BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Acoso estudiantil contra ponente en la Universidad Autonoma Madrid


El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, no pronunciará finalmente la conferencia que tenía previsto impartir en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Autónoma de Madrid, después de que a lo largo de la semana en distintos edificios de la universidad hayan aparecido pancartas convocando al boicot a la conferencia de Rouco.

Fuentes de la Autónoma han señalado a ABC que la cancelación de la conferencia ha sido decisión del arzobispado y que la institución académica nada tenía que ver ni con la organización del evento ni su posterior cancelación. Según estas fuentes, habría sido el párroco de la Universidad el que habría invitado al presidente de la Conferencia Episcopal a acercar su discurso a los estudiantes que quisieran escucharle.

Pero, finalmente, no ha podido ser. En los últimos días, los detractores del arzobispo habían intensificado su «ofensiva» contra la visita del prelado a la sede universitaria. Carteles con mensajes como «la UAM nos quiere traer a Rouco Varela» habían proliferado, así como las convocatorias para «reventar» la intervención de Rouco. Según ha denunciado el Observatorio Antidifamación Religiosa desde las convocatorias se exhortaba a traer «cualquier material, así como tus mejores ideas para protestar».

Según han publicado diferentes medios, la delegada del Gobierno, Amparo Valcárcel habría contactado con el Arzobispado para comunicarle que no podían asegurar la seguridad de Rouco. Fuentes de la delegación del Gobierno han negado a ABC tener constancia de dicho aviso y han señalado que la competencia de la seguridad en el campus corresponde a la propia universidad. Desde el Arzobispado han señalado que la decisión de cancelar la conferencia obedece a evitar «males mayores» Sea como sea, el caso es que a Rouco no se le verá hoy por la Autónoma.

FUENTE: ABC

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es increible que en este país algunos no puedan expresar libremente sus ideas porque una panda de mafiosos fascistas se lo impida. Menuda mierda de democracia, en la que sólo unos pocos (siempre los mismos) pueden expresarse en paz.