BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

lunes, 28 de noviembre de 2011

Fiebre Okupa


27 Noviembre 11 - - L.R. MADRID- Los «okupas indignados» siguen con su particular batalla de «conquistar» o, mejor dicho, colarse por la cara en edificios en desuso de la capital, y ayer se hicieron con su última adquisición. Unas 20 personas «okuparon» un edificio abandonado del distrito de Carabanchel, un antiguo economato que llevaba abandonado «unos catorce años», informó a Ep la portavoz de la Asamblea de «indignados» de Carabanchel. A las 12:00 horas, el movimiento 15-M de la zona había convocado su asamblea habitual en la plaza de Oporto. Al concluir, una veintena de personas se colaron en el inmueble, ubicado en la calle Algorta, donde ya se encontraba media docena de compañeros.

En declaraciones a Europa Press Televisión, una portavoz de la Asamblea Popular de Carabanchel, Catalina, explicó que el motivo por el que han decidido «okupar» el edificio se debe a «la necesidad» de crear «espacios para el pueblo, para alojar la cultura y para el trabajo social».

Catalina aseguró que desde la Asamblea de Carabanchel quieren «resolver muchas necesidades del barrio». Preguntada por la respuesta de los vecinos, la portavoz aseguró que «se lo han tomado bastante bien» y matizó que los «okupas» tienen el «apoyo» de la asamblea.

Además, Catalina explicó que en el inmueble existe «mucho espacio» y que quieren instalar «un centro social» para cubrir «las primeras necesidades» del barrio. En relación a la Policía, la portavoz de la Asamblea de Carabanchel aseguró que los agentes se presentaron en el lugar y que habían tomado nota. «Pasan a vernos de vez en cuando», bromeó Catalina.

Por último, afirmó que los 20 «indignados» que están instalados dentro del inmueble se encuentran «bien y contentos». El edificio «okupado» presenta una pancarta reivindicativa desplegada en la fachada en la que se lee «Nuevo espacio sociocultural liberado autogestionado «El Eko».

Este nuevo «espacio liberado» supone la cuarta «okupación» en la capital en el último mes, tras las acciones que tuvieron lugar en un edificio residencial de la calle Concepción Jerónima de este viernes, la de un inmueble de la Corredera Baja de San Pablo y la del Hotel Madrid en la calle Carretas.

Esta «oleada» de «okupaciones» ha llevado a algunos propietarios de edificios en desuso de la capital a tomar medidas. Es el caso de la empresa Deportes y Espectáculos S. A., dueños de los multicines de la plaza del Carmen, cerrados desde 2004. Se enteraron a través de internet de que el edificio era el próximo objetivo de los «okupas indignados» y decidieron tomar cartas en el asunto antes de que fuera demasiado tarde. Así, tapiaron la fachada principal con una pared de ladrillo de dos metros de altura para evitar visitas indeseadas.


Las sedes de la «indignación»
15-10-2011
La última gran concentración de «indignados» terminó con la «toma» del Hotel Madrid, en la calle Carretas. Era el primer edificio «okupado» por los indignados.
20-11-2011
El día de las elecciones, los «indignados» tomaron otro edificio para, según ellos, albergar a familias desahuciadas. Está en el número 33 de la Corredera Baja de San Pablo
25-11-2011
La mañana del pasado viernes los «okupas indignados» volvieron a entrar en otro edificio en desuso de la capital. Se trata de un edificio de tres plantas de la calle Concepción Jerónima, 11.

No hay comentarios: