BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

sábado, 31 de enero de 2015

Comisión contra Violencia Racismo Xenofobia e Intolerancia en el Deporte,

23 01 2015 .- La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte reunida hoy, en el CSD, ha abordado diversos asuntos de interés, entre los que destacan:

1º.- Un total de 35 clubes han cumplido la obligación de remitir a la Comisión Antiviolencia sus Libros de Registro de Aficionados. La semana próxima se inicia el proceso de revisión de los mismos y, en su caso, subsanación de deficiencias. La Presidenta de la Comisión requerirá al resto de clubes su envío en el plazo de una semana antes del inicio del procedimiento para proponer las sanciones legalmente establecidas por no haber entregado dichos documentos.

2º- La Comisión ha analizado la necesidad de que se elabore un catálogo de símbolos y lemas identificativos con mensajes o comportamientos violentos, xenófobos, racistas o que inciten a los mismos. Trasladará a la Liga la solicitud de colaboración de los clubes para que identifiquen aquellos símbolos, lemas identificativos o de uso reiterado por parte de los grupos ultras con el fin de elaborar dicho catálogo y su permanente actualización. Se reitera la necesidad de que los clubes que reciben aficiones visitantes que puedan utilizar los mismos extremen las medidas para prohibir su exhibición y que sean retirados de inmediato.

3º. – En relación con los Informes y documentos de audio y video presentados en la reunión anterior por parte de la LFP, donde se reflejan diversas incidencias (gritos y cánticos vejatorios, así como algunas pancartas) en los encuentros: Málaga-Villarreal, Betis-Tenerife y Recreativo de Huelva-Osasuna, la Comisión ha decidido remitirlos a la RFEF, a los efectos disciplinarios oportunos, por cuanto no se ha realizado identificación de autores, sino de grupos de aficionados.

4º.- La LFP ha presentado para su análisis y eventual remisión a los órganos disciplinarios de la RFEF, los informes de incidencias producidos en los encuentros: RCD de La Coruña-Barcelona, Espanyol-Celta de Vigo, Real Sociedad-Rayo Vallecano y Sevilla-Málaga, correspondientes a la jornada 19ª de Liga BBVA; y Lugo- Girona y Mallorca-Mirandés, correspondientes a la jornada 21ª de Liga Adelante. Serán analizados en la próxima reunión de la Comisión Antiviolencia.

5º.- Se ha recibido por parte del CE Sabadell FC, SAD la documentación solicitaba sobre identificación de aficionados que, durante el encuentro ante el CD Leganés, fueron detectadas realizando gestos de ideología nazi y saludos fascistas. La Comisión ha acordado iniciar el procedimiento sancionador correspondiente contra dichos aficionados y contra los identificados por el Real Madrid CF en el partido que le enfrentó al Celta de Vigo el pasado 6 de diciembre. 

Entre las propuestas de sanción cabe destacar:
PRIMERA DIVISIÓN
- Multas del 6.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 24 meses, a dos aficionados que participaron activamente en el enfrentamiento entre aficiones que tuvo lugar en el interior de un bar del área de servicio de la Autovía A-5, a la altura de Almaraz y han sido identificados como autores del lanzamiento de diversos objetos contundentes, tras el partido Atlético de Madrid-Sevilla, jugado el 27 de septiembre de 2014.
- Multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a dos aficionados que, una vez terminado el partido, saltaron la valla de separación entre la grada y el terreno de juego e intentaron acceder al túnel de vestuarios en el partido Deportivo de La Coruña-Barcelona, jugado el 18 de enero.
- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a un aficionado que golpeó a un vigilante de seguridad que le advirtió de que no podía entrar con una lata de refresco en el partido Deportivo de La Coruña-Barcelona, jugado el 18 de enero.
- Multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a dos aficionados que, con claros síntomas de embriaguez y en el exterior del estadio, profirieron insultos graves y realizaron gestos obscenos contra los ocupantes del autobús del equipo visitante en el partido Valencia-Almería. Jugado el 17 de enero.
- Multa de 1.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a un aficionado que, con claros síntomas de embriaguez, se subió a la valla que separa a los aficionados radicales del equipo local e hizo caso omiso a los funcionarios en el partido Valencia-Almería. Jugado el 17 de enero.
- Multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a dos aficionados que, en el exterior del estadio y en el momento de llegada del autobús del equipo visitante, profirieron insultos graves y realizaron gestos obscenos contra sus ocupantes; posteriormente, una vez dentro del estadio, provocaron una grave alteración del orden entre la afición local en el partido Elche-Levante, jugado el 18 de enero.

SEGUNDA DIVISIÓN
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, con claros síntomas de embriaguez, intentó agredir a un vigilante que le había instado a que dejase de patear el mobiliario en el partido Racing-Albacete, jugado el 17 de enero.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en el cacheo al que fue sometido tras acceder por la entrada de Fondo Sur con Preferencia, llevaba un mosquetón de grandes dimensiones en el partido Cádiz-Jaén, jugado el 18 de enero. 

COPA DEL REY
- Multa de 1.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a un aficionado que, con claros síntomas de embriaguez, se enfrentó con gran violencia a los vigilantes de seguridad que le habían impedido el acceso al estadio por carecer de entrada o carné de socio en el partido Real Madrid-Atlético de Madrid, jugado el 15 de enero.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado radical que, en el exterior del estadio, insultó gravemente e intentó agredir a un grupo de aficionados visitantes en el partido Real Madrid-Atlético de Madrid, jugado el 15 de enero.
- Multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a tres aficionados radicales que, en el acceso de la Torre A, fueron denunciados por los vigilantes de seguridad al llevar pegatinas y octavillas con mensajes violentos e insultos graves contra el equipo local y símbolos nazis en el partido Real Madrid-Atlético de Madrid, jugado el 15 de enero.

No hay comentarios: