BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

jueves, 2 de diciembre de 2010

Condenado por agredir a otro aficionado durante un partido de fúbol en A Bouza


Dos aficionados de equipos contrincantes se sentaban el pasado 3 de septiembre en el banquillo por enzarzarse supuestamente en una pelea en plenas gradas mientras presenciaban un partido de fútbol en el campo de A Bouza, en Coia.

La incomparecencia de una forense obligaba a suspender la vista hasta finales de ese mes, dándose la trágica circunstancia de que uno de los acusados murió justo el día anterior debido a una enfermedad. El juicio prosiguió con un solo imputado que ahora, en la sentencia, ha sido condenado como autor de una falta de lesiones por propinar un puñetazo al fallecido, del que el juez declara la "extinción de la acción penal" debido a su defunción.

La resolución del Juzgado de lo Penal 3 de Vigo, que ya ha sido recurrida por el condenado, impone a R.E.S., de 33 años, al pago de una multa de 150 euros como autor de una falta de lesiones. En concepto de responsabilidad civil, deberá indemnizar con 375 euros a la familia del fallecido, que había sufrido lesiones en el codo derecho y en la región malar.

Los hechos ocurrieron hace cuatro años, concretamente la tarde del 8 de octubre de 2006, cuando en el campo de A Bouza se estaba disputando un partido de fútbol entre el Coia y el Casablanca. El enfrentamiento deportivo en el terreno de juego dejó de ser el protagonista cuando se produjo la trifulca en las gradas. Según los hechos declarados probados en la sentencia, la discusión se inició cuando el condenado recriminó al ahora fallecido, de 62 años y que era padre de uno de los jugadores, los insultos que dirigía al equipo contrario. Fue en esa disputa verbal cuando el joven le propinó el golpe por el que ahora ha sido condenado.

Fiscal
El fallecido había sido acusado por la fiscal de un delito de lesiones por el que se enfrentaba a un año y medio de prisión porque el otro seguidor resultó con un dedo roto. Sin embargo, en la sentencia ya no se entra a valorar esta situación debido a su muerte. En el transcurso del forcejeo los futbolistas acabaron saltando a las gradas desde el terreno de juego para tratar de separar a los protagonistas de esta trifulca.

No hay comentarios: