BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

sábado, 31 de enero de 2015

Hooligans Belgas. Impresentable

Los ultras del Standard de Lieja, de la Primera división belga, han mostrado este domingo un pésimo gusto en el tifo que han preparado para recibir al Anderlecht. En este equipo milita su exjugador Steven Defour, al que los radicales no perdonan que el pasado verano firmara por el eterno rival después de su paso por el Oporto portugués. Los seguidores del Standard han desplegado una enorme pancarta en la que aparecía la imagen de un encapuchado sujetando una espada en la mano izquierda, mientras que con la mano derecha agarraba una cabeza decapitada con la imagen de Defour. Una imagen que ha acompañado con el mensaje «rojo o muerte».

Los nervios por lo visto en los prolegómenos y por la constante presión del público durante el partido han terminado por jugar una mala pasada a Defour, que ha sido expulsado por el árbitro después de lanzar un balón de muy malos modos a la grada tras un lance. La tarjera roja ha sido celebrada por los hinchas del Standard y han provocado el enfado del futbolista, que en un principio se ha negado a abandonar el terreno de juego.

La expulsión de Defour ha dado lugar a unos minutos de enorme tensión porque los radicales del Standard han comenzado a arrancar butacas y a lanzarlas al césped. Los jugadores de su equipo han tenido que pedir calmar a los hinchas para que el encuentro pudiera reanudarse.
Fichado este verano

Defourf, internacional belga, cerraba este verano su fichaje por el Anderlecht hasta 2019. Entonce sya sabía que su decisión no gustaría en su antiguo equipo. «No ha sido una decisión sencilla, por decirlo de manera suave. Respeto al Standard y a sus aficionados. He pasado unos años fantásticos aquí, pero como todo el mundo sabe en la vida hay que tomar decisiones. Tenía que pensar en mí mismo y quería jugar, algo que no hacía mucho en el Oporto», explicaba Defour el pasado verano después de comprometerse hasta verano de 2019 con el club de Bruselas.
El centrocampista debutaba como profesional en el KRC Genk y ganaba dos ligas con el eterno rival del Anderlecht, el Standard de Lieja. En 2011, fichaba por el Oporto y ganó dos ligas portuguesas con el equipo luso.

No hay comentarios: