BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

viernes, 1 de abril de 2011

Absueltos de asociación ilícita los cinco integrantes de los Dominican Don´t Play


JUICIO | En la Audiencia Provincial

Los hechos se remontan al 17 de mayo de 2009 a la saldia de una discoteca
Efe | Madrid

La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto de asociación ilícita a las cinco personas juzgadas el pasado mes de febrero por estar acusados de pertenecer a la banda latina 'Dominican don't play' (DDP), aunque ha condenado a dos de ellos por dos delitos de asesinato en grado de tentativa. La sentencia de la sección 29 del tribunal madrileño, del que ha sido ponente el magistrado Francisco Ferrer, ha impuesto 21 años y cuatro meses de cárcel a Macguive C.C., al que el fiscal consideraba "soberano" del "Coro de Alcobendas" de los DDP, y a 19 años y cinco meses de prisión a Milkis Alexander C.Q. quien, según el Ministerio Público, pertenecía al "Coro de Móstoles" de la misma banda.

Ambos han sido absueltos del delito de asociación ilícita pero se les ha condenado por el de tenencia ilícita de armas, dos delitos en grado de tentativa, un delito de lesiones y una falta de maltrato de obra.

El tribunal ha absuelto de todos los delitos a las otras tres personas -Guiler V.R., Luis Alberto C. y Carlos Alberto M.G., de origen dominicano como los dos condenados- que también fueron juzgadas.

Las penas acordadas son sensiblemente menores que las que pedía la Fiscalía, ya que oscilaban entre los 35 y 36 años de prisión para los cinco procesados.

En su sentencia, los jueces consideran probado que, según informes policiales, los DDP, una banda latina o grupo urbano formado por jóvenes de origen dominicano, operaban en España desde el 23 de diciembre de 2004, con una estructura compleja y jerarquizada.

Sin embargo, el tribunal destaca que no ha resultado acreditada la existencia, en mayo de 2009, cuando se produjo la agresión entre los condenados y las víctimas, de un "Coro de Alcobendas City" que formara parte de los DDP, ni que al mismo o a dicha banda pertenecieran los acusados.

Los hechos probados se remontan a las 6.00 horas del día 17 de mayo de 2009, a la salida de la discoteca 'Sucre' (Alcobendas), cuando un grupo, en el que estaban McGuive C.C. y Milkis Alexander C.Q., abordó a Valentín M.M., Heiser Lizandro M.M., César Raúl R.V., a los que el fiscal señalaba como miembros de la banda rival 'Los Trinitarios'.

En un momento dado, McGuive pidió a Milkis el arma que éste portaba, se aproximó a Valentín M.M. y le efectuó un disparo a la altura del tórax en la zona lateral de la espalda. Después, McGuive siguió disparando e hirió también a Heiser Lizandro M.M. y a César Raúl R.V.

El tribunal cree que no ha quedado acreditado que en estos sucesos intervinieran Guiler V.R., Luis Alberto C. y Carlos Alberto M. G.

Durante el juicio, los cinco acusados negaron haber pertenecido a los DDP, y las víctimas manifestaron que tampoco pertenecían a "Los Trinitarios".

No hay comentarios: