BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

sábado, 8 de noviembre de 2014

Falange lanza un programa imitando a la Tuerka

El programa falangista 'La Contratuerka' se emite en Youtube.

El programa falangista 'La Contratuerka' se emite en Youtube.

Una puesta en escena humilde, un presentador algo desaliñado y unos invitados convencidos de que España fue, es y será una, grande y libre. Así podría resumirse 'La ContraTuerka', un programa televisivo creado por Falange Española de las JONS (FE-JONS) que ya circula por los ambientes más ultras del país. De esta manera, la extrema derecha intenta montar su particular versión de 'La Tuerka', la "tertulia política con mano izquierda" que presenta Juan Carlos Monedero en Público TV.
La imitación ultraderechista se emite a través del canal que FE-JONS dispone en Youtube, donde también se pueden encontrar otros videos del partido fundado por José Antonio Primo de Rivera. En lugar de Monedero, los espectadores encontrarán a Gabriel García, un joven dirigente falangista que oficia de presentador. En su blog personal, García se autodefine como "católico, apostólico y romano", además de "asocial", "madridista" y "mourinhista". También es "provida", "nacionalsindicalista", "columnista del portal Hispaniainfo y del blog ‘Desde mi campanario". "Escribir un blog personal en internet es como mear en el mar: sólo se enteran unos pocos pero está ahí", sintetiza.
Gracias a las cámaras de "La ContraTuerka", este militante falangista empieza a convertirse en uno de los rostros más conocidos de su partido. Su último paso por el improvisado plató falangista -consistente en una mesa, una botella de agua y un fondo con el logo del partido- tuvo lugar el pasado 25 de octubre, cuando entrevistó al profesor de filosofía José Ramón Alonso. "Si Ortega y Gasset viera la España actual, pensaría que "La rebelión de las masas' de la que él escribió se ha cumplido plenamente. Hoy en día nos encontramos con que el personaje más popular de la televisión es Belén Esteban", describió García antes de dar paso a su invitado. "Estamos convencidos -remató- de que hay más filosofía aparte de Rosseau y Marx".
Por su parte, el profesor Alonso -un habitual en los actos falangistas- dedicó los casi 50 minutos de entrevista a reivindicar los ideales y objetivos de este partido de extrema derecha. "Falange -subrayó- tiene un proyecto que empieza en el ser humano y termina, casi, en Dios". "Muchas veces los falangistas nos quedamos en lo superficial y cometemos los mismos errores que cometen el resto de partidos con sus famosos programas políticos, que son recetarios de soluciones momentáneas", remarcó.
Otro de los protagonistas de "La ContraTuerka" ha sido el ultraderechista catalán Jaime Bertomeu, quien centró su intervención en la "hispanidad de Cataluña". "En estos muchos años que llevas de militante falangista, ¿cuánto has dedicado a luchar contra el separatismo?", fue la primera pregunta del presentador. Con la chaqueta aún puesta, Bertomeu no tardó ni medio segundo en responder. "Los falangistas, desde que empezó la Constitución, nos hemos dedicado siempre a luchar contra el separatismo". "Siempre hemos tenido problemas con el separatismo. Puntuales, una veces más, otras veces menos... Pero siempre", resumió.
En otro tramo del programa, García lanzó a su invitado una pregunta de doble opción: "¿Piensas que (el presidente de la Generalitat) Artur Mas es un pelele, un personajucho que ha metido a Catalunya en un callejón sin salida o, por el contrario, crees que es un tío muy listo que lo tiene todo pactado con Rajoy y con el gobierno de España?". Bertomeu se declinó por la vía del medio: "Artur Mas es un hombre de paja del poder más fuerte que hay detrás".

"No somos profesionales"

"La ContraTuerka" también llevó a su improvisado plató al abogado falangista Jorge Garrido Sanromán, quien expuso su visión sobre la situación en Oriente Medio. En esa ocasión, la entrevista no corrió a cargo de Gabriel García, sino de un reportero falangista que, a diferencia del presentador habitual, lucía traje y corbata. Detrás del invitado aparece un cuadro de José Antonio Primo de Rivera, aunque el encuadre realizado por el camarógrafo le deja con la cabeza cortada.
En efecto, las limitaciones técnicas han sido notorias en los tres primeros programas de "La ContraTuerka". Los ultraderechistas lo reconocen. "No somos profesionales del mundo de la televisión o del periodismo y nuestros medios son escasos y limitados, pero creo que demostramos que los falangistas tenemos un discurso propio cuyo único norte es la Verdad y la Justicia. Confiamos en mejorar la calidad de las entrevistas y debates que se hagan en el futuro, y en dar mucho de qué hablar, a propios y a extraños", escribió hace poco su presentador. Sobre el nombre elegido, ni una palabra. 

No hay comentarios: