BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

jueves, 30 de abril de 2015

El Espanyol identifica y expulsa al autor de la agresión en el derbi

El RCD Espanyol ha anunciado este martes que ha identificado al autor de la agresión que se produjo
 en el derbi del sábado contra el FC Barcelona, con triunfo blaugrana en el Power8 Stadium (0-2), y que
 tras aplicar el código interno del club ha acordado prohibirle la entrada a todos los recintos deportivos
del club y prohibirle ser socio.

En un comunicado, el Espanyol asegura que ha tramitado y finalizado el expediente interno de
 información sobre el caso y que ha acordado "la prohibición de la entrada de esta persona a los 
recintos deportivos titularidad del RCD Espanyol y la imposibilidad de ser socio de la entidad" al autor
 de los hechos.

Además, el club y su comité de Disciplina Social seguirá aplicando el régimen interno de manera
 "automática y diligente" siempre que se produzca cualquier comportamiento violento contra especta
dores o las propias instalaciones de la entidad.

Cabe recordar que el pasado sábado, durante el derbi contra el FC Barcelona en Cornellà, se produjo
 una agresión entre aficionados 'pericos' en la zona habitual de la 'Curva Jove' que vio la luz gracias a
 un vídeo difundido por 'Cuatro'.

En la escena aparece un aficionado del Espanyol intentando acceder a su asiento, que se encontraba
 ubicado en la zona que los grupos de animación habían dejado vacía para protestar contra la directiva
 espanyolista, y varios aficionados intentando impedirlo hasta que uno de ellos se acercó y le propinó 
un puñetazo en la cara.

Esto sigue y nadie hace nada

Medio centenar de ultras irrumpe en el entrenamiento del Deportivo

Ultras del Deportivo, sobre el césped de Abegondo.
Ultras del Deportivo, sobre el césped de Abegondo. Cabalar EFE

     
Medio centenar de aficionados han irrumpido en el entrenamiento del Deportivo en la ciudad deportiva de Abegondo el día después de que los blanquiazules se complicaran sus opciones de permanencia en la Liga BBVA con una goleada en Elche (4-0), motivo que ha colmado la paciencia de los ultras.
Quince minutos después de que comenzara la sesión de trabajo, los seguidores invadieron los campos de la ciudad deportiva a pesar de la presencia de algunos miembros de seguridad privada y una dotación de la Guardia Civil, un despliegue escaso que no logró contener a los hinchas. Estos llegaron a la zona de 'El mundo del Fútbol' donde se estaban ejercitando los jugadores de Víctor Sánchez del Amo y allí mantuvieron un diálogo con el futbolista coruñés Lucas Pérezdespués de apartar a uno de los capitanes, Álex Bergantiños.
Los hinchas se habían citado en el entrenamiento y al principio estuvieron en la grada, desde donde corearon cánticos contra los futbolistas, a los que llamaron "mercenarios". Tras haber cantado "esta camiseta no la merecéis", los aficionados que estaban detrás de una pancarta con el lema 'Nosotros con orgullo', saltaron al césped, algunos en pantalón corto, y con balones.
El altercado no quedó en la invasión del primer campo de Abegondo, que está reservado a los partidos del filial y las categorías inferiores del equipo, sino que el grupo llegó al segundo campo y allí se encontró con los jugadores del primer equipo.
Intentaron mediar Lucas Pérez y Álex Bergantiños, pero los ultras se quedaron finalmente con el primero, ya que al segundo le reprochan unas declaraciones que realizó tras el fallecimiento del hincha coruñésFrancisco Javier Romero, 'Jimmy', en la reyerta entre Riazor Blues y Frente Atlético en Madrid Río el 30 de noviembre, en las que abogaba la expulsión de los socios implicados.
Lucas Pérez intenta conversar con los ultras del Depor.  EFE
Los hinchas continuaron unos minutos más en uno de los laterales del campo increpando a los jugadores, que continuaron la sesión de trabajo, y después dejaron el césped y volvieron a la grada.
Álex Bergantiños, tal y como estaba previsto, compareció posteriormente en la sala de prensa de Abegondo, donde reconoció que lo sucedido no "gusta a nadie". "Tenemos que pensar sólo en arreglarlo futbolísticamente y nada más. No podemos dejar que esto nos afecte porque todavía estamos vivos y tenemos que pensar en el partido del sábado", dijo en alusión al choque ante el Villarreal.
Bergantiños dijo que "es un día duro a nivel personal también", aunque se mostró comprensivo: "Sabemos la situación que hay en la ciudad, lo que ha pasado, y hay que asumirlo y ser fuertes. Forma parte de todo el entorno que mueve el fútbol". El centrocampista apuntó que con él los ultras llevan "siendo todo el año así" por sus declaraciones: "No sé si dije cosas que no debería o se malinterpretaron. Se personalizó en mí y hay que asumirlo como parte de responsabilidad de ser capitán del equipo, asumir las consecuencias y dar la cara".

lunes, 20 de abril de 2015

Afiliados a España 2000 y Falange en las listas de Ciudadanos en Getafe. Expulsados

La dirección de Ciudadanos formó la pasada semana una gestora en Getafe tras detectar que exmiembros de Falange y del partido de ultraderecha España 2000 intentaban controlar la agrupación, según explicaron fuentes del partido, que aseguraron que tres de los cinco dirigentes de su junta directiva en la ciudad madrileña (171.000 habitantes) fueron expulsados por ese motivo a principios de año. El temor a que hubiera más integrantes de esos grupos de extrema derecha entre los afiliados retrasó hasta la pasada semana la creación de la gestora que finalmente dirigirá Mónica Cobo, según explicaron fuentes del partido en Madrid.
La formación de Albert Rivera afronta un reto nunca visto en la historia de la democracia en España. Ciudadanos, que nació en 2006 en Cataluña, no ha comenzado su expansión nacional hasta 2015. El objetivo de estar presente en toda la geografía española de cara a las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo ha obligado a que el ritmo del proceso sea vertiginoso. La dirección del partido dice que ha establecido estrictos procesos de filtrado con los que intentar evitar la llegada a la formación de lo que internamente denominan como “garbanzos negros”.

Unos 2.000 simpatizantes

F. JAVIER BARROSO
Los ficheros policiales cuentan en la actualidad con unos 2.000 seguidores más o menos activos pertenecientes a grupos de ultraderecha y que son controlados de cerca por los agentes de Información, encargados de la lucha contra el terrorismo y los colectivos radicales.
Su zona de actuación es sobre todo en el centro de la capital, donde predominan en distritos tradicionales como Moncloa o Salamanca, seguidos de Chamberí y Retiro. Este último distrito se caracterizó en los últimos meses del año pasado por el intento de captación de jóvenes en institutos de la zona. La ultraderecha no se circunscribe solo a la capital. Los municipios de mayor poder adquisitivo como Pozuelo y Majadahonda son sus preferidos. “Se juntan por afinidades o por amistades. Sigue todavía el tema futbolístico”, destacan fuentes de Información.
La Guardia Civil detuvo la semana pasada a siete integrantes de un grupo de extrema derecha que habían hecho diversas pintadas neonazis en diferentes puntos de la región, como Pinto, además de atracar a una persona con estética de extrema izquierda en agosto de 2014.
En toda España y tras formar más de 1.000 listas electorales, Ciudadanos ha tenido que organizar siete gestoras. Dos de las siete están en la Comunidad de Madrid: en Móstoles, donde Pedro Benayas ha sido apartado como candidato a la alcaldía por incorporar a personas de su entorno a la lista; y en Getafe, donde miembros del partido admiten que fallaron los filtros. En este último caso, se sometió a los miembros de la dirección local al protocolo habitual, basado principalmente en búsquedas por Internet, “y no se encontró nada”, dicen fuentes de la formación.
“Formalizamos la agrupación de Getafe el 30 de junio de 2014”, explica César Zafra, el coordinador de Ciudadanos Madrid. “Llegados a noviembre, nos dimos cuenta de que tres de los cinco miembros de la junta directiva habían pertenecido a otros partidos políticos que no coincidían con el perfil de Ciudadanos y que no nos lo habían comunicado”, prosigue.
“Lo supimos mediante la denuncia de otro afiliado que nos mandó documentación: papeletas, fotos en las que aparecían en reuniones de Falange…”, continúa Zafra. “Reaccionaron mal”, subraya sobre los expulsados. “Hemos tardado hasta ahora en formar la gestora ante el riesgo que habíamos detectado de que mucha gente perteneciente a la agrupación de Getafe pudieran formar parte de este grupo”, añade. “Se han ido ellos, no ha hecho falta que les diéramos de baja como afiliados”, concluyen.

Dos agrupaciones con irregularidades

Móstoles. Pedro Benayas fue sustituido como candidato de la formación a la alcaldía del segundo municipio más poblado de la región (205.000 habitantes). “No presentaba una situación correcta”, justificó el coordinador del partido en la región, César Zafra.
Getafe. Afiliados de Ciudadanos detectaron que una decena de integrantes de la formación habían estado vinculados con partidos de ultraderecha, como Falange o España 2000.
En consecuencia, y según Zafra, más de 10 afiliados han abandonado la agrupación de Getafe, donde no hay más de 70.
“No había una coincidencia ideológica”, razona una fuente de la organización nacional sobre la expulsión de los miembros de la directiva de Getafe. “La diferencia entre Ciudadanos y otros partidos es que nosotros actuamos y se les aparta. Además de haber sido parte de España 2000 o de Falange, estaban vinculados a plataformas extremistas en Internet”.
Ciudadanos, que en 2009 acudió a las elecciones europeas en alianza con Libertas, de extrema derecha, es percibido por los electores como un partido en el centro exacto del arco ideológico, según las encuestas del CIS. En Madrid, dos gestoras reflejan cómo la dirección de Rivera lucha por preservar esa posición y el ADN de la formación en medio de un proceso de expansión sin precedentes que puede llevar a que Ciudadanos sea decisivo en la formación de los Gobiernos de las ciudades más importantes de la Comunidad de Madrid, donde cuenta con más de 1.600 afiliados.

Detenido el grupo nazi-fascista que pintó elogios a Hitler en la plaza de toros de Pinto


Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Grupo de Información han culminado una operación donde se ha logrado detener a cuatro personas pertenecientes a un grupo antisistema de extrema derecha, ha informado la Comandancia de Madrid en una nota de prensa.
La investigación tenía su inicio en agosto de 2013, tras aparecer unas pintadas en la plaza de toros de la localidad de Pinto, en cuya inscripción se podía leer: 'Adolf Hitler tenía razón', apoyada con simbología neonazi.
Tras las primeras averiguaciones y dada la connotación que presentaban las pintadas, la Fiscalía trasladó la investigación a los especialistas del Grupo de Investigación de la Comandancia de Madrid, que realizaron un estudio pormenorizado de la simbología, las trazas de la escritura y la pintura utilizada para su realización.
En diciembre del mismo año aparecía una pancarta sobre la Autovía A4 sentido Córdoba y otra en la M-506 sentido Fuenlabrada, que fueron sometidas al correspondiente estudio, determinándose que la autoría estaba relacionada con las pintadas aparecidas unos meses antes en Pinto.
Ya en enero de 2014, apareció una pintada en la estatua que rinde homenaje a los Abogados de Atocha asesinados por ultraderechistas, las cuales también fueron sometidas a estudio. Paralelamente, los esfuerzos se centraban en identificar a los integrantes y causantes de estos hechos, certificándose su pertenencia a un grupo vinculado a extrema derecha. Así mismo, en el transcurso de esta investigación se pudo localizar a una persona que había sufrido un robo con violencia en agosto de 2014, y que pudiera estar directamente relacionado con la estética de la víctima que tiene similitudes con la de integrantes del movimiento antisistema de extrema izquierda, y que fue cometido por los ya detenidos.
Tras lograr ubicar los domicilios de los presuntos autores de los delitos relacionados, a finales del mes marzo detuvieron a los supuestos autores, imputándoles los delitos contra los derechos fundamentales y libertades públicas, pertenencia a grupo criminal, daños y robo con violencia.

Comisión contra Violencia Racismo Xenofobia e Intolerancia en el Deporte


ULTRAS AL FÚTBOL CON UN CUCHILLO DE 20 CM.


La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte reunida hoy, en el Consejo Superior de Deportes, ha abordado diferentes asuntos de interés entre los que destaca:

1.- La Comisión ha decidido establecer con la máxima anticipación la declaración de Alto Riesgo de aquellos encuentros que, por sus antecedentes o circunstancias concretas, sean susceptibles de tal declaración. En este sentido, se tendrán en cuenta tanto los calendarios de competición, una vez sean oficiales, como los emparejamientos que resulten de los sorteos de las distintas fases de clasificación de las competiciones con el fin de facilitar tanto a los clubes como a los organizadores el establecimiento de aquellas medidas preventivas que permitan evitar las situaciones de riesgo que propicia la adquisición anticipada de las entradas.
Y también ha acordado declarar de ALTO RIESGO los encuentros: Barcelona-PSG y Real Madrid-Atlético de Madrid, correspondientes a la vuelta de cuartos de final de Liga de Campeones; y Granada-Sevilla, correspondiente a la 32ª jornada de Primera División. 

Además, se han acordado las siguientes propuestas de sanción:
ESPAÑA-UCRANIA:
- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso al estadio por un periodo de seis meses a un aficionado que, en el exterior de estadio, agredió a un vigilante de seguridad en el partido España-Ucrania, jugado el 27 de marzo.
- Multa de 300 euros y prohibición de acceso al estadio por un periodo de seis meses a una aficionada que, en el exterior de estadio, menospreció e insultó a los funcionarios y se negó a ser identificada en el partido España-Ucrania, jugado el 27 de marzo.
- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso al estadio por un periodo de doce meses a una aficionada que, en el interior del estadio y mostrando claros síntomas de embriaguez, insultó a varios aficionados y, posteriormente, insultó gravemente a los funcionarios que intervinieron para que depusiera su actitud en el partido España-Ucrania, jugado el 27 de marzo.

PRIMERA DIVISIÓN:
- Multa de 1.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses a un aficionado que, tras proferir reiteradamente insultos graves contra los funcionarios en el exterior del estadio, intentó acceder al estadio con claros síntomas de embriaguez en el partido Deportivo-Córdoba, jugado el 8 de abril.
- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a un aficionado que, en el interior del estadio, arrancó un asiento y lo arrojó al terreno de juego en el partido Deportivo-Córdoba, jugado el 8 de abril.
- Multa de 600 euros a un aficionado que, en el interior del estadio, consumía una sustancia estupefaciente en el partido Elche-Getafe, jugado el 9 de abril.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a un aficionado que, en el interior del estadio, insultó reiteradamente a la afición rival y lanzó diversos objetos contundentes y, posteriormente, insultó gravemente a los funcionarios en el partido Rayo Vallecano-Real Madrid, jugado el 8 de abril.
- Multa de 1.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses a un aficionado que, en el exterior del estadio, insultó reiteradamente a los funcionarios e hizo caso omiso a las indicaciones de estos cuando le impidieron rebasar un filtro de seguridad en el partido Rayo Vallecano-Real Madrid, jugado el 8 de abril.
- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses a un aficionado que, en el interior del estadio, increpaba violentamente a los aficionados visitantes y agredió e insultó gravemente al vigilante que le instó a que depusiera su actitud. Al ser identificado y cacheado por los funcionarios mostró en todo momento una actitud hostil y se le intervino una navaja de 8 cm de hoja en el partido Athletic-Valencia, jugado el 8 de abril.
- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a un aficionado que, en el interior del estadio, insultaba a los aficionados visitantes y agredió e insultó gravemente al vigilante que le instó a que depusiera su actitud en el partido Athletic-Valencia, jugado el 8 de abril.
- Multa de 3.500 euros al Athletic Club por deficiencias en el control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que se introdujese en el estadio una navaja de 8 cm de hoja en el partido Athletic-Valencia, jugado el 8 de abril.
- Multa de 600 euros a un aficionado que, en el interior del estadio, consumía una sustancia estupefaciente en el partido Real Madrid-Eibar, jugado el 11 de abril.
- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a un aficionado que, en el interior del estadio y mostrando claros síntomas de embriaguez, molestaba a los aficionados visitantes y agredió al vigilante que le instó a que depusiera su actitud en el partido Valencia-Levante, jugado el 13 de abril.
- Multas de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a dos aficionados que, en el interior del estadio y mostrando claros síntomas de embriaguez, molestaban a los aficionados visitantes y agredieron al vigilante que le instó a que depusieran su actitud en el partido Valencia-Levante, jugado el 13 de abril.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a un aficionado que, en el exterior del estadio y coincidiendo con la llegada del equipo visitante, arrojó una botella de vidrio que impactó cerca de los funcionarios en el partido Valencia-Levante, jugado el 13 de abril.
- Multa de 600 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de un mes a un aficionado que, mostrando claros síntomas de embriaguez, empujó e hizo caso omiso a las indicaciones de un vigilante que le advirtió de que no podía pasar a la zona de preferencia por un lugar no habilitado para tal fin en el partido Córdoba-Elche, jugado el 12 de abril.

SEGUNDA DIVISIÓN:
- Multa de 600 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por periodo de un mes a un aficionado que, durante el encuentro y mostrando claros síntomas de embriaguez, insultó reiteradamente a los vigilantes de seguridad en el partido Betis-Leganés, jugado el 21 de marzo.
- Multa de 600 euros a un aficionado que, en el interior del estadio, consumía una sustancia estupefaciente en el partido Betis-Leganés, jugado el 21 de marzo.
- Multa de 300 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por periodo de un mes a un aficionado que, durante el encuentro y en el interior del estadio, menospreció la actuación de los funcionarios e intentó instar a los allí presentes a que le secundasen en su actitud en el partido Betis-Leganés, jugado el 21 de marzo.
- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses a un aficionado que, en los aledaños del estadio y formando parte de un grupo de aficionados que ocultaban su rostro con pasamontañas y llevaban diversos objetos contundentes, se le intervino un cuchillo de 20 cm de hoja con ocasión del partido Betis-Osasuna, jugado el 5 de abril.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a un aficionado que, en los aledaños del estadio y formando parte de un grupo de aficionados que se proveía de diversos objetos contundentes, al salir huyendo de los funcionarios se le observó tirando al suelo un objeto contundente de grandes dimensiones con ocasión del partido Betis-Osasuna, jugado el 5 de abril

Articulo de opinion as.com Jimmy no vive

Jimmy Vive’, rezaba una pancarta colocada por los Riazor Blues el sábado. Pero no, Jimmyno vive. Desgraciadamente para sus deudos, ya no está entre nosotros. Murió víctima del insensato impulso que le hizo viajar a Madrid, con muchos otros, citado para una pelea. Murió víctima de la vesania de unos tan insensatos como él, que ganaron la partida, se cebaron y ahora están en la cárcel. Jimmy no vive, lo saben los que hicieron y colgaron la pancarta. Con el ‘Jimmy Vive’ reivindican la supervivencia de todo aquello que le llevó a morir, a otros a la cárcel y a ellos a la humillación y el descrédito.
No, Jimmy no vive y lo ideal sería que esos de la pancarta, y los otros y los de más allá, entiendan que ya no vive porque así no se puede vivir. Pretender que aquello dure es un disparate. Sigue siendo tarea de todos acabar con eso, convencer a los empecinados de que hemos entrado en otro tiempo. Escuchar cómo en tantos campos gritan contra Tebas porque le consideran instigador de la persecución del insulto da qué pensar. Ver cómo aún hay clubes que no aprietan solidariamente con el resto en este asunto me irrita. Ver hasta qué punto laPolicía vuelve a relajarse me causa preocupación.
Al Manzanares acudieron ultrasur de antaño, los que en provecho de Florentino insultaban a la prensa y jaleaban a Mourinho. Cuando se volvieron contra él les apartó. El otro día consiguieron entradas por vías ajenas al Madrid (¿internet? ¿amiguetes bárbaros de la otra acera?) y cuando se presentaron en el campo la Policía decidió no dejarles entrar por la puerta que les correspondía y enviarles con el grueso de madridistas, a los que importunaron. Se rozó la pelea. Jimmy no vive ni se le puede resucitar, pero quedan unos nostálgicos de lo ultra a los que hay que vigilar mejor.

Lucha contra los Ultras??? o Cortina de humo yo creo mas esto ultimo

Es muy probable que los jugadores del Rayo Vallecano no encuentren argumentos para volver a calzar
se botas con cordones naranjas. No, al menos, mientras las instituciones que gobiernan el deporte y el
 fútbol persistan en su idea de cortar los vínculos con los aficionados ultras. La plantilla rayista plasmó 
una supuesta solidaridad con sus aficionados radicales el pasado 16 de marzo en el partido contra el
 Granada. Los Bukaneros protestaban vestidos de naranja como los presos de Guantánamo por lo que 
entendían es un acoso policial. La Comisión Antiviolencia, que vela por la seguridad del deporte en 
España, se puso en contacto con el presidente del Rayo y le hizo saber que esas prácticas estaban fuera 
de lugar, en desuso y podían ser causa de sanción.

 Los futbolistas del Rayo no han usado más cordones naranjas. Es un ejemplo que consideran esencial 
los impulsores del cambio de rumbo respecto a la violencia en el fútbol español. Hoy juegan Deportivo
 y Atlético. Cuatro meses y medio después de la muerte de Jimmy, el hincha gallego, los ultras
 empiezan a desaparecer de los campos. Buscan otras vías de intervención, nuevos caminos, pero el
 cerco se ha estrechado sobre ellos.

Al decir del presidente de la Liga, Javier Tebas, y del secretario de Estado para el Deporte, Miguel
 Cardenal, el giro es radical. «Estamos erradicando la violencia verbal, los cánticos que agreden a las
 personas y estamos enterrando ese entorno tóxico con el que tienen que convivir los mayores y, sobre
 todo, los niños. Había que desterrar a los violentos y el panorama en el fútbol es ahora irreconocible
respecto a unos meses atrás»

El propósito arrancó con una batería de medidas en los campos tras la muerte de Jimmy y se ha
 plasmado en una sensación -los clubes parecen decididos a colaborar en erradicar la violencia- y en
 hechos concretos. Todos los equipos de Primera y Segunda, salvo la Real Sociedad y el Albacete, había
n entregado en marzo el Libro de Registro de Seguidores, introducido en la Ley 19/2007. Se trata de
 información genérica e identificativa sobre la actividad de las peñas, asociaciones, agrupaciones o
 grupos de aficionados, que presten su adhesión o apoyo a la entidad.

En esa documentación los clubes informan por escrito si aportan algún tipo de apoyo en un sentido
 amplio: facilitación de medios técnicos, económicos, materiales, informáticos o tecnológicos; cesión de
 instalaciones, concesión de ayudas económicas o incentivos, entradas gratuitas o descuentos especiales;
 apoyo logístico para el transporte organizado; cesión de secciones o de espacios en los medios de 
difusión del club. Es decir, las entidades deportivas se han comprometido a eliminar los soportes que
 algunos grupos ultras recibían.

La Comisión Antiviolencia ha puesto el acento en Internet. Ha creado un grupo de trabajo especializado
 en el seguimiento de las redes sociales, en permanente contacto con la policía, que permitió sancionar
 hace meses a un seguidor del Atlético que deseó en un tuit que «ojalá mueran más hinchas» del
 Deportivo. Fue castigado con 60.000 euros y cinco años de prohibición de acceso a los campos. 
También pende la misma propuesta de sanción para un locutor de Alerta Digital TV, quien profirió
 insultos contras los aficionados vascos y catalanes -los llamó «cerdos y ratas separatistas»- por la
 previsible pitada al himno en la final de la Copa del Rey.

En la misma línea, la Oficina Nacional de Deportes ultima la elaboración de un catálogo de símbolos y 
lemas identificativos con mensajes o comportamientos violentos, xenófobos, racistas o que inciten a los
 mismos. Los clubes de fútbol están colaborando de manera activa en estas medidas, según confirman
 fuentes de Antiviolencia. Y en especial, el Real Madrid. Florentino Pérez está decidido a acabar con la
 leyenda negra de los Ultras Sur. Gracias a la información que suministró el club blanco, los radicales
 no pudieron acceder al estadio de Vallecas en el duelo contra el Rayo.

El Madrid también alertó en la previa del partido de Champions con el Atlético, pero esta vez los ultras
 se salieron con la suya. Compraron entradas dispersas y consiguieron reubicarse en el Calderón. 
Es el resumen del nuevo peligro: los violentos buscan otros caminos para seguir en acción.

miércoles, 15 de abril de 2015

Carteles Racistas en Madrid

No se recordaba una campaña similar en la capital de España. En los últimos días han aparecido en diversas calles de Madrid carteles racistas en los que se hace referencia al paro y a la presencia de extranjeros en España. En los carteles aparece un muñeco, Coco, muy conocido por la serie Barrio Sésamo y en ellos se puede leer: “Seis millones de inmigrantes, 6 millones de parados. ¡No es racismo, son matemáticas!”, e incluye una dirección de Twitter.

Los autores de esta pegada de carteles parece que son los mismos que ocuparon hace unos meses un edificio en el barrio de Tetuán y en el que abrieron un ‘comedor social’ “sólo para españoles” y que fueron desalojados por la policía después de diversos incidentes. Según ha podido comprobar este Buscón, en su cuenta de Twitter han colgado vídeos contra los inmigrantes y en los que se puede ver a los miembros de este grupo (unos 25 jóvenes) repartir propaganda por las calles de Elche, donde realizaron un acto recientemente. Curiosamente, en el vídeo le entregan al conductor de un vehículo policial una de estas hojas de propaganda.
Uno de los mensajes de su cuenta resume el pensamiento de estos jóvenes racistas: “Es indignante que el voto de esta "gente" valga lo mismo que el de la gente con sentido común. Así va España, llena de xenófobos (como en Barrio Sésamo, un xenófobo es aquel que siente miedo, hostilidad, rechazo u odio al extranjero), necios y ovejas que siguen los dictados de grandes ovejas negras, caducas, mezquinas y corruptas”.
En la propaganda lanzan mensajes claramente racistas como: “Lo que nadie se atreve a decir, pero muchos piensan”; ”la juventud comprometida está dispuesta”; “y haremos lo que sea preciso hasta que abras los ojos”. Anuncian que muy pronto “estaremos en las calles”.
A los pocos días de la ‘acción’ de Elche las calles del centro de Madrid se han vistosalpicadas de esta publicidad en sus paredes. La Policía Nacional tiene una brigada especializada en este tipo de grupos. Pese a esto el Ayuntamiento de Madrid no se ha enterado de la colocación de estos carteles, a pesar de que es una práctica que está prohibida por la ordenanza municipal y estos jóvenes llevan colocados más de siete días, y las brigadas de limpieza no los han retirado todavía.

Ultras Sur en el Calderon. ¿Quien les ha vendido las entradas??????

La calma que se vivió entre las dos aficiones en el Vicente Calderón durante todo el partido en la ida de los cuartos de final de la Champions, no tuvo su correspondencia en la zona destinada a los seguidores blancos, ante la súbita aparición de miembros de los Ultras Sur.

Un grupo de radicales blancos se hizo con entradas del recinto rojiblanco, supestamente adquiridas en las taquillas. Las localidades no eran de la zona destinada a los seguidores madridistas, por lo que la UEFA y la propia policía impedieron la entrada al Calderón de los miembros de los Ultras Sur.

 Las entradas fueron compradas de manera individual y al margen del intercambio hecho por los dos clubes.
El grupo cuando llegó al estadio se encontró que la policía impidió su entrada en un primer momento, con el fin de evitar enfrenamientos con los seguidores rojiblancos.

 Los dirigentes blancos esperaban que no se les permitiera la entrada, pero la policía decidió colocarle en lo más alto de la zona reservada a los 2.400 madridistas que acudieron identificadaos por el club. UEFA ha decidido abrir expediente por lo sucedido.

Denuncias de la Liga

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha vuelto a denunciar al colectivo de aficionados radicales del Sevilla conocido como Biris Norte. En esta ocasión, por diversos cánticos coreados en el curso del partido disputado por el conjunto andaluz y el FC Barcelona el pasado fin de semana.

Según el informe emitido por el director del partido en los minutos previos al encuentro, y también en el minuto 13 y 30, los Biris Norte, con la melodía del himno blaugrana, cantaron “Barça, Barça, mierda” “de forma coral, repetida y coordinada”.

También antes del partido corearon el grito “estamos hasta la polla del Barça y del Madrid”, que se repitió en los minutos 20 y 67. Finalmente, en el 81 y con ocasión de la señalización de una falta cometida sobre Leo Messi, cantaron “písalo, písalo” también de forma coral y coordinada.

estas son las únicas denuncias de Primera que la Liga ha remitido a Competición. En Segunda ha denunciado al grupo de hinchas de Osasuna Indar Gorri, quienes, con ocasión de la expulsión de un jugador local, iniciaron el cántico de “hijo de puta” dedicado al colegiado que acabaría “siendo coreado finalmente por gran parte de los espectadores presentes”.

El Club Atletico de Madrid reniega del Frente Atletico. Ahora no los conoce????

El Atlético niega datos del Frente al juez del 'caso Jimmy'

Ni sabe ni contesta. El Atlético de Madrid le niega los nombres de los miembros del Frente Atlético al juez del caso Jimmy, que investiga la muerte de Francisco Romero Taboada, seguidor del Deportivo de La Coruña, tras una pelea multitudinaria en Madrid Río el pasado 30 de noviembre.
El 19 de enero pasado, la Brigada Provincial de Información dirigía al Juzgado de Instrucción número 20 de Madrid un escrito para pedirle al club del Manzanares, literalmente, «cualquier dato que pudiera aportar del colectivo Frente Atlético».
El magistrado daba de esta manera traslado de la solicitud al club el 22 de enero, apenas tres días después, en forma de mandamiento judicial para aportación de esos datos concretos: entre otros, los nombres de los miembros de la peña ultraderechista conocidos por el club rojiblanco.























El Atlético de Madrid, según el sumario al que ha tenido acceso este diario, ha negado dichos datos al
 juez en una carta firmada por su consejero delegado, Miguel Ángel Gil Marín.

La entidad tira balones fuera y sólo entrega al juez dos documentos que, en realidad, no aclaran nada: 
el listado de los 2.562 socios ubicados en la grada joven del fondo sur, y el Libro de Registro de 
Seguidores, en el que el club ya admite que «no constan de forma diferenciada los seguidores de dicha
 peña».
No es ningún secreto, sin embargo, que al menos hasta hace poco tiempo los diferentes clubes de fútbol
 han mantenido relaciones fluidas con sus respectivas peñas ultras, y el Atlético no ha sido una
 excepción a esto.
Pese a los documentos que figuran en el sumario, que acreditan una negativa explícita al magistrado,
 anoche fuentes del club aseguraron terminantemente a este diario que su colaboración con la Justicia y
 con las fuerzas del orden está siendo durante estos meses «estrechísima» y «absoluta», y abundaron en
 el perjuicio que causan al club los aficionados violentos, un centenar de los cuales tienen prohibida la
 entrada al Vicente Calderón, según señaló esta fuente, que aseguró también que la propia Policía ha 
pedido a la entidad «discreción sobre la ayuda» que está facilitando a los agentes «por motivos de 
seguridad».
«El Club Atlético de Madrid no forma parte, participa o tiene control alguno sobre la peña Frente
 Atlético, no teniendo acceso a sus estatutos ni la posibilidad de facilitar datos de sus miembros», 
asegura Miguel Ángel Gil Marín al juez taxativamente.

Tras la muerte del hincha del Deportivo al recibir dos golpes mortales en la cabeza y en el bazo, y ser 
lanzado al río Manzanares, el club incluso creó una «comisión específica para recabar información»
 sobre la participación en la reyerta de seguidores suyos, anunciada en un comunicado hecho público el 
2 de diciembre.
Pero ni la pasada relación con el Frente ni siquiera dicha comisión han servido para que el club 
consiguiera los nombres de los miembros de su peña radical.

En el texto remitido al juez del número 20 de Instrucción de Plaza de Castilla, el Atlético de Madrid, de
 hecho, saca pecho al manifestar que «la peña Frente Atlético ha sido expulsada del colectivo de peñas 
oficiales del Club Atlético de Madrid».

La entidad expulsó a los socios implicados en la pelea, que fue premeditada y preparada por ambos 
bandos días antes, y anunció que los seguidores vinculados a los hechos que no fueran socios no lo
 podrían ser en el futuro.

Además, el club dio de baja como peña oficial en esos días al Frente Atlético, y anunció su intención de
 «cesar cualquier relación con dicho grupo». Dicha relación, entonces, supuestamente no incluía el 
conocimiento de los nombres de los hinchas vinculados a ese colectivo.
El Atlético alega no tener registro ninguno de los integrantes de cada una de sus peñas, y sólo cuenta
 con dicho Registro de Seguidores en el que «no constan de forma diferenciada» los que pertenecen a 
una u otra peña. El 2 de diciembre dijo no poder «disolver» el Frente por no ser competencia suya, pero 
anunció públicamente la expulsión de la peña del estadio Vicente Calderón.

Sin embargo, según recogieron varios medios, el 7 de enero pasado el presidente del club, Enrique
 Cerezo, dijo en público, antes de una comida con Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, previa
 al encuentro entre ambos equipos: «El Frente Atlético siempre es bienvenido en el Calderón, siempre
 que se porte bien». Fuentes cercanas a la peña aseguran que, en efecto, hay un acuerdo tácito para un
 regreso escalonado y discreto al estadio.

jueves, 2 de abril de 2015

Presion grupos Ultras en Sevilla

Los negocios de Rakitic: el ex sevillista cierra un bar por problemas con aficionados del Betis

Para los jugadores de fútbol, aunque parezca lo contrario, no es oro todo lo que reluce. Que las cosas les salgan muy
 bien sobre el terreno de juego no quiere decir que vaya a pasar lo mismo lejos del césped. En absoluto. Eso 
es algo que Ivan Rakitic, actual centrocampista del Barcelona, puede atestiguar de primerísima mano. En su caso,
 un curioso error de cálculo le obligó a cerrar el bar que había montado en Sevilla, a pesar de que el negocio,
 aparentemente, marchaba bastante bien.

El local se llamaba Dinain Tapas&Copas. Lo montó en colaboración con su esposa, Raquel Mauri, la hermana de
 su mujer y su cuñado. Estaba situado en la Avenida de Finlandia y sus precios eran de lo más competitivo. El 
problema vino a raíz de dónde estaba situado: demasiado cerca del Benito Villamarín. Rakitic jugaba en el Sevilla. 

Y, desde luego, ese detalle no pasó para nada inadvertido para algunos ultras del club verdiblanco, que empezaron
 a causarle serios problemas. Al final, no le quedó otro remedio que cerrar.
"He tenido que cerrar el bar porque estaba cerca del estadio del Betis y tuve problemas con sus hinchas, pero pronto
 voy a abrir otro en el centro de la ciudad", aseguró por aquel entonces el propio Rakitic. Sus planes de retomar el
negocio de la restauración, no obstante, nunca llegaron a cumplirse. Su fichaje por el Barça frustró sus intenciones.
 Por lo menos, de momento.