BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

sábado, 16 de marzo de 2013

Reunión Comision contra Violencia Racismo Xenofobia e Intolerancia en el Deporte


La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte reunida hoy, en el Consejo Superior de Deportes, ha acordado diversas propuestas de sanción, entre las que cabe destacar las siguientes:

COPA DEL REY
- Multas de 6.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de dos años, a tres aficionados que, en las inmediaciones del estadio, participaron activamente en una reyerta y lanzaron numerosos objetos (botellas de vidrio, bengalas, etc.) contra los funcionarios que intervinieron para restablecer el orden en el partido Sevilla-Atlético de Madrid, jugado el 27 de febrero.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en la puerta del hotel de concentración del equipo local donde había congregados numerosos aficionados, intentó encender una bengala de 26 cm de longitud en el partido Sevilla-Atlético de Madrid, jugado el 27 de febrero.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado al que, en el interior del estadio, se le interviene un petardo de grandes dimensiones en el partido Sevilla-Atlético de Madrid, jugado el 27 de febrero.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado al que, en el interior del estadio, se le interviene una botella de cristal que contiene bebida alcohólica en el partido Sevilla-Atlético de Madrid, jugado el 27 de febrero.
- Multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a dos aficionados que, situados en el Gol Sur, son identificados como autores del lanzamiento de diversos objetos contundentes al terreno de juego el partido Sevilla-Atlético de Madrid, jugado el 27 de febrero.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en el interior del estadio, alteraba el orden profiriendo insultos graves y amenazas a los seguidores visitantes en el partido Sevilla-Atlético de Madrid, jugado el 27 de febrero.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, tras trasladarse del sector que le correspondía por su abono a un asiento de otro sector, alteraba el orden al permanecer de pie e insultar gravemente a los aficionados que le instaban a que ocupase su asiento en el partido Sevilla-Atlético de Madrid, jugado el 27 de febrero.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, una vez finalizado el encuentro, fue interceptado por los vigilantes de seguridad por invadir el terreno de juego y, posteriormente, al ser identificado mostró gran resistencia en el partido Sevilla-Atlético de Madrid, jugado el 27 de febrero.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, frente a la puerta nº 1 del estadio, insultó gravemente a los funcionarios que le prohibieron el acceso a la zona de seguridad delimitada para la salida de los equipos en el partido Sevilla-Atlético de Madrid, jugado el 27 de febrero.
- Multa de 3.500 euros al Sevilla por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que, una vez finalizado el encuentro, un aficionado invadiese el terreno de juego en el partido Sevilla-Atlético de Madrid, jugado el 27 de febrero.
EUROPA LEAGUE
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, al paso del autobús del equipo visitante, lanzó una botella de cristal que impactó contra dicho vehículo en el partido Levante-Rubin Kazan, jugado el 7 de marzo.
PRIMERA DIVISIÓN
- Multas de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a cinco aficionados que, en un local situado en las inmediaciones del estadio, participaron activamente en la agresión a tres aficionados visitantes con ocasión del partido Real Sociedad-Betis, jugado el 3 de marzo.
- Multas de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a dos aficionados que, en el exterior del estadio, arengaban a un grupo numeroso de aficionados allí congregados para que sobrepasaran un cordón policial establecido para permitir el acceso de la afición visitante en el partido Athletic-Valencia, jugado el 10 de marzo.
- Multas de 10.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de dos años, a tres aficionados que, una vez finalizado el encuentro y en las inmediaciones de la puerta nº 8, tras insultar y amenazar a los aficionados que desalojaban estadio, se enfrentaron con gran violencia a los funcionarios provocando una grave alteración del orden en el partido Celta-Real Madrid, jugado el 10 de marzo.
-- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, una vez en el interior del estadio se negó a ser cacheado por los vigilantes de seguridad y, posteriormente, tras ser expulsado fue localizado de nuevo en la grada en el partido Levante-Getafe, jugado el 10 de marzo.
SEGUNDA DIVISIÓN
-- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que se negó a ser cacheado por los vigilantes de seguridad y ocultaba entre sus ropas un vaso de cristal que contenía una bebida alcohólica en el partido Xerez-Guadalajara, jugado el 9 de marzo.
-- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en la zona de taquillas y en los momentos previos al partido, menospreció desafiante a un funcionario y se negó a identificarse en el partido Elche-Mirandés, jugado el 9 de marzo.
SEGUNDA DIVISIÓN B
- Multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a dos aficionados que, en el interior del estadio, se insultaban, amenazaban e intentaron agredirse, haciendo necesaria la intervención de los funcionarios en el partido Balompédica Linense-Melilla, jugado el 10 de marzo.
- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, una vez acabado el encuentro, insultó gravemente a los aficionados locales, hizo caso omiso a las indicaciones de los funcionarios que le instaban a que depusiese su actitud y arengó a los allí presentes para que se enfrentasen a los funcionarios en el partido Real Oviedo-Caudal Deportivo, jugado el 10 de marzo.
- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a un aficionado que, una vez acabado el encuentro, tras insultar y provocar a los aficionados locales, se negó a abandonar la grada y profirió insultos graves y amenazas contra los funcionarios en el partido Real Oviedo-Caudal Deportivo, jugado el 10 de marzo.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, al término de la primera parte, cuando el trío arbitral se disponía a acceder al túnel de vestuarios, intentó agredir a uno de los asistentes en el partido Gimnástica de Torrelavega-Zaragoza B, jugado el 9 de marzo

No hay comentarios: