BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

lunes, 30 de marzo de 2015

Detenido un joven en Águilas por incitar al odio en las redes sociales

Uno de los comentarios recogidos en el perfil del arrestado.
Uno de los comentarios recogidos en el perfil del arrestado. / G. CIVIL
  • El arrestado, de 26 años, escribía comentarios en internet con una marcada xenofobia y violencia contra las mujeres

La Guardia Civil ha detenido en Águilas a un joven por incitar al racismo y a la violencia contra las mujeres en las redes sociales. El arresto de S. P. G., de 26 años, se produjo, según informaron fuentes del cuerpo, tras la puesta en marcha de un operativo especial de vigilancia en internet tras la catástrofe aérea de los Alpes franceses. El instituto armado halló en el perfil de Twitter del sospechoso comentarios que apoyaban la violencia de género y la violencia contra otros colectivos con motivo de su raza o religión.
Los agentes del servicio de Información de la Guardia Civil lograron localizar los 'tuits' del ahora detenido el pasado martes en el marco de los protocolos de vigilancia en las redes sociales con ocasión del trágico accidente aéreo en los Alpes franceses. Al parecer, el joven había lanzado algunos comentarios desafortunados sobre el siniestro en su perfil y eso hizo que la Benemérita estrechara la vigilancia sobre él.
Al ahondar en su actividad, los agentes descubrieron que el joven había escrito en diferentes redes sociales una serie de comentarios «graves y brutales», con un marcado carácter de incitación al odio y a la violencia a mujeres y a otros colectivos por motivo de su raza o religión. Debido a estos mensajes, la Guardia Civil realizó una investigación para identificar al usuario de dicho perfil, que fue detenido ayer.
Otros casos sonados
Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado permanecen vigilantes a los comentarios que los internautas vierten en sus redes sociales. Uno de los casos más sonados fue el que se produjo tras el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco. Algunos usuarios de internet hicieron uso de estos canales para realizar comentarios denigrantes sobre la dirigente asesinada, como aquellos que les costaron el cargo a dos concejales del PSOE en la provincia de Pontevedra. Uno de ellos, una edil de Vilagarcía de Arousa, escribió en su cuenta de Facebook un mensaje en el que se leía: «No quiero comentar, pero quien siembra vientos recoge tempestades», en referencia al crimen.
El pasado mayo un joven madrileño fue condenado a una multa de 1.300 euros por un delito de injurias a la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes. Publicó, a través de su cuenta de Facebook, un mensaje en el que se refería directamente a la responsable política: «Calla puta, que no tienes dignidad»

No hay comentarios: