BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

lunes, 24 de junio de 2013

Aumentan los casos de clubs que favorecen a grupos ultras


El Gobierno ha informado de que en los últimos años se ha registrado un incremento notable de los casos de clubs de fútbol que favorecen con determinadas actuaciones a los grupos ultras. En respuesta por escrito a una pregunta planteada por el diputado de IU y portavoz en la comisión de Interior, Ricardo Sixto, el Ejecutivo ha explicado que, después de no darse ningún caso de esa naturaleza durante el 2011, en el 2012 se produjeron cinco y en lo que va del 2013 ya ha habido cuatro. En todos ellos se han elaborado las correspondientes propuestas de sanción a los clubs, cuyos nombres no han sido detallados.

En la información del Gobierno aparece otro dato llamativo. Aunque han aumentado los casos de colaboración de entidades con grupos de aficionados radicales organizados, también han descendido los incidentes en los recintos deportivos que acaban con propuestas de sanción individuales a personas. Durante el 2011 se registraron 16 incidentes en los estadios de Primera, Segunda y Segunda B, con un total de de propuestas de sanción para 23 individuos. En el 2012, fueron cinco, con cinco propuestas de sanción, y en lo que va del 2013 se han producido dos incidentes, con propuesta de sanción para dos aficionados.

DENUNCIA DE ALVES
El escrito remitido desde Moncloa no entra a responder directamente a la cuestión planteada por el portavoz de IU en la comisión de Interior sobre el hecho de que el Consejo Superior de Deportes (CSD) no haya convocado desde hace dos años ninguna reunión del Observatorio contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.

La iniciativa de Sixto partió a raíz de lo ocurrido a mediados de febrero, cuando un árbitro valenciano de 17 años perdió el bazo tras sufrir una paliza durante un partido de Segunda Regional. La pregunta incluía también otros hechos como los denunciados por el futbolista del Barça Dani Alves de insultos racistas, gestos y gritos simiescos en el partido de la Copa del Rey contra el Madrid en el Bernabéu.

No hay comentarios: