La Deportiva tendrá el apoyo de 2.000 aficionados
El derbi también se juega en las gradas y las dos aficiones quieren poner de su parte para buscar la victoria. El ambiente está garantizado en el Reino de León. A la espera de ver cómo responden los seguidores locales después de una temporada complicada, los de la Deportiva preparan un desplazamiento masivo.
Aunque los blanquiazules no se juegan nada, el partido de rivalidad siempre es atractivo. Además, el gran rendimiento que está mostrando el equipo también anima a los aficionados. De este modo, se estima que en torno a 2.000 seguidores de la Ponferradina estarán en el estadio leonés para presenciar el encuentro.
Ayer concluyó la venta de las entradas que había remitido la Cultural para que se dispensasen en El Toralín. El club de la capital de la provincia envió una primera remesa de 1.000 y luego mandó otras 300. Finalmente, en el estadio de la Deportiva se vendieron en torno a 1.100.
En Ponferrada se agotaron las localidades infantiles, por lo que numerosos seguidores que se interesaron por ellas tendrán que adquirirlas en las taquillas del Reino de León. Allí se venderán a 10 euros para los seguidores de la Ponferradina, el mismo precio establecido para las que se distribuyeron en el Bierzo.
Del mismo modo, muchos aficionados blanquiazules ya se han pasado por el estadio leonés para comprar allí su entrada y otros harán lo mismo en los momentos propios al encuentro. De este modo, las estimaciones apuntan a que habrá cerca de 2.000 hinchas de la Deportiva presenciando el derbi en directo.
Esta cifra se queda lejos del récord establecido hace tres temporadas, cuando la Ponferradina estuvo respaldada en León por unos 4.000 aficionados. En cualquier caso, se trata de un número respetable teniendo en cuenta las circunstancias que rodean a este derbi.
En el caso de la Cultural, también se espera la presencia de más seguidores de los que habitualmente acuden a los partidos en el Reino de León. Hasta ayer se habían retirado en torno a 700 entradas y la cifra seguirá creciendo hasta el inicio del partido, a las 18:00 horas del domingo. Hay que recordar que la directiva culturalista ha establecido esta jornada como día de ayuda al club, por lo que los abonados también tendrán que retirar su localidad.
Para la afición de la Cultural, el derbi tiene más contenido que el de la simple rivalidad de ambos clubes. El equipo de Yosu Uribe buscará ante la Ponferradina los puntos que necesita para conseguir la tranquilidad definitiva en forma de permanencia. Una victoria en este encuentro alejaría definitivamente todos los riesgos de perder la categoría, después de un año sumamente complicado.
BIENVENIDOS
Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles
bandasjuveniles@hotmail.com
bandasjuveniles@hotmail.com
viernes, 23 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario