BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

viernes, 10 de diciembre de 2010

Incidentes en partido fútbol en Pamplona


AITOR ROYO . PAMPLONA . Jueves, 9 de diciembre de 2010 Al finalizar el partido entre el Lourdes y el Lagun Artea, disputado ayer en el Luis Asarta y que acabó con 4-5 para los visitantes, se sucedieron una serie de incidentes en los que tuvo que intervenir la Policía Nacional.

Incidentes en el Luis Asarta con la conclusión de un partido caótico que acabó con 4-5 para el L. Artea, se produjo una trifulca en la que intervino la policía
Se produjeron al término del encuentro, en el que el Lagun Artea se llevó la victoria, y terminaron con intervención policial

El jugador de Lakunza Xabier Bacaicoa, de 26 años, fue el principal protagonista de los acontecimientos. "Yo me retiraba al vestuario el primero y el presidente del Lourdes -Alfonso Ochoa- me sujetó para que la gente del público se me echase encima. Entonces, alguien me ha pegado por detrás. Si ha sido con la mano, porque no sé si ha sido con algún objeto, me ha tenido que dar con los nudillos y con toda su alma. El que me ha agredido, llevaba el chándal del Lourdes y tenía entre 27 y 30 años. Quizá era un jugador sin convocar. No lo sé. Pero se ha metido rápido al vestuario de ellos y no le hemos podido ver. Me ha hecho una pequeña brecha en la parte posterior de la cabeza, junto al cuello. Tengo un chichón muy grande, me duele bastante", explicó el lateral derecho del Lagun Artea.

El presidente del Lourdes admite que se puso delante del futbolista para recriminarle un gesto que hizo a la grada. Supuestamente, levantó la mano para recordar a la afición local que su equipo había marcado cinco goles, acto que Bacaicoa niega. "El jugador nos provocó y se marchaba riéndose de nosotros. Yo me he interpuesto frente a él para recriminarle su actitud. Reconozco que le he insultado. Desconozco si le ha pegado alguien, pero yo no lo he visto. Después, el futbolista ha entrado al vestuario, se ha tumbado en el suelo y ha comenzado a retorcerse como si estuviera muerto. Sus compañeros han comenzado a gritar pidiendo una ambulancia", comentó Alfonso Ochoa.

Un médico atendió al jugador

En ese momento, acudió Chema Vázquez, médico del Hospital Reina Sofía y colaborador del club ribero. "Me he acercado rápidamente. Estaban muy nerviosos. Le he examinado y no he visto ninguna brecha. Sí un chichón". Testigos presenciales afirman que algún integrante de la expedición del Lagun Artea agredió a un miembro de la Policía Nacional que prefirió ignorar los hechos. Los propios cuerpos y fuerzas de seguridad afirmaron que, hasta el momento, no se había interpuesto ninguna denuncia por los hechos. El acta del árbitro refleja que éste no pudo ver con claridad lo que sucedió y que no pudo identificar a los jugadores que protagonizaron la trifulca.

No hay comentarios: