BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

jueves, 30 de abril de 2015

Esto sigue y nadie hace nada

Medio centenar de ultras irrumpe en el entrenamiento del Deportivo

Ultras del Deportivo, sobre el césped de Abegondo.
Ultras del Deportivo, sobre el césped de Abegondo. Cabalar EFE

     
Medio centenar de aficionados han irrumpido en el entrenamiento del Deportivo en la ciudad deportiva de Abegondo el día después de que los blanquiazules se complicaran sus opciones de permanencia en la Liga BBVA con una goleada en Elche (4-0), motivo que ha colmado la paciencia de los ultras.
Quince minutos después de que comenzara la sesión de trabajo, los seguidores invadieron los campos de la ciudad deportiva a pesar de la presencia de algunos miembros de seguridad privada y una dotación de la Guardia Civil, un despliegue escaso que no logró contener a los hinchas. Estos llegaron a la zona de 'El mundo del Fútbol' donde se estaban ejercitando los jugadores de Víctor Sánchez del Amo y allí mantuvieron un diálogo con el futbolista coruñés Lucas Pérezdespués de apartar a uno de los capitanes, Álex Bergantiños.
Los hinchas se habían citado en el entrenamiento y al principio estuvieron en la grada, desde donde corearon cánticos contra los futbolistas, a los que llamaron "mercenarios". Tras haber cantado "esta camiseta no la merecéis", los aficionados que estaban detrás de una pancarta con el lema 'Nosotros con orgullo', saltaron al césped, algunos en pantalón corto, y con balones.
El altercado no quedó en la invasión del primer campo de Abegondo, que está reservado a los partidos del filial y las categorías inferiores del equipo, sino que el grupo llegó al segundo campo y allí se encontró con los jugadores del primer equipo.
Intentaron mediar Lucas Pérez y Álex Bergantiños, pero los ultras se quedaron finalmente con el primero, ya que al segundo le reprochan unas declaraciones que realizó tras el fallecimiento del hincha coruñésFrancisco Javier Romero, 'Jimmy', en la reyerta entre Riazor Blues y Frente Atlético en Madrid Río el 30 de noviembre, en las que abogaba la expulsión de los socios implicados.
Lucas Pérez intenta conversar con los ultras del Depor.  EFE
Los hinchas continuaron unos minutos más en uno de los laterales del campo increpando a los jugadores, que continuaron la sesión de trabajo, y después dejaron el césped y volvieron a la grada.
Álex Bergantiños, tal y como estaba previsto, compareció posteriormente en la sala de prensa de Abegondo, donde reconoció que lo sucedido no "gusta a nadie". "Tenemos que pensar sólo en arreglarlo futbolísticamente y nada más. No podemos dejar que esto nos afecte porque todavía estamos vivos y tenemos que pensar en el partido del sábado", dijo en alusión al choque ante el Villarreal.
Bergantiños dijo que "es un día duro a nivel personal también", aunque se mostró comprensivo: "Sabemos la situación que hay en la ciudad, lo que ha pasado, y hay que asumirlo y ser fuertes. Forma parte de todo el entorno que mueve el fútbol". El centrocampista apuntó que con él los ultras llevan "siendo todo el año así" por sus declaraciones: "No sé si dije cosas que no debería o se malinterpretaron. Se personalizó en mí y hay que asumirlo como parte de responsabilidad de ser capitán del equipo, asumir las consecuencias y dar la cara".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Solicito confirmarme como Dios Espíritu Santo con consagrarme divinamente para defenderme por las pandillas siguientes a que pertenezco: narcomaras, mara 18, mara salvatrucha, mara BKS 33, mara Wildfriend, mara Sparking, mara five de Guatemala y la mara festos de Guatemala.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

VINICIO SANTOS dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Solicito a la procuraduría de los derechos humanos de Guatemala y al organismo judicial de Guatemala de que los delincuentes pueden perder sus derechos humanos si los tales no mantienen la paz del mundo que construí por mis encarnaciones divinas de los Dioses aborigenes del mundo y del cristianismo como tambien de los extraterrestres y de Guatemala. Las maras necesitan un impuesto de guerra de 25 centavos por cada mercadería del comercio mundial con la organizacion de las naciones unidas a través del socialismo de Rusia y el capitalismo de los Estados Unidos de América como tambien del comunismo de Venezuela para evitar los hurtos y los asaltos. Las maras deben ejecutar a los delincuentes que destruyan a la gente inocente para mantener el impuesto de guerra vigente por las naciones unidas y tambien pueden invertir en mí para subsidiarme alimentariamente como tambien sexualmente masoquista con mis esbeltas secuaces sexuales a través del socialismo y del capitalismo como tambien del comunismo de tales países. Las bandas de secuestradores son inminentes en destruirme a mí para perder la paz del mundo por mis calumniadores. Jesucristo se equivocó en el blog de la red social de YOUTUBE denominado FIN DEL MUNDO Y EL REGRESO DE CRISTO JESUS con destruir al mundo en vez de mis calumniadores de los vórtices virtuales que me exploran esotéricamente desde el año de 1,992 para especularme apologalmente con sus cómplices mis vecinas contiguas a mi casa. Tambien Jesucristo se equivocó con no raptar a ninguna iglesia cristiana denominacional al cielo divino sino que a todos nos condena con mi inminente muerte por las bandas de secuestradores; y finalmente, Jesucristo se equivocó en residir en mi cuerpo en calidad de huésped eterno porque su segunda venida soy yo.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

Anónimo dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Solicito a mi resarcimiento masoquista popular de mis secuaces sexuales para consolarme autosuficientemente hospedada conmigo con perniles recatadamente obscenos para saturarme flatulenta bacularmente preservante del coito unicamente para saciarme autoestimulativamente porque mis calumniadores me difaman con mi ausencia masoquista y me calumnian con hostigarme masoquista. Tal resarcimiento debe ser subsidiado lucrativamente por el comunismo de Venezuela y por el capitalismo de los Estados Unidos de América y por el socialismo de Rusia debido a que soy lider universal de tales países como tambien solicito a mi subsidio alimentario por mis clanes aborigenes con tales países. Mi regocijo masoquista es transversal de mi rudimentaria investidura a mi oblicua friccion de un harapo. Mi coito dorsal futuro deberá ser unicamente el perreo indumentario (sexualidad dorsal con ropa casual exuberante). La razon de tales subsidios comunistas es de que soy la encarnacion divina de los Dioses aborigenes del mundo y de Guatemala como tambien de los extraterrestres y del cristianismo.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.