BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

jueves, 15 de noviembre de 2012

Incidentes Huelga General


Con nueve agentes heridos y 21 detenidos finalizaron anoche los disturbios en el centro de Madrid protagonizados por grupos de radicales que arrasaron el mobiliario urbano en el entorno de Atocha y el Congreso de los Diputados tras la manifestación con la que concluyó lahuelga general del 14-N.
La Delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ya lo había alertado en El Contrapunto de Isabel San Sebastián en ABC Punto Radio: «Las intenciones no sólo no son pacíficas, sino que hay personas armadas con lanzas y palos afilados». Horas después, Cifuentes revelaba que entre los radicales que habían ocupado la Plaza de Neptuno se había identificado a miembros deIzquierda Castellana y de los Bukaneros del Rayo Vallecano.
«Es totalmente surrealista que toda una Delegada del Gobierno intente hacer creer a la sociedad que una simple y pequeña peña de fútbol, que anima al equipo más humilde de toda la Primera División, sea culpable de los disturbios ocasionados en toda una capital como Madrid por, como se aprecia en todas las imágenes, miles de personas», responden hoy en un comunicado los Bukaneros, en el que denuncian el registro efectuado ayer en uno de los puntos habituales de reunión de sus socios y simpatizantes y que ha sido confirmado por fuentes policiales a ABC.
Los agentes se llevaron bengalas y cohetes, cuchillos y otros utensilios de cocina («que se pueden encontrar en cualquier hogar»), herramientas, restos de disolventes, gasolina, escudos, palos, así como un ordenador, un portátil, tarjetas de cámaras de fotos y listas de socios, según asegura el colectivo.
El material pirotécnico, añaden los Bukaneros, se utiliza en los partidos en casa «para dar ambiente antes de los encuentros» y parte «estaba destinado a los fuegos artificiales que estaba planificado realizar en el próximo partido ante el Mallorca con motivo de la celebración de nuestro 20 aniversario». Los escudos artesanales y los palos se utilizan «en las clases de Aikido, defensa personal y de otras artes marciales que se imparten en el lugar», según aseguran desde el colectivo.
«Somos la cabeza de turco que utiliza el gobierno para desviar la atención, ya que interesa más tratar a un pequeño colectivo como auténticos terroristas que hablar de las históricas manifestaciones de ayer», añaden.
La Policía registra la sede de los Bukaneros tras los incidentes del 14-N en Madrid
En las redes sociales, justificaban sin embargo los disturbios tras la huelga general: «Hundir a la clase obrera, golpearla y detenerla, es violencia. Atacar a los culpables de nuestra ruina es resistencia.#14N En pie de guerra».
El comentario de Bukaneros en Twitter era retuiteado por Yesca, la rama juvenil de la Izquierda Castellana, que en la pegatina con la que animaban a la juventud a participar en la huelga general mostraban a un joven encapuchado lanzando una letra a modo de cóctel molotov.

No hay comentarios: