BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

martes, 18 de junio de 2013

Reunión Comision contra Violencia Racismo Xenofobia e Intolerancia en el Deporte Junio 2013

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte reunida hoy, en el Consejo Superior de Deportes, ha acordado diversas propuestas de sanción, entre las que cabe destacar las siguientes:
 
 
COPA DEL REY
-Multas de 3.001 euros y prohibición del acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a dos aficionados que, en las inmediaciones del estadio, y con grave riesgo para los numerosos aficionados allí congregados, encendieron sendas bengalas en el partido Real Madrid-Atlético de Madrid, jugado el 17 de mayo.
 
-Multa de 3.001 euros y prohibición del acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, reiteradamente golpeó con gran violencia la luna de uno de los palcos en el partido Real Madrid-Atlético de Madrid, jugado el 17 de mayo.
 
PRIMERA DIVISIÓN
-Multa de 60.001 euros y prohibición del acceso a los recintos deportivos por un periodo de cinco años, a un aficionado que, teniendo en vigor una prohibición de acceso a los recintos deportivos, fue identificado en el interior del estadio en el partido Sevilla- Valencia, jugado el 1 de junio.
 
-Multas de 6.000 euros y prohibición del acceso a los recintos deportivos por un periodo de dos años, a dos aficionados que, en la zona baja de Gol Norte, insultaron, vejaron y agredieron a un vigilante en el partido Sevilla- Valencia, jugado el 1 de junio.
 
-Multa de 3.001 euros y prohibición del acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a un aficionado que, en la calle Manuel de Castro, encendió una bengala y la emprendió a golpes con otro aficionado en el partido Celta-Espanyol, jugado el 1 de junio.
 
SEGUNDA DIVISIÓN
-Multa de 3.001 euros y prohibición del acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a un aficionado que, con claros síntomas de embriaguez, se resistió a ser identificado tras agredir a varios aficionados en el partido Lugo-Ponferradina, jugado el 8 de junio.
 
-Multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a cinco aficionados que, mediante reiterados gestos obscenos e insultos dirigidos a los aficionados visitantes, provocaron graves alteraciones del orden que hicieron necesaria la intervención de los funcionarios en el partido Villarreal-Almería, jugado el 8 de junio.
 
-Multa del 3.001 euros al Villarreal por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que, un grupo numeroso de aficionados, invadiese el terreno de juego una vez finalizado el partido Villarreal-Almería, jugado el 8 de junio.
 
-Multa de 3.001 euros al Murcia por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que, una vez acabado el encuentro, se produjese la invasión masiva del terreno de juego en el partido Murcia-Las Palmas, jugado el 8 de junio.
 
-Multa de 3.001 euros y prohibición del acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a un aficionado que, con claros síntomas de embriaguez, provocó e insultó reiteradamente a los funcionarios animando a los allí presentes a que secundasen su actitud en el partido Elche-Guadalajara, jugado el 8 de junio.
 
-Multa de 3.001 euros al Elche por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que, una vez acabado el encuentro, se produjese la invasión masiva del terreno de juego en el partido Elche-Guadalajara, jugado el 8 de junio.
 
-Multas de 1.500 euros y prohibición del acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses a dos aficionados que, en la Tribuna Norte, alteraron el orden al no ocupar sus localidades y subirse a las vallas de separación con peligro para los aficionados allí presentes en el partido Racing-Hércules, jugado el 8 de junio.
 
-Multa de 3.001 euros y prohibición del acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a un aficionado que, una vez finalizado el encuentro, frente a la puerta 0 del estadio, escupió e insultó gravemente a un funcionario en el partido Racing-Hércules, jugado el 8 de junio.
 
ASCENSO A SEGUNDA DIVISIÓN
-Multa de 3.001 euros y prohibición del acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a un aficionado que, mientras los funcionarios escoltaban a la afición visitante en dirección a su autocar, reiteradamente insultó y realizó gestos obscenos a los aficionados visitantes y, además, fue identificado como uno de los autores de la rotura de la luna delantera del vehículo cuando llegaba al estadio en el partido Huracán Valencia-Lucena, jugado el 1 de junio.
 
-Multa de 3.001 euros y prohibición del acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a un aficionado que, en el momento de llegada del autobús de los aficionados visitantes, fue identificado como uno de los autores de la rotura de la luna delantera del vehículo en el partido Huracán Valencia-Lleida, jugado el 1 de junio.
 
-Multa de 3.001 euros al Huracán Valencia por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que varios aficionados invadiesen el terreno de juego en el partido Huracán Valencia-Lucena, jugado el 1 de junio.
 
-Multa de 4.000 euros al Leganés por deficiencias en las medidas de control de acceso de espectadores al no seguir las indicaciones del coordinador de seguridad en relación a la presencia de vigilantes en las puertas de acceso y los preceptivos cacheos a los aficionados en el partido Leganés-Lleida, jugado el 2 de junio.
 
-Multa de 4.000 euros y prohibición del acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a un aficionado que, en el Fondo Sur,   exhibió reiteradamente una bandera con una leyenda prohibida, al tiempo que insultaba a los aficionados locales, provocando la reacción airada de los allí presentes en el partido Oviedo-Eibar, jugado el 9 de junio.
 
 
ASCENSO A SEGUNDA DIVISIÓN B
-Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a dos aficionados que, situados en el Fondo Marcador, golpearon reiteradamente hasta arrancarla de su anclaje una de las vallas publicitarias en el partido Granada B-Trival Valderas, jugado el 2 de junio.
 
AMISTOSO
-Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en la Grada Norte, encendió una bengala en el partido Athletic-Selección Bizkaia, jugado el 5 de junio.
 
-Multa de 3.500 euros al Athletic por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que se introdujeran y posteriormente se encendieran dos botes de humo y una bengala en el partido Athletic-Selección Bizkaia, jugado el 5 de junio.

No hay comentarios: