BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

sábado, 8 de noviembre de 2014

Convocan una concentración ante la Delegación del Gobierno en Barcelona. El 12 de octubre ya advirtieron de que actuarian.



La fascista 'la españa en marcha' (LEM), que reúne formaciones de ultraderecha como Alianza Nacional, La Falange FE, Nudo Patriota y Movimiento Católico Español, ha convocado una concentración para el domingo a las 12h ante la Delegación del Gobierno en Cataluña, ubicada en la calle Mallorca, 278, de Barcelona. Además, y según recoge el periodista Xavier Rius Sant en su blo c, los neonazis amenazan con "acciones directas". En concreto, el presidente de Alianza Nacional, Pedro Pablo Peña, ha avisado de que si se ponen las urnas "y no se detiene a los que lo hagan, el día es muy largo y antes o después de la concentración haremos acción directa".


La amenaza de La España en Marcha no es una sorpresa, después de que tanto durante la Diada del 11 de septiembre como en el pasado 12 de octubre sus líderes hicieran proclamas incendiarias contra el 9-N y advirtieran que pensaban actuar- en contra. Esta misma semana, el lunes por la noche, varios miembros de la plataforma ultra irrumpieron en el acto sobre el derecho a decidir que se hacía en el Ateneo de Madrid, con gritos de " viva españa! "y exhibiendo banderas falangistas. 


Uno de los asaltantes fue el mismo Pedro Pablo Peña, líder del partido donde milita el asesino de Guillem Agulló.


El pasado 12 de octubre, 300 neofascistas se manifestaron en Barcelona desde la plaza españa hasta la plaza Sant Jordi de Montjuïc, convocados por LEM, y con relación al 9 de noviembre proclamaron que "la consulta, la revienta" . Durante los parlamentos, Pedro Pablo Peña, que ha cumplido una pena de tres años y medio de cárcel por haber intentado atentar con bomba contra un autobús de familiares de presos vascos, advirtió que "o el gobierno impone el cerrojo a la consulta, la prohibición absoluta, o nosotros actuaremos mediante acción directa, supliendo la acción del Estado a los colegios electorales ". 
Ese día, el caudillo de Alianza Nacional agregó que LEM "ya ha reclutado el número suficiente de militantes para actuar". También ese día, el líder de la Falange, Manuel Andrino, proclamó que "ante la dejadez del Parlamento español, tan corrupto y traidor como el catalán, siempre habrá un puñado de españoles como ya los hubo en su momento, dispuestos a derramar su sangre, pero también la de los enemigos de España por su irrefutable unidad ".


Proclamas similares escucharon en la concentración de una cincuentena de neonazis en la Rambla del Raval durante la última fiesta catalana. La movilización ultra la encabezaban también Peña y Andrino, y el primer afirmó que "si el gobierno de la nación no impide la consulta, nosotros estaremos aquí para sabotearla

No hay comentarios: