BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

domingo, 19 de mayo de 2013

Incidentes tras la celebracion de la copa del rey


Hechos aislados de violencia ocurrieron en las inmediaciones de la Plaza de Neptuno, donde más de diez mil aficionados celebraron la obtención de la Copa del Rey
La Policía debió actuar en las inmediaciones de la fuente de Neptuno, donde el Atletico de Madrid celebraba la obtención de su décima Copa del Rey tras vencer al  Real Madrid en prórroga por 2-1, araíz de algunos hechos aislados de violencia.

Entre diez y quince mil aficionados inundaronla Plazade Neptuno con camisetas, banderas y bufandas rojiblancas apenas salieron del Santiago Bernabéu tras la victoria ante los merengues, y la fiesta se extendió hasta la madrugada, donde se sucedieron varios incidentes pero no hubo heridos de gravedad.

Quema de contenedores de basura, lanzamiento de botellas al área del monumento protegida por las vallas y carreras conla Policíacuando esta debió intervenir, fueron algunos de los in sucesos, pero según el informe de las Emergencias de Madrid, fueron 18 los heridos por cortes, golpes y torceduras entre la una y las cuatro de la madrugada en las inmediaciones de Neptuno, pero apenas tres debieron ser asistidas en hospitales.


Once personas fueron detenidas y 18 resultaron heridas leves el sábado de madrugada en altercados ocurridos al término de la celebración por la victoria del Atlético de Madrid contra el Real Madrid en la final de la Copa del Rey de fútbol, informó la policía.
"Hubo 11 detenidos en las inmediaciones de Neptuno", la céntrica plaza de la capital española donde los hinchas del Atlético celebran tradicionalmente sus victorias, explicó un portavoz policial.
"Los servicios médicos atendieron a 18 personas por contusiones, torceduras, cortes, todo más o menos leve, en la zona de Neptuno", afirmó por su parte un portavoz de los servicios de urgencias, precisando que sólo tres de ellas tuvieron que ser trasladadas a un hospital.
Tras el partido en que el Atlético se impuso 1-2 al Real Madrid, miles de aficionados del club rojiblanco se congregaron en el centro de la ciudad para celebrar la consecución de su décima Copa del Rey.
"¡Ole, ole, Cholo Simeone!", en referencia al entrenador argentino Diego Simeone, o "¡Campeones, campeones!", gritaban los aficionados colchoneros en un ambiente festivo, teñido de los colores de su equipo que adornaba banderas y bufandas.
Al término de la fiesta, hacia las tres de la madrugada, un grupo de jóvenes protagonizó disturbios con la policía.
Imágenes de la televisión pública española mostraron a hinchas, algunos vestidos con la camiseta roja y blanca de su equipo, lanzando piedras y botellas, mientras eran perseguidos por las calles por los agentes.
También se prendió fuego a algunos contenedores de basura, cuyas llamas se alzaban en la noche madrileña según las mismas imágenes


No hay comentarios: