BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

domingo, 16 de noviembre de 2014

La obsesión con los Ultras Sur lleva a Florentino a imponer a los socios ocho folios de normas

El Real Madrid, que preside Florentino Pérez, ha enviado a sus socios un documento, de ocho folios en total, en el que les informa de la normativa de acceso al estadio Santiago Bernabéu. Además de las prohibiciones clásicas de alcohol y drogas, incluye un dossier prácticamente dedicado a los Ultras Sur.
Curiosamente este envío se hace cuando Florentino Pérez cree que tiene prácticamente derrotados a los ultras. Este grupo le ha jurado odio eterno y colocado pancartas en las entradas por carretera de Madrid en varias ocasiones después de que el presidente decretara su expulsión del campo.

Este Buscón ha podido saber que el envío se ha hecho por email y está encabezado por una carta de José Luis Sánchez, director del Área Social, en la que se incluye un enlace con símbolos y banderas “que por su simbología son motivo de sanción por los estamentos nacionales e internacionales”. El director del Área Social informa a los socios de que “el intento de introducción de estos elementos podrá significar la apertura de un expediente que podrá significar la expulsión como socio del club".
Se incluyen en la lista no sólo las banderas y pancartas sino también camisetas y cazadoras con simbología nazi o de regímenes autoritarios. También está en esta lista la bandera de Falange y la de España con el símbolo del águila del anterior régimen. La mayor parte de las fotografías que se incluyen en el dossier están tomadas de campos de fútbol extranjeros y muy pocas se refieren a escenas en el Santiago Bernabéu.

Mientras tanto los Ultras Sur continúan con su actividad, a pesar de la prohibición de entrar en el estadio. El día que el Real Madrid jugó contra el Barcelona se manifestaron en la puerta del estadio con una pancarta que decía: “Ahora y siempre contra el Barça y la prensa. Los ultras no se rinden”. Los ultras acusan a las peñas que se han colocado en la nueva Grada Minuto 93 de "traidores" y "vendidos al club".

No hay comentarios: