BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

jueves, 3 de julio de 2014

Agresión Racista en el Metro de Barcelona

Los Mossos d'Esquadra investigan una agresión racista ocurrida en el Metro de Barcelona, que ha sido grabada en vídeo y colgada en YouTube este domingo, según ha explicado la policía catalana. 

En la grabación, se puede ver como un chico rubio con la cara pixelada increpa a un joven con rasgos asiáticos y comienza a darle puñetazos, hasta que otros pasajeros consiguen separar al agresor del joven, que sale del convoy en la siguiente estación.

Los Mossos d'Esquadra han explicado que están haciendo las gestiones pertinentes para ubicar los hechos e identificar tanto a la víctima como al agresor. Por su parte, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha afirmado que los agentes de seguridad de las estaciones no han recibido ninguna denuncia de los hechos. La empresa ya se ha puesto en contacto con los Mossos d'Esquadra y les ha hecho llegar las imágenes de las cámaras de seguridad del Metro para que la policía catalana investigue al respecto. 

El supuesto autor del vídeo se jacta del hecho en Twitter: El del vídeo no soy yo, yo soy el que graba, el es un camarada ruso, el chino nos estaba insultando y el ruso le hizo callar. — James (@Payo_Cura) junio 29, 2014.

 El Ayuntamiento de Barcelona ha condenado la agresión racista que ha sufrido un joven en el metro de la ciudad y ha asegurado que tanto la Guardia Urbana como Transportes Metropolitanos (TMB) se han puesto a disposición de los Mossos de Esquadra para aclarar los hechos. En un comunicado, el consistorio ha expresado "su máxima condena y rechazo a la agresión" y ha recordado a las víctimas de violencia o discriminación racista que tienen a su disposición un servicio jurídico y de mediación.

 El Consistorio recuerda que tiene un servicio de asesoramiento para posibles víctimas de violencia racista La regidora de Mujer y Derechos Civiles del Ayuntamiento de Barcelona, Francina Vila, ha recordado que la Agencia para los Derechos Civiles y la No Discriminación de Barcelona tiene un servicio de asesoramiento jurídico y mediación a disposición de todos los ciudadanos que puedan haber sido víctimas de la violencia o discriminación racista o xenófoba, situado en la calle Ferran número 32. El Ayuntamiento ha añadido: "Actitudes como éstas no son aceptables en nuestra ciudad, que precisamente es reconocida por sus valores de tolerancia, integración, diversidad y aceptación de todos, sea cual sea su origen, sin prejuicios".

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2180328/0/mossos-desquadra/investigan-agresion-racista/metro-barcelona/#xtor=AD-15&xts=467263

No hay comentarios: