BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

viernes, 7 de mayo de 2010

Reunión Comision contra Violencia Racismo Xenofobia e Intolerancia en el Deporte


Multas de 4.000 euros para el Almería y de 3.500 para el Málaga
La Comisión Antiviolencia en su reunión de hoy ha acordado proponer una serie de sanciones entre las que destacan las de 4.000 euros para el Almería, por deficiencias en las medidas de control, y de 3.500 para el Málaga por el mismo motivo.
Primera División
- Multa de 4.000 euros al Almería por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que, durante el encuentro Almería-Villarreal, varios aficionados saltasen las vallas e invadiesen el terreno de juego y no fueran expulsadas de inmediato del estadio posteriormente sino reintegradas de nuevo a la grada para continuar viendo el partido como si no hubiera sucedido nada.
- Multa de 3.500 euros al Málaga por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir, durante el encuentro Málaga-Sporting, la introducción de envases de proporciones y características no permitidos por la Ley.
Segunda División
- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, en el partido Numancia-Albacete insultó gravemente y agredió a los agentes policiales manteniendo en todo momento una actitud agresiva y amenazante.
- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a cada uno de los dos aficionados identificados quienes, actuando en grupo, en el partido Levante-Hércules, insultaron, increparon y amenazaron a varios aficionados del equipo local en el interior del recinto deportivo.
- Multa de 3.500 euros al Elche por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que, durante el encuentro Elche-Villarreal "B", fueran introducidas una lata de cerveza con alcohol y una bota de vino en el recinto deportivo. Propuesto para sanción por hechos similares en otra ocasión anterior.
Segunda División B - Grupo I
---Multa de 5.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, en el partido Pontevedra C.F. - S.D. Lemona, insultó gravemente, increpó y amenazó a los agentes policiales manteniendo una actitud agresiva y violenta durante su identificación.
Segunda División B - Grupo IV
- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, en el partido Estepona-Marbella, estaba bebiendo vino de una bota que previamente los agentes policiales le habían requisado temporalmente en el control de acceso y depositado en una dependencia del estadio hasta la finalización del partido. Además, este aficionado, al percatarse de la presencia policial, intenta marcharse rápidamente escondiéndose entre el resto de los aficionados para burlar a los agentes policiales.
- Multa de 4.000 euros a la Unión Estepona por desobedecer las instrucciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado al permitir que un empleado del club entregara diversas botas de vino a un grupo de aficionados, que previamente habían sido retenidas temporalmente en los controles de acceso al estadio y depositadas hasta la finalización del partido en unas dependencias del club bajo la custodia de un empleado.

No hay comentarios: