BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

sábado, 31 de enero de 2015

Asociaciones discapacitados denuncian al Real Madrid por cánticos vejatorios


La federación catalana de la discapacidad intelectual Dincat ha denunciado al Real Madrid ante la Comisión Estatal Contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte por cánticos vejatorios de la afición en el estadio Santiago Bernabéu durante el último partido contra el FC Barcelona.

Según ha informado la entidad en un comunicado este lunes, durante el encuentro se escucharon cánticos como 'Ser del Barça es ser un subnormal' y 'Messi es subnormal', unas expresiones vejatorias "que atentan contra la identidad del colectivo".

Ha recordado que hace ocho meses ya presentó una denuncia ante el Comité Antiviolencia para reclamar medidas que erradiquen este tipo de actitudes en los recintos deportivos: semanas más tarde, la comisión desestimó la demanda "porque no se denunciaba ningún acto concreto ni se pedía sanciones específicas".

A partir de esta respuesta, Dincat ha decidido interponer una denuncia hacia una institución concreta: "No queríamos denunciar a un club concreto porque los insultos se dan en todas partes, pero Antiviolencia nos obliga a hacerlo para dar respuesta a un comportamiento antideportivo que agrede a la dignidad de las personas con discapacidad intelectual".

La presidenta de Dincat, Rosa Cadenas, ha rechazado que los clubes "sigan amparando estos cantos vejatorios y ofensivos, sea en Madrid, en Barcelona o en cualquier otra ciudad o lugar".
"No se trata de ir contra ningún club sino de acabar para siempre con estas conductas que no son propias de los valores que promueve el deporte", ha subrayado.
Cadenas también ha lamentado que la Comisión Antiviolencia "no actúe de oficio y con contundencia" ante esta situación, como ya está haciendo con los insultos racistas y xenófobos en los campos de fútbol.

No hay comentarios: