BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

domingo, 14 de febrero de 2010

Dos ultras Cadiz detenidos. Incidentes


Detenidos dos 'ultras' del Cádiz por amenazar a un vigilante del Carranza
La Policía los relaciona con el altercado entre aficiones del partido Cádiz-Betis, que acabó en una batalla campal en Telegrafía sin hilos
13.02.10 Los jóvenes están sancionados con 6.000 euros y la prohibición de entrar en el estadio .El pasado fin de semana el Cádiz y el Levante se enfrentaron en el campo amarillo de La Laguna y como cada domingo hubo gritos de ánimo al equipo amarillo, otros más furibundos contra la afición opuesta, e insultos a los jugadores (propios y ajenos) y seguramente al árbitro. Sin embargo, entre estos gritos habituales, se mezclaron y confundieron una serie de amenazas e insultos menos tolerables, que una pareja de aficionados ultras del Cádiz lanzaron desde las gradas del Fondo Sur contra un vigilante de seguridad del estadio Ramón de Carranza, al que llamaron «nazi», «facha», «hijo de puta» y «español de mierda». Todo esto porque, días antes, lo habían visto paseando con una camiseta en la que aparecía una bandera española. Además de vejarlo, los dos 'ultras' lo amenazaron gravemente: «Sabemos quien eres, vamos a por ti, te tenemos controlado con un seguimiento; te vamos a partir las piernas», le gritaron y lo rubricaron con un amenazante «Gora ETA», que en los tiempos que corren es algo más que apología. Todas estas amenazas no se perdieron en el rugido de la afición, y los dos responsables fueron detenidos por los antidisturbios del Estadio. Y esta misma semana han sido multados con 6.000 por la comisión antiviolencia en el deporte, que les prohibe entrar en cualquier recinto deportivo durante dos años.
La denuncia contra ambos aficionados no ha quedado ahí, ya que la Policía Nacional ha identificado a estos dos jóvenes en los altercados que el pasado mes de noviembre se produjeron entre las aficiones del Betis y el equipo gaditano, que acabaron en una batalla campal en la plaza de Telegrafía sin hilos, donde volaron botellas y cadenas muy cerca de un cuentacuentos infantil y una decena de niños.
Identificados en las fotografías
Tampoco entonces los 'ultras' del Cádiz y del Betis pasaron inadvertidos, ya que las unidades de información de la Policía fotografiaron a los responsables de los ataques para denunciarlos. En aquellas imágenes, aunque tapados con bufandas y pasamontañas, han sido identificados ahora los dos aficionados detenidos el pasado domingo -J. M. P, de 31 años de edad; y F. R. N. R, de 19 años-, que se encuentran en libertad con cargos. Así lo dio ayer a conocer la Policía en una nota de prensa, en la que explica cómo tanto J. M. P. como F. R. N. aparecen en fotografías cortando la avenida Juan Carlos I y «lanzando piedras y vallas de tráfico» contra un grupo de 'supporters' béticos, que eran escoltados por la Policía después de una pelea entre aficiones.
Además de la demanda por las amenazas, la Policía ha anunciado que denunciará a los dos gaditanos por participar supuestamente en aquellos enfrentamientos, investigados por el juzgado de instrucción número 3 de la capital. Además, no descarta que otros responsables sean identificados.

No hay comentarios: