BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

lunes, 12 de marzo de 2012

Ataques Ultras en Universidad Complutense



10/03/2012
La asamblea de 'Toma La Facultad', integrada en el movimiento 15M, ha convocado el próximo lunes al mediodía una concentración en repulsa por los altercados y agresiones producidas ayer en la Universidad Complutense y realizarán una rueda de prensa conjunta con profesores y estudiantes en defensa de una universidad "abierta, democrática y pacífica para todos".

Según la Jefatura Superior de Policía, se produjo una pelea entre dos grupos de radicales de ideología contraria frente a la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, que terminó con una persona herida de carácter leve. La Policía arrestó a siete personas una de ellas menor de edad. Están acusados de delitos de lesiones y riña tumultuaria. Los detenidos fueron trasladados a la Brigada de Información de la Policía Nacional para prestar declaración.

Según la versión de los 'indignados', a las 19.00 horas de ayer un grupo de 30 "enmascarados ultraderechistas" atacaron a los asistentes a una fiesta para recaudar fondos organizada por la asamblea de estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid.

"Se ha tratado de una agresión planificada protagonizada por individuos tapados y armados con bengalas que han pegado de forma brutal a los estudiantes que se reunían en la Facultad de Ciencias de Información", han señalado.

Además, 'Toma la facultad' ha denunciado la "campaña de estigmatización" puesta en marcha por el Gobierno para "desprestigiar las protestas sociales y presentar los recortes y las políticas de austeridad como única medida posible utilizan todos los medios a su alcance, incluido el de amparar este tipo de actitudes violentas y antidemocráticas".

1 comentario:

azor dijo...

los indignados me imagino que habran podido comprobar que los que iban encapuchados eran de la extrema derecha, ?no?, porque por lo que yo se, la extrema izquierda hace lo mismo, o esos van regalando flores por donde pasan