BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

domingo, 4 de marzo de 2012

The New York Times' lleva en portada la violencia en Barcelona


La violencia protagonizada por grupos antisistema en Barcelona ha traspasado las fronteras de España, llegando incluso hasta el periódico considerado más prestigioso del mundo, 'The New York Times'.

La Generalitat de Cataluña se ha esforzado en las últimas declaraciones en desligar de la huelga de universitarios a los estudiantes, asegurando que el asalto a sucursales bancarias, quema de contenedores, motos y un coche, fueron protagonizados única y exclusivamente por "profesionales de la violencia perfectamente organizados". No obstante, los estudiantes no han condenado esta violencia gratuita y sí critican las cargas policiales, que se saldaron con doce detenidos y doce heridos.

De esta forma, 'The New York Times' ha elegido para su portada la amenaza de un antisistema, empuñando un cuchillo, a un trabajador de una entidad bancaria que acaba de ser destrozada, y que el trabajador se defiende con una barra de metal.

El rotativo norteamericano titula "enfrentamientos por las medidas de austeridad en España". Los violentos han conseguido uno de sus propósitos, manchar el nombre de España, señala el rotativo. Un duro golpe para la imagen de España, que trata de levantarse en esta dura crisis, que dura ya casi seis años.

Por su parte, el Wall Street Journal ha elegido como foto del día a un empleado de un hotel, manguera en mano, para tratar de apagar un contenedor encendido.
El diario Clarín titula "violenta represión contra estudiantes en Barcelona". Las protestas en las principales ciudades de España por los recortes en educación derivaron en "episodios de violencia y choques con la policía en Barcelona".

"Hace meses que los recortes presupuestarios en educación y sanidad han producido movilizaciones de los gremios involucrados y también de ciudadanos que se quejan de la caída en la calidad de los servicios asistenciales", asegura el rotativo.
Otro 'papel' argentino, La Nación apunta que "las masivas protestas de estudiantes de secundaria y universitarios españoles contra los recortes educativos terminaron ayer con disturbios, heridos y detenidos en Barcelona".

"Al menos nueve personas, cinco de ellas agentes de la policía autonómica catalana, resultaron heridas, según un balance provisional. Tres manifestantes fueron detenidos", finalmente fueron doce detenidos y doce heridos.

No hay comentarios: