BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

domingo, 18 de diciembre de 2011

Estudiantes violentos intentan boicotear acto en Girona

Los Mossos d'Esquadra detienen a tres personas por desórdenes públicos y atentado a la autoridad en Girona

Agentes de la Policía de la Generalitat - Mossos d'Esquadra han detenido a tres jóvenes en Girona por los delitos de desórdenes públicos y atentado a la autoridad coincidiendo con la visita del presidente de la Generalitat en la Universidad de Girona para el acto de celebración del 20 aniversario de esta universidad.

Alrededor de las 12 del mediodía, y coincidiendo con la llegada de las autoridades, varios Mossos que trabajaban limitando el habitual perímetro de seguridad han recibido la agresión de una parte de los 600 manifestantes que se habían concentrado en el Campus del Barrio Viejo (UdG) con la intención de boicotear el acto. Varios de los concentrados, haciendo caso omiso a las instrucciones policiales, han intentado traspasar el periodo delimitado y acceder en el claustro del centro universitario donde se celebraba el acto. De forma reiterada, actitud desafiante y con el objetivo de poder acceder al aula magna, los manifestados han destrozado una antigua puerta de emergencia. Los manifestantes han causado daños visibles en el acceso y han llegado a romper la cerradura.

Se da la circunstancia de que este acceso da directamente a la sala donde se estaba haciendo el acto de celebración pero actualmente está inutilizada porque entre la puerta y la sala hay un desnivel de casi tres metros de altura. Ante el riesgo que tanto los estudiantes como los propios participantes en el acto pudieran resultado heridos de gravedad, los mossos han intervenido para garantizar la seguridad de todos ellos.

De forma inmediata, y ante la imposibilidad de acceder al claustro donde se celebraba el acto que tenían previsto boicotear, algunos de los manifestantes han efectuado reiterados lanzamientos de objetos contra los mossos y han mantenido una actitud desafiante y violenta contra la policía. Cabe destacar que algunos de los objetos lanzados han acabado impactando contra las mismas personas que había allí concentradas.

En total 18 personas, 12 de ellas Mossos d'Esquadra, han resultado heridos leves.

Los detenidos se encuentran actualmente en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Girona a la espera de pasar a disposición de la autoridad judicial.

No hay comentarios: