BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

domingo, 4 de marzo de 2012

Reunión Comision contra Violencia Racismo Xenofobia e Intolerancia en el Deporte,


Reunión de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte
09 / 02 / 2012 MADRID

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, reunida hoy en el Ministerio del Interior, ha propuesto una serie de sanciones, de las que se enumeran las más significativas:

Copa de S.M. El Rey

---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, al final del encuentro Valencia C.F., SAD – F.C. Barcelona, desobedeció las indicaciones de seguridad de los agentes policiales, insultando gravemente a los aficionados del equipo visitante, y provocando una grave alteración del orden público.

---Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a cada uno de los cuatro aficionados identificados quienes, al final del encuentro Valencia C.F., SAD – F.C. Barcelona, profirieron graves insultos provocando una grave alteración del orden público entre los aficionados de ambos equipos.

---Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a cada uno de los dos aficionados identificados quienes, durante el encuentro Valencia C.F., SAD – F.C. Barcelona, amenazaron y profirieron graves insultos contra los aficionados del equipo local.

Primera División

---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, durante el encuentro Sevilla F.C., SAD – Villarreal C.F., SAD, fue sorprendido arrancando un asiento de una de las gradas del estadio.

---Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, durante el partido Real Betis Balompié, SAD – Sevilla, F.C., SAD, increpó a un grupo de aficionados e insultó gravemente a los agentes policiales en el interior del recinto deportivo.

---Multa de 3.500 euros al Real Betis Balompié, SAD por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que, durante el partido Real Betis Balompié, SAD – Sevilla, F.C., SAD, fueran introducidas varias latas de cerveza con alcohol en el interior del recinto deportivo.

Segunda División

---Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, durante el encuentro U.D. Almería, SAD – Córdoba C.F., SAD, faltó al respeto a los agentes policiales haciendo caso omiso a sus indicaciones, insultó gravemente a los aficionados del equipo local, provocando una alteración del orden público.

Segunda División B – Grupo I

---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, al final del partido C. Deportivo Lugo – Real Oviedo SAD, agredió violentamente a un aficionado del equipo local en presencia de los agentes polciales.

---Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a cada uno de los cuatro aficionados identificados quienes, en el partido C. Deportivo Lugo – Real Oviedo SAD, provocaron e incitaron a la violencia a los seguidores de ambos equipos a la vez que intenta agredir a los agentes policiales en el interior del recinto deportivo.

---Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, en el encuentro C. Deportivo Lugo – Real Oviedo SAD, profirió cánticos y diversas consignas contra la afición local , incitando gravemente a la violencia. Además, intentó saltar una valla del recinto deportivo para agredirles.

Segunda División B – Grupo IV

---Multa de 4.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, en el encuentro Real Betis Balompié, SAD “B” – Cádiz C.F., SAD, saltó sobre un asiento dándole varias patadas hasta conseguir romperlo.

---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, durante el encuentro C. Polideportivo Cacereño, SAD – C.D. Badajoz, SAD, formando parte de un grupo radical y violento, amenazó e insultó gravemente a los aficionados visitantes e intentó saltar la barrera policial para agredirles.

Además de estas propuestas de sanción, la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado proponer otras nueve más a varios aficionados identificados que fueron sorprendidos por los agentes policiales consumiendo sustancias estupefacientes en el interior del recinto deportivo.

_______________

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, informa a todos los medios de comunicación de que, la próxima reunión se celebrará el jueves 16 de febrero

No hay comentarios: