BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

lunes, 20 de abril de 2015

Afiliados a España 2000 y Falange en las listas de Ciudadanos en Getafe. Expulsados

La dirección de Ciudadanos formó la pasada semana una gestora en Getafe tras detectar que exmiembros de Falange y del partido de ultraderecha España 2000 intentaban controlar la agrupación, según explicaron fuentes del partido, que aseguraron que tres de los cinco dirigentes de su junta directiva en la ciudad madrileña (171.000 habitantes) fueron expulsados por ese motivo a principios de año. El temor a que hubiera más integrantes de esos grupos de extrema derecha entre los afiliados retrasó hasta la pasada semana la creación de la gestora que finalmente dirigirá Mónica Cobo, según explicaron fuentes del partido en Madrid.
La formación de Albert Rivera afronta un reto nunca visto en la historia de la democracia en España. Ciudadanos, que nació en 2006 en Cataluña, no ha comenzado su expansión nacional hasta 2015. El objetivo de estar presente en toda la geografía española de cara a las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo ha obligado a que el ritmo del proceso sea vertiginoso. La dirección del partido dice que ha establecido estrictos procesos de filtrado con los que intentar evitar la llegada a la formación de lo que internamente denominan como “garbanzos negros”.

Unos 2.000 simpatizantes

F. JAVIER BARROSO
Los ficheros policiales cuentan en la actualidad con unos 2.000 seguidores más o menos activos pertenecientes a grupos de ultraderecha y que son controlados de cerca por los agentes de Información, encargados de la lucha contra el terrorismo y los colectivos radicales.
Su zona de actuación es sobre todo en el centro de la capital, donde predominan en distritos tradicionales como Moncloa o Salamanca, seguidos de Chamberí y Retiro. Este último distrito se caracterizó en los últimos meses del año pasado por el intento de captación de jóvenes en institutos de la zona. La ultraderecha no se circunscribe solo a la capital. Los municipios de mayor poder adquisitivo como Pozuelo y Majadahonda son sus preferidos. “Se juntan por afinidades o por amistades. Sigue todavía el tema futbolístico”, destacan fuentes de Información.
La Guardia Civil detuvo la semana pasada a siete integrantes de un grupo de extrema derecha que habían hecho diversas pintadas neonazis en diferentes puntos de la región, como Pinto, además de atracar a una persona con estética de extrema izquierda en agosto de 2014.
En toda España y tras formar más de 1.000 listas electorales, Ciudadanos ha tenido que organizar siete gestoras. Dos de las siete están en la Comunidad de Madrid: en Móstoles, donde Pedro Benayas ha sido apartado como candidato a la alcaldía por incorporar a personas de su entorno a la lista; y en Getafe, donde miembros del partido admiten que fallaron los filtros. En este último caso, se sometió a los miembros de la dirección local al protocolo habitual, basado principalmente en búsquedas por Internet, “y no se encontró nada”, dicen fuentes de la formación.
“Formalizamos la agrupación de Getafe el 30 de junio de 2014”, explica César Zafra, el coordinador de Ciudadanos Madrid. “Llegados a noviembre, nos dimos cuenta de que tres de los cinco miembros de la junta directiva habían pertenecido a otros partidos políticos que no coincidían con el perfil de Ciudadanos y que no nos lo habían comunicado”, prosigue.
“Lo supimos mediante la denuncia de otro afiliado que nos mandó documentación: papeletas, fotos en las que aparecían en reuniones de Falange…”, continúa Zafra. “Reaccionaron mal”, subraya sobre los expulsados. “Hemos tardado hasta ahora en formar la gestora ante el riesgo que habíamos detectado de que mucha gente perteneciente a la agrupación de Getafe pudieran formar parte de este grupo”, añade. “Se han ido ellos, no ha hecho falta que les diéramos de baja como afiliados”, concluyen.

Dos agrupaciones con irregularidades

Móstoles. Pedro Benayas fue sustituido como candidato de la formación a la alcaldía del segundo municipio más poblado de la región (205.000 habitantes). “No presentaba una situación correcta”, justificó el coordinador del partido en la región, César Zafra.
Getafe. Afiliados de Ciudadanos detectaron que una decena de integrantes de la formación habían estado vinculados con partidos de ultraderecha, como Falange o España 2000.
En consecuencia, y según Zafra, más de 10 afiliados han abandonado la agrupación de Getafe, donde no hay más de 70.
“No había una coincidencia ideológica”, razona una fuente de la organización nacional sobre la expulsión de los miembros de la directiva de Getafe. “La diferencia entre Ciudadanos y otros partidos es que nosotros actuamos y se les aparta. Además de haber sido parte de España 2000 o de Falange, estaban vinculados a plataformas extremistas en Internet”.
Ciudadanos, que en 2009 acudió a las elecciones europeas en alianza con Libertas, de extrema derecha, es percibido por los electores como un partido en el centro exacto del arco ideológico, según las encuestas del CIS. En Madrid, dos gestoras reflejan cómo la dirección de Rivera lucha por preservar esa posición y el ADN de la formación en medio de un proceso de expansión sin precedentes que puede llevar a que Ciudadanos sea decisivo en la formación de los Gobiernos de las ciudades más importantes de la Comunidad de Madrid, donde cuenta con más de 1.600 afiliados.

1 comentario:

VINICIO SANTOS dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Las bandas de secuestradores que protegen a mis calumniadores están infiltrándose en las maras para rifarlas en mi contra debido a que soy miembro marero. Tambien están notificándome en la red social de GOOGLE en mi cuenta de usuario con haberme contradecido de las bailarinas del Africa aborigen del segmento de la red social de YOUTUBE denominado PLANET DOC que es una documental de planeta tierra sobre animales salvajes y tambien clanes aborigenes del mundo. Me han notificado innumerables veces en todas las entidades sociales que lidereo como tambien con la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días para excomulgarme como profeta Elías de la iglesia.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.