BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

lunes, 19 de noviembre de 2012

Dos policías heridos y 27 ultras detenidos Sevilla Betis


Después del magnífico ambiente vivido en ambos estadios durante la mañana, con miles de seguidores acompañando a sus equipos antes del derbi, los ultras han estado a punto de quebrar la paz y la buena sintonía de una jornada tan especial para Sevilla. Y es que un grupo de exaltados de cada equipo han podido comenzar un enfrentamiento que ha sido rápidamente disuelto por las fuerzas del orden, según testigos presenciales. 


La trifulca se ha producido en las cercanías del Parque de María Luisa y Avenida de la Borbolla y la intervención de la Policía Nacional ha evitado que el asunto pase a mayores.


Según fuentes consultadas por ABC de Sevilla, varios efectivos policiales han resultado heridos y han necesitado de atención médica e incluso los detenidos ascienden ya a casi treinta.

En concreto, y según ha confirmado más tarde la agencia EP, han sido un total de 27 las personas detenidas en la mañana de este domingo en el enfrentamiento producido entre un grupo de un centenar de hinchas de fútbol y agentes de la Policía Nacional en la zona de la Borbolla, cerca del Parque de María Luisa de la capital hispalense.

Las fuentes policiales han señalado que sobre las 12,30 horas de este domingo la sala de Policía Nacional recibía varias llamadas alertando de la presencia en la mencionada zona de un grupo de unas 20 personas de "aspecto neonazi" que portaban insignias de un equipo de fútbol, sin que se haya especificado cuál, que estaban causando "molestias y disturbios". Al lugar se desplazaron varias dotaciones de agentes policiales, que al llegar observaron cómo otro grupo de la misma afición compuesto por "unas 80 personas" se acercaba.

En ese momento, según las mismas fuentes, se ha originado "una batalla campal" en la que se han arrojado objetos a los agentes y que se ha saldado con la detención de 27 personas, acusadas de atentados a la autoridad y riña tumultuaria. Este enfrentamiento, en el que según las fuentes no ha habido que lamentar heridos, se produce en el marco del encuentro futbolístico que disputan a las 21,30 horas los dos equipos de la ciudad, el Sevilla FC y el Real Betis Balompié

No hay comentarios: