BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

domingo, 18 de julio de 2010

Altercados celebración Mundial


Las celebraciones por el campeonato Mundial de España dejaron dos muertos y cientos de heridos
Un hombre cayó de un balcón cuando celebraba el triunfo y otro se ahogó en una piscina. Alrededor de 20 personas fueron detenidas durante la noche
Las celebraciones en toda España por el título mundial de fútbol en Sudáfrica 2010 tuvieron también un lado oscuro: dos personas murieron en sendos accidentes mientras festejaban, una veintena fue detenida y más de tres centenares resultaron heridas en el país.
Un hombre de 33 años murió en Algeciras, en el sur del país, en plena celebración de la victoria mundialista. Salió al balcón a festejar nada más finalizar el partido contra Holanda y se precipitó al vacío tras perder el equilibrio, según informaron fuentes de protección ciudadana.
El otro accidente mortal se produjo en la provincia de Cáceres, en el este: se trata un hombre de 48 años que murió ahogado en la piscina municipal del pueblo de Herguijuela, a la que accedió forzando la entrada junto a varios amigos, para celebrar allí el título mundial.
ARRESTOS Y HERIDOS
En Barcelona, 21 personas fueron arrestadas por las fuerzas de seguridad en distintos puntos durante la madrugada. Según la policía autonómica catalana, los detenidos quemaron automóviles y contenedores de basura, protagonizaron desórdenes públicos y dañaron el mobiliario urbano, entre otras cosas.
En la segunda mayor ciudad de España, donde unas 75 mil personas se lanzaron a la calle a festejar el histórico triunfo de los de Vicente del Bosque, 78 personas resultaron heridas por golpes, luxaciones y cortes, entre ellas 11 miembros de las fuerzas de seguridad. También hubo personas que sufrieron intoxicaciones etílicas. En algunas zonas como la Plaza de España se produjeron disturbios.
PAÍS VASCO, MADRID Y GRANADA
En el País Vasco, las fuerzas de seguridad detuvieron al menos a tres personas por agredir a otras que celebraban el triunfo de España y portaban banderas u otras insignias. Los detenidos se sitúan ideológicamente en la izquierda independentista radical.
En Madrid, que con unas 200 mil personas en las calles fue la ciudad que registró una afluencia mayor en los festejos, 260 personas tuvieron que ser atendidas por los servicios sanitarios antes, durante y después de la final del Mundial en Johannesburgo. La mayoría de ellos sufrieron lipotimias, cortes o luxaciones.
En Granada, donde unos 50 mil seguidores de la selección salieron a festejar el triunfo, la fiesta terminó con un enfrentamiento a pedradas y botellazos de algunos con la policía, que tuvo que realizar varias cargas.

Herido un aficionado en Pamplona por llevar la camiseta de la selección
Un joven gaditano fue gredido con una navaja el pasado miércoles en los alrededores de la plaza del Castillo en Pamplona por un grupo de personas que, según el informe policial, le habían increpado a él y a sus acompañantes bajo el grito "españoles de mierda", al parecer por llevar puesta la camiseta de la selección nacional, según informó el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado. El agresor le clavó una navaja bajo la axila izquierda, alcanzándole el pulmón. El joven, nacido en 1985, no consciente de la gravedad de la lesión, se desplazó hasta el Paseo Sarasate por su propio pie y con sus acompañantes, hasta que se dio cuenta de que necesitaba atención sanitaria.
En Madrid, el dispositivo que montó el Samur-Protección Civil con motivo de la celebración de la semifinal se saldó con un "balance positivo" ya que se realizaron un total de 59 intervenciones, ninguna de ellas de gravedad. El responsable de procedimientos especiales de Samur-Protección Civil, Juan José Jiménez Mediavilla, señaló que 55 de estas intervenciones se llevaron a cabo en la zona del estadio Santiago Bernabéu y Concha Espina.
"Todas las intervenciones fueron solucionadas en el puesto médico avanzado. Mareos, cortes con vidrios por el uso de sandalias y alguna caída fueron las más comunes", confirmó. Las otras cuatro intervenciones se produjeron en las distintas celebraciones una vez concluido el partido. "La más grave de todas ellas fue un corte que precisó de sutura y se trasladó al afectado al hospital", apuntó Jiménez. Desde Emergencias Madrid destacaron el carácter festivo de las celebraciones sin que se produjera ningún incidente violento o destrozos de consideración.
En Barcelona, la policía detuvo a cinco personas implicadas en los incidentes derivados de las celebraciones, que el pasado miércoles reunieron en Barcelona a cerca de 5.000 personas. Según informaron fuentes policiales, los cinco alborotadores, detenidos por la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra en distintos puntos de celebración, están acusados de desórdenes públicos y daños al mobiliario urbano. Concretamente, la celebración de la victoria de la selección española de fútbol reunió a unos 1.000 seguidores de la Roja en la plaza España de Barcelona, donde fueron detenidas dos personas por protagonizar incidentes. A la plaza Artós de la capital catalana, otro punto habitual de concentración de seguidores de la selección, acudieron medio millar de personas, en una celebración que saldó con dos detenidos por alborotos. Otro de los implicados en incidentes relacionados con la celebración de la victoria futbolera fue detenido en una calle próxima a la zona de celebraciones. Junto a la fuente de Canaletes de las Ramblas de Barcelona se concentraron unas 3.000 personas, en una celebración que transcurrió sin incidentes.

No hay comentarios: