BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

martes, 28 de mayo de 2013

Insultos racistas y xenófobos de la afición del Zaragoza


El programa El día después de Canal Plus emitió el pasado lunes un vídeo en el que se pudo comprobar los insultos racistas y xenófobos (también de otro tipo) que los aficionados del Zaragoza dedicaron a los jugadores del equipo maño tras la derrota que estos encajaron en La Romareda ante el Ahtletic (1-2), un resultado que complica, y mucho, la permanencia del conjunto aragonés en Primera División.

Fueron unos cuantos los aficionados que esperaron a los jugadores a la salida del estadio para dedicarles improperios de todo tipo, aunque destacaron los insultos racistas destinados al camerunés Bienvenu y al marfileño Romaric, y los xenófobos dirigidos al rumano Sapunaru. La afición quiso así demostrar su disconformidad con el rendimiento de sus jugadores, aunque está fuera de lugar lo desmedido de los gritos dedicados a los jugadores, a los que también tildaron de borrachos y mercenarios.

Lo que ocurrió tras la derrota ante el Athletic pone al descubierto el ambiente enrarecido que se está viviendo estos días en Zaragoza, donde no les cuadran las cuentas en busca de otra permanencia agónica. La tragedia que viene mascando el conjunto maño desde que comenzó 2013, en el que ha llegado a acumular 15 partidos consecutivos sin ganar y tan solo ha sumado 12 puntos en 19 enfrentamientos, puede convertirse en triste realidad en el caso de perder en Sevilla ante el Betis y que Deportivo y Osasuna ganen sus respectivos partidos. Un ejemplo de que en Zaragoza lo ven crudo.

No hay comentarios: