BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

lunes, 30 de marzo de 2015

La facción más radical del Frente Atlético apoya a los okupas neonazis de Madrid

Velada de boxeo en el Hogar Social Madrid, con al menos dos miembros de Suburbios Firm.Velada de boxeo en el Hogar Social Madrid, con al menos dos miembros de Suburbios Firm.
En su nueva “sede” en la calle Bretón de los Herreros, los impulsores de esta casa okupa están repartiendo alimentos -sólo a españoles- y alojando a personas sin techo en su edificio, según su propio versión.
Pero, además, han añadido otra actividad, en este caso de carácter más lúdico: losentrenamientos y veladas de boxeo. Decenas de jóvenes cercanos al movimiento neonazis se entrenan en su sala de gimnasio. También organizan combates y “guanteos” en los que aseguran que recogen alimentos donados por sus simpatizantes para repartirlos a personas necesitadas.
En una de las últimas veladas de boxeo en el “Hogar Social Madrid”, varios de los participantes como boxeadores lucían las mismas sudaderas: negras y con el lema en blanco “Suburbios Firm”. Así se ve claramente en la imagen superior.

Nacionalsocialistas y cercanos a “El Niño”

Suburbios Firm es una peña radical del Atlético de Madrid que se fundó hace varios años con miembros de antiguas secciones del Frente Atlético: TNT, Nord Boys, Nueva Guardia... “Somos hooligans, no ultras y por supuesto NS (Nacional Socialista)”, explican en su blog, en el que no faltan imágenes de simbología nazi, como las siglas “AHTR”, que significan “Adolf Hitlet tenía razón”. Aunque la tónica general dentro del Frente Atlético es la presencia de banderas de ultraderecha, este grupo es uno de los más abiertamente neonazis.
Suburbios Firm estaba integrada en el fondo sur del Estadio Vicente Calderón hasta que en otoño, a princios de esta temporada de Liga, tuvo un enfrentamiento con los líderes del Frente Atlético. El motivo, según publicaron varios medios deportivos, fue la cercanía que Suburbios Firm tiene con los hinchas radicales del Real Madrid, los Ultras Sur, que tras luchas internas, divisiones y expulsión del Bernabéu lidera Antonio Menéndez Mories, alias “El Niño”, precisamente un antiguo ultra del Atlético al que parece importarle más la política que el fútbol.
Pues bien: en las redes sociales, los blogs y otros sitios de Internet de esta peña atlética y de sus miembros se pueden encontrar numerosas muestras de apoyo y respaldo al “Hogar Social Madrid”, desde sus inicios en el barrio de Tetuán. Los ultras de Suburbios Firm han acudido en varias ocasiones a los locales okupados por los neonazis a mostrar su apoyo y a participar en esos combates de boxeo amateur.
Tras ser expulsados del fondo sur por el Frente Atlético, Suburbios Firm se instaló tras la portería del fondo norte del Calderón. Allí se ha podido ver, junto a las banderas propias del grupo, una pancarta distinta: la del “Hogar Social Madrid”, la casa okupa con la que colaboran estos ultras rojiblancos.

También hay miembros de Ultras Sur

Dentro de este proyecto de los neonazis madrileños hay también hinchas radicales del Real Madrid. Tal y como contó El Confidencial Autonómico, colectivos de izquierdas elaboraron un vídeo, a partir de las imágenes grabadas en el edificio que ocuparon en el barrio de Tetuán, en el que identificaban a varios de los ultraderechistas participantes en esta ‘okupación’.
En este vídeo varios radicales eran identificados como miembros destacados de Ultras Sur y sus diversas secciones de Madrid y municipios de la Comunidad. Eso confirmaría que, por encima de la rivalidad deportiva, ultras neonazis de Real Madrid y Atlético de Madrid están unidos en este proyecto del “Hogar Social”.Firm y el Hogar Social Madrid en el Estadio Vicente Calderón.

No hay comentarios: