BIENVENIDOS
Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles
bandasjuveniles@hotmail.com
bandasjuveniles@hotmail.com
lunes, 12 de marzo de 2012
«Okupan» un nuevo edificio en Vicálvaro
Un grupo de personas toma «La Cantera», un edificio abandonado en la calle Titanio, 1, para convertirlo en «espacio vecinal liberado». 10/03/2012
Un grupo de personas ha ocupado este sábado el edificio deshabitado en la calle Titanio 1, en el casco antiguo de Vicálvaro, para convertirlo en "espacio vecinal liberado".
Según han informado esta tarde diversos colectivos a través de las redes sociales, los 'okupas' habían quedado a las 13.30 horas en la plaza de Don Antonio de Andrés, en el centro de Vicálvaro, para presentar este nuevo espacio "liberado".
Entonces han desplegado una pancarta desde el tercer piso en la que anuncian que se trata de un "espacio vecinal liberado".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Un grupo de vecinos y vecinas, gente del 15M, de asociaciones de vecinos y jóvenes, etc, entran en un edificio propiedad de un banco, abandonado desde hace 8 años, para hacer proyectos sociales. ¿Esto qué narices tiene que ver con una "banda juvenil"?
pues me imagino que los que entran en ese edificio, lo tendran limpio y aseado y que no se tomaran ningún tipo de sustancias, digamos que "no permitidas",pero con todo eso si tienen un jefe, ponen trampas para que la policía cuando entre se hagan daño, me parece que si puede ser un grupo ó banda ¿no es cierto??
Hola, soy vecino de Vicálvaro. Limpio y aseado se está intentando ya que hay jornadas de limpieza todos los días (aunque no sé qué tiene que ver eso con una banda). Por lo que sé no hay tampoco ningún jefe, ya que se toman todas las decisiones en asambleas horizontales y cualquiera puede participar. También tengo entendido que está prohibido el consumo y/o venta de sustancias "no permitidas" en el interior. De hecho sólo se deja fumar tabaco en una sala habilitada para ello. De momento no ha habido ningún trato incorrecto con la policía aunque creo que podrían dedicarse a otras cosas (como las bandas de narcotraficantes del barrio) en vez de joder proyectos vecinales.
Por lo tanto mi conclusión como vecino y persona que ha pasado por el centro es que no se trata de ninguna banda. Un poquito de rigor informativo.
Publicar un comentario