BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

lunes, 26 de julio de 2010

Prisión. Incidentes Atletico Madrid Olimpique Marsella

Santos Mirasierra, el aficionado ultra del Olympique de Marsella, ha sido detenido y trasladado a dependencias policiales en la mañana del viernes en su lugar de trabajo en Luynes (Bouches du Rhone) por la condena de tres años y medio de prisión que pesa sobre él tras sus enfrentamientos con la Policía Nacional en el estadio Vicente Calderón durante la disputa de un partido de Champions League entre Atlético de Madrid y Olympique.
Tras ser detenido, Mirasierra ha comparecido ante un fiscal en Aiz-en-Provence, que le ha notificado la aplicación de esa pena de carcel. Su abogado, Alain Baduel, ha asegurado que están sorprendidos "porque fueron seis policías armados a su casa cuando él ya estaba en su lugar de trabajo. No se corresponde con la forma de detener a un aficionado de fútbol que estaba dispuesto a cumplir su condena". El abogado ha confirmado además que el próximo lunes presentará una solicitud de indulto presidencial a Nicolas Sarkozy.
Santos Mirasierra ya fue encarcelado en Madrid después de haber sido condenado tras los incidentes, en 2008. Tras 70 días de detención, fue puesto en libertad previo pago de una fianza y después de una movilización de la afición marsellesa para solicitar su liberación. En octubre, el Tribunal Constitucional español rechazó su última apelación. Mirasierra fue condenado también en mayo de 2009 a tres meses de carcel por el Tribunal Penal de Lille tras una pelea con un aficionado antes de un partido entre el Paris Saint Germain y el Lille.

No hay comentarios: