BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Reunión Comision contra Violencia Racismo Xenofobia e Intolerancia en el Deporte,


La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, reunida hoy en el Ministerio del Interior, ha acordado declarar de alto riesgo los siguientes encuentros de Liga de Campeones y Primera División:

Declaración de alto riesgo

Liga de Campeones

Villarreal C.F., SAD – Nápoles

(Martes 6 de diciembre)

Primera División

Real Madrid C.F. – F.C. Barcelona

(Sábado 10 de diciembre)

Asimismo, ha propuesto una serie de sanciones, de las que se enumeran las más significativas:

Primera División

---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, al final del partido Real Madrid C.F. – Club Atlético de Madrid, SAD, increpó e insultó gravemente a los agentes policiales provocando con su actitud una alteración del orden público en el interior del recinto deportivo.

---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, al final del partido Real Madrid C.F. – Club Atlético de Madrid, SAD, lanzó un botellín de cristal contra los agentes policiales provocando con su actitud una alteración del orden público en el interior del recinto deportivo.

---Multa de 3.500 euros al Athletic Club por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que, durante el partido Athletic Club – Granada C.F., SAD, un espectador invadiese el terreno de juego.

Segunda División

---Multa de 5.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de dos años a un aficionado identificado quien, en el encuentro Hércules C.F., SAD – Elche C.F., SAD, amenazó en varias ocasiones a los seguidores del equipo visitante provocando con su actitud una seria alteración del orden público en el interior del recinto deportivo. Además, cuando los agentes policiales se disponen a identificarle, se niega en todo momento gritándoles e insultándoles gravemente, tomando entre sus brazos a un bebé de pocos meses escudándose en él para evitar la actuación policial, creando así una situación de peligro para el menor de edad.

---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a una aficionada identificada quien, en el encuentro Hércules C.F., SAD – Elche C.F., SAD, intentó entorpecer la labor de los agentes policiales cuando intentaban identificar al anterior aficionado que sostenía entre sus brazos al bebé de pocos meses.

---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, en el encuentro Hércules C.F., SAD – Elche C.F., SAD, saltó encima del asiento de forma reiterada hasta conseguir romperla provocando con su actitud una alteración del orden público en el interior del recinto deportivo.

---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, en el encuentro Hércules C.F., SAD – Elche C.F., SAD, provocó una alteración del orden público en el interior del recinto deportivo.

Segunda División B – Grupo II

---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a cada uno de los cuatro aficionados identificados quienes, durante el partido Deportivo Alavés, SAD – Burgos C.F., insultaron gravemente y de forma reitera a un vigilante de seguridad a quien además escupieron en varias ocasiones durante la celebración de este encuentro.

---Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, al final del partido Deportivo Alavés, SAD – Burgos C.F., se dirigió a los agentes policiales para insultarles gravemente.

Además de estas propuestas de sanción, la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado proponer otras 12 más a varios aficionados identificados que fueron sorprendidos por los agentes policiales consumiendo sustancias estupefacientes en el interior del recinto deportivo.

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, informa a todos los medios de comunicación de que, la próxima reunión se celebrará el jueves 15 de diciembre

No hay comentarios: