BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

viernes, 27 de junio de 2014

Bandas Latinas en Madrid. DDP detenidos por intentar matar a un portero de una discoteca

Dos supuestos integrantes de la banda juvenil latina Dominican Don’t Play (DDP) han sido detenidos por la policía acusados de intentar matar a un portero de una discoteca el pasado 25 de mayo en Alcobendas. El vigilante impidió el acceso a un grupo de chavales, ya que algunos de ellos eran menores de edad, según ha informado esta mañana la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Presuntamente, fue uno de esos menores el que efectuó el disparo contra la víctima.
Los hechos ocurrieron la madrugada del 25 de mayo, cuando los porteros solicitaron documentos de identidad para dejar acceder al local a los jóvenes. El personal comprobó que varios de ellos no habían cumplido los 18 años, por lo que les denegaron la entrada en el recinto. Se inició entonces una fuerte discusión a las puertas del establecimiento, momento que aprovecharon algunos para dirigirse a una zona ajardinada próxima, donde habían escondido armas blancas y de fuego. Después volvieron a la discoteca.
Uno de ellos, menor de edad, empuñó un arma de fuego y disparó, supuestamente, a uno de los porteros en dos ocasiones. Le causó heridas de diversa consideración. Uno de los proyectiles se le quedó alojado en la zona abdominal y no se le ha podido extraer.
Los agentes de la Brigada de Información de la comisaría de Alcobendas iniciaron las investigaciones e identificaron a todos los implicados en la riña. También descubrieron que el supuesto autor material había sido un menor de edad. El pasado 18 de junio se detuvo en Madrid a los dos principales implicados. Ambos cuentan con numerosos antecedes policiales, ente ellos por pertenecer a los DDP.
El menor fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores y ordenó su ingreso en un centro.

No hay comentarios: