BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

martes, 26 de marzo de 2013

Detenidos siete integrantes de bandas latinas acusados de atacar a grupos rivales


Una riña tumultuaria en la que participaron cerca de una veintena de jóvenes ha terminado con siete detenidos, como supuestos autores de los delitos de lesiones y asociación ilícita. Cuatro de los arrestados pertenecen a la banda juvenil violenta de los Ñetas y los tres restantes a los Forty Two, según ha informado esta mañana la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
La riña se produjo la mañana del pasado 23 de febrero en la estación de cercanías de El Barrial, en el distrito de Moncloa-Aravaca. En ese momento estaba un grupo de jóvenes esperando al tren tras haber pasado toda la noche en una discoteca de la zona. Se les acercó un grupo de unos 15 jóvenes que llevaba botellas de cristal, piedras y un bolomachete (machete de grandes dimensiones). Al grito de “¡Vallecas no se vende!”, agredieron e hirieron de gravedad en la pierna izquierda a Ramón Antonio A. R., de 19 años. Después huyeron a la carrera.
Los agentes identificaron gracias a las declaraciones de los testigos a cuatro de los supuestos autores. Se trataba de cuatro integrantes de los Ñetas, entre los que estaba uno de los máximos dirigentes del capítulo de Vallecas, según fuentes policiales.
En la banda rival, de los tres jóvenes arrestados uno de ellos es miembro probado, y los otros dos están en fase de estudio para integrarse en la banda latina de los Forty Two. Más concretamente en el capítulo de Alcorcón.
Los siete han sido detenidos como supuestos autores de los delitos de riña tumultuaria y asociación ilícita. En el caso de los Ñetas también se les imputa el de lesiones.

No hay comentarios: