntos 'Dominican Don't Play', acusados de una pléyade de delitos: amenazas, tenencia ilícita de armas, lesiones y riña.
Otro dominicano ha declarado que llegaba a la discoteca aquella noche cuando terminaba la reyerta: "Llegué a la puerta y salía un grupo con una pistola y un machete... Yo creo que me confundieron o algo así, porqueuno de ellos me apuntó y disparó, pero se le encasquilló. Salí corriendo y ellos detrás de mí, y tuve suerte porque me encontré a la Policía de frente. Si no es así, me matan. Mi mujer se salvó porque se metió debajo de un coche".
Todo el suceso gira fundamentalmente en torno a una pistola y un machete, pero los testimonios de los sucesivos declarantes dominicanos no ha hecho sino complicar las identificaciones.
Por ejemplo, uno de ellos, en prisión por otra causa, se desdecía hoy así: "Fuimos a Kato a celebrar mi cumpleaños, fui al baño y oí dos disparos. Antes había visto a tres personas en el baño intercambiándose una pistola. Fabio había estado en el baño, pero no fue él".
- "¿Le han amenazado alguna vez por declarar?", le ha preguntado la fiscal.
- "Una vez sí, Fabio".
- "¿Estaba o no estaba Fabio en el baño con la pistola?
- "No, él no estaba allí".
- "¿Y por qué declaró antes, en la instrucción, que Fabio estaba allí?"
- "Es que no estaba, le digo que no estaba".
Ante las contradicciones, uno de los acusados ha asegurado, desde el banquillo, que el testigo a él no le conocía de nada: "¿Que no le conozco? ¿Yo a él? No, claro que no le conozco, porque yo soy un niño y no tengo memoria... Pues claro que le conozco. Aquí dentro ni él me conoce a mí ni yo a él, pero cuando salgamos los dos nos estaremos esperando. Que ellos sólo saben amenazar", ha dicho el dominicano, dejando muda la sala.

No hay comentarios: