Al parecer, ultras de Cádiz, que milita en 2ªB, y del Xerez –un nuevo club constituido al inicio de esta temporada, pero que aglutina a la mayoría de la afición azulina- se han enzarzado en una pelea unos cuarenta minutos antes de que comenzara el partido. Algunos de los implicados han empleado palos y barras para agredirse mutuamente mientras otros han lanzado bengalas.
Policía Local y Guardia Civil han intentado apaciguar los ánimos de los hinchas más recalcitrantes aunque no han podido evitar que diez quedaran lesionados de distinto alcance y hayan requerido asistencia médica. El partido de fútbol entre Chiclana B y Xerez FC ha podido disputarse después con normalidad y se ha saldado con empate a dos goles. Hasta el momento se desconoce si las fuerzas de seguridad han practicado detenciones por la trifulca que ha generado una gran alarma en Chiclana ante la violencia ejercida por los ultras de los dos aficiones, siempre contrapuestas, militen cada uno de los equipos en categorías tan diferentes.
Siete hospitalizados y diez heridos leves es el parte médico que ha dejado los graves incidentes ocurridos en los exteriores del partido jugado por el Chiclana B y el Xerez Deportivo.
Ultras del Cádiz CF -las intenciones de este grupo de radicales era clara en un partido donde no jugaba su equipo- acudieron hasta Chiclana para enfrentarse a miembros del Kolectivo Sur.
Los miembros de Brigadas Amarillas aparecieron de la nada con barras metálicas y otros objetos que utilizaron en la pelea.
Ya en la anterior visita que hizo el Xerez DFC a tierras chiclaneras hubo incidentes y lanzamiento de piedras y objetos desde los exteriores del campo a la zona donde se encontraban los seguidores azulinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario