BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

sábado, 1 de diciembre de 2012

Reunión Comision contra Violencia Racismo Xenofobia e Intolerancia en el Deporte


La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte reunida ayer, en el Consejo Superior de Deportes, ha acordado declarar de Alto Riesgo los partidos: Real Madrid-Atlético de Madrid, correspondiente a la 14ª jornada de Primera División; Córdoba-Xerez, correspondiente a la jornada 16ª de Segunda División; y el Levante-Hannover
  96, correspondiente a la Europa League.
Asimismo, la Comisión ha acordado diversas propuestas de sanción, entre las que cabe destacar las siguientes:
LIGA DE CAMPEONES
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en una calle comprendida en el perímetro de seguridad establecido en las inmediaciones del estadio, encendió una bengala de navegación marítima con grave riesgo para los aficionados que allí se encontraban en el partido Real Madrid-Borussia Dortmund, jugado el 6 de noviembre.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, con claros síntomas de embriaguez, se saltó el cordón policial establecido en la calle Padre Damián y se negó a ser identificado por los funcionarios en el partido Real Madrid-Borussia Dortmund, jugado el 6 de noviembre.

PRIMERA DIVISIÓN
- Multa de 5.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a un aficionado que, tres días antes de la celebración del partido y con ocasión de la venta de entradas a la afición visitante, no respetó el turno establecido en las taquillas del estadio Benito Villamarín, hizo caso omiso a las indicaciones de los funcionarios y se enfrentó a estos con insultos graves y extrema violencia en el partido Sevilla-Betis, jugado el 18 de noviembre.
- Multas de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a dos aficionados que, tres días antes de la celebración del partido y con ocasión de la venta de entradas a la afición visitante, lanzaron sendas botellas de cristal contra los funcionarios y aficionados presentes en las inmediaciones de las taquillas del estadio Benito Villamarín en el partido Sevilla-Betis, jugado el 18 de noviembre.
- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, tres días antes de la celebración del partido y con ocasión de la venta de entradas a la afición visitante, arrojó una valla metálica contra los funcionarios y aficionados presentes en las inmediaciones de las taquillas del estadio Benito Villamarín en el partido Sevilla-Betis, jugado el 18 de noviembre.
- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, tres días antes de la celebración del partido y con ocasión de la venta de entradas a la afición visitante, insultó gravemente a los funcionarios al tiempo que incitaba a los allí congregados a que secundasen su actitud en el partido Sevilla-Betis, jugado el 18 de noviembre.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, subido a una de las vallas de separación entre aficiones y en actitud agresiva, insultó gravemente a los aficionados locales en el partido Sevilla-Betis, jugado el 18 de noviembre.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en los aledaños del estadio, alteró el orden, insultó gravemente a los funcionarios y menospreció el trabajo de la policía en el partido Sevilla-Betis, jugado el 18 de noviembre.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionada que, en el interior del estadio, fue sorprendida con varios envases con bebidas alcohólicas en el partido Sevilla-Betis, jugado el 18 de noviembre.
- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que arrojó una botella de cristal de un litro de capacidad que impactó en las patas de uno de los caballos de la sección de caballería en el partido Sevilla-Betis, jugado el 18 de noviembre.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en la zona donde se procedía al canje de entradas, agredió a un aficionado visitante en el partido Sevilla-Betis, jugado el 18 de noviembre.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en actitud desafiante, profirió insultos graves contra los funcionarios en el partido Sevilla-Betis, jugado el 18 de noviembre.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en la grada alta zona F, escupió y lanzó varias monedas contra los aficionados locales situados en la grada baja en el partido Sevilla-Betis, jugado el 18 de noviembre.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, con claros síntoma de embriaguez, alteró el orden en la grada de los seguidores visitantes provocando una avalancha en el partido Sevilla-Betis, jugado el 18 de noviembre.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en la grada alta sur S-34, lanzó una botella con grave riesgo para los aficionados allí presentes en el partido Sevilla-Betis, jugado el 18 de noviembre.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, ubicado en la zona de la afición visitante, lanzó una botella hacia la zona de los aficionados locales en el partido Sevilla-Betis, jugado el 18 de noviembre.
- Multa de 4.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a un aficionado que, en las inmediaciones del estadio, se enfrentó con agresividad a un funcionario que le impedía traspasar una valla colocada para separar las aficiones en el partido Sevilla-Betis, jugado el 18 de noviembre.
- Multas de 4.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a cinco aficionados que, en un bar situado en la Avda. Llamas, participaron activamente en una reyerta que provocó que un aficionado resultase herido y numeroso destrozos en el mobiliario del establecimiento en el partido Sevilla-Betis, jugado el 18 de noviembre.
- Multas de 6.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de dos años, a veintiocho aficionados que, en la Avda. de la Borbolla, participaron activamente en una reyerta y, al intervenir los funcionarios para restablecer el orden, se enfrentaron a estos arrojándoles bengalas, piedras, botellas y diversos objetos contundentes en el partido Sevilla-Betis, jugado el 18 de noviembre.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, situado en la Grada Alta, arrojó una lata de refresco contra los aficionados visitantes en el partido Betis-Real Madrid, jugado el 24 de noviembre.
- Multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a tres aficionados que, situados en el Gol Norte, arrojaron de forma reiterada diversos objetos contra el portero del equipo visitante en el partido Betis-Real Madrid, jugado el 24 de noviembre.
-Multa de 4.000 euros al Betis por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que se introdujera y, posteriormente, se lanzara una lata de refresco así como diversos objetos en el partido Betis-Real Madrid, jugado el 24 de noviembre.

SEGUNDA DIVISIÓN B
- Multas de 4.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a dos aficionados visitantes que agredieron a un aficionado local en el partido Zamora-Oviedo, jugado el 4 de noviembre.

EUROPA LEAGUE
- Multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a tres aficionados que, en el Paseo de Los Melancólicos, repartían entre los aficionados octavillas con leyendas no permitidas en el partido Atlético de Madrid-Hapoel Tel Aviv, jugado el 22 de noviembre

No hay comentarios: