BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

jueves, 24 de junio de 2010

Ultras Torrejón Ardoz Madrid atacan caseta IU


Unos ultras asaltan la caseta de IU en Torrejón y agreden a dos afiliados
Los atacantes la emprendieron a golpes al grito de "España, una, grande y libre"

El final de los festejos populares de Torrejón de Ardoz (118.200 habitantes) terminó con una agresión por parte de un grupo de ultraderecha a dos afiliados en la caseta de Izquierda Unida. Los atacantes, al grito de "¡España, una, grande y libre!", la emprendieron a golpes con sillas de la caseta. Cuatro de los supuestos agresores fueron identificados minutos después por policías locales. Se trata de la primera vez que la coalición sufre una agresión de este tipo en Torrejón, según su portavoz, José Fernández Benito.
Los hechos ocurrieron pasadas las dos y media de la madrugada, justo cuando la mayoría de los asistentes se habían marchado ya del recinto ferial. Algunos aprovecharon las últimas horas de los festejos, pero en esos momentos solo quedaban algunos afiliados y simpatizantes que se encargaron de recoger y limpiar. "Estaba todo muy tranquilo. Ninguno de nosotros, que no estaríamos más de ocho o diez, se dio cuenta de que había un grupo sentado en una mesa muy alejada de la barra. Iban vestidos con prendas que llevaban la bandera de España tanto en la camiseta como en alguna gorra", explicó uno de los testigos.

En una fracción de segundo, los seis o siete jóvenes, de unos 20 años, que estaban en la zona se acercaron a los militantes de IU y empezaron a montar un gran alboroto. Lanzaron una silla contra la barra, cerca de la caja registradora y la taquilla para vender los tiques.

Uno de los militantes, David Gutiérrez Salido, se acercó a él y le recriminó su actitud: "Para ya, que ya la has liado bastante, ¿no?". Lejos de parar, cogió otra silla y, sin dar tiempo a que reaccionara Gutiérrez, le dio varios golpes. Fue entonces cuando le soltó "España, una, grande y libre". Uno de ellos le alcanzó en la espalda, lo que le ha podido causar una luxación en las vértebras cervicales. Otro golpe le partió el labio. Tras ser agredido, uno de los atacantes le puso una pegatina en la espalda del partido ultraderechista Democracia Nacional.

Mientras, otro militante, Carlos Olmo, se dirigió hacia otro ultra que estaba lanzando objetos entre unas mesas. "Me iban a agredir por la espalda, cuando a uno de ellos le cogí la silla. Otro por delante, al que no pude esquivar, me dio un golpe en el brazo", relata el agredido, que luce una fuerte contusión en el brazo derecho. También recibió un golpe en la mano derecha.

Los atacantes lucían banderas de España en las camisetas y los polos. Llevaban el pelo muy corto y su estética era "muy de ultraderecha", según las víctimas.Uno de los atacantes llevaba una camiseta de la Brigada Paracaidista (Bripac), que tiene la sede en Alcalá de Henares.

Las personas que estaban en la caseta de la Casa de Andalucía, que estaba colindante con la de IU, avisaron a la Policía Local a través de un intercomunicador con el que cuentan todos los puestos. Los agentes tardaron unos tres o cuatro minutos, pero lograron identificar a los atacantes. Les dejaron en libertad, según explicó un portavoz municipal. De hecho, desde el Ayuntamiento no dieron ninguna importancia a este hecho, ya que creyeron que se trataba de una pelea aislada entre los clientes de la caseta.

Los dos lesionados acudieron por la noche a un hospital donde fueron atendidos en el servicio de urgencias. Los facultativos no les quisieron dar el parte judicial, porque prefirieron mandarlo directamente a la policía o al juzgado. IU denunció a mediodía de ayer la agresión a la caseta en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Torrejón de Ardoz. Tardaron cerca de cuatro horas en poder firmarla.

"Lo que nos ha pasado es una agresión muy fuerte y no vamos a tolerar que unos ultras nos peguen. Vamos a pedir la máxima contundencia para que se aclare este hecho", destacó el portavoz de IU en Torrejón, José Fernández Benito. Este destacó que es la primera vez que la coalición sufre una agresión de este tipo. Lo que sí ha sufrido ataques ha sido la sede de IU en el municipio, en la que se ha registrado algún incendio intencionado. También han sustraído objetos de valor. "De lo que estoy casi seguro es de que los atacantes no eran de Torrejón", destacó el portavoz. Lo que sí se puede ver en alguna entrada del municipio son carteles de Democracia Nacional.

No hay comentarios: