BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

sábado, 16 de abril de 2011

Reunión Comision contra Violencia Racismo Xenofobia e Intolerancia en el Deporte,


Madrid, 14 abr.´11.- La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte reunida hoy, en el Consejo Superior de Deportes, ha acordado declarar de Alto Riesgo los partidos: Osasuna-Athletic Club y Valencia-Real Madrid, correspondientes a las jornadas 32ª y 33ª de Primera División, respectivamente; y el Barcelona-Real Madrid, correspondiente a la final de la Copa de S.M. El Rey; y, también, el Real Madrid-Barcelona, correspondiente a las semifinales de Liga de Campeones. Asimismo, la Comisión ha acordado diversas propuestas de sanción, entre las que cabe destacar las siguientes:


LIGA DE CAMPEONES

- Multa de 6.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de dos años, a un aficionado que, en los momentos previos al encuentro y en las inmediaciones del estadio, encendió una bengala y la colocó en una salida de humos de un garaje, y participó en una agresión en el partido Real Madrid-Tottenham, jugado el 5 de abril.

- Multa de 6.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de dos años, a una aficionada que, en los momentos previos al encuentro y en las inmediaciones del estadio, participó en una agresión en el partido Real Madrid-Tottenham, jugado el 5 de abril.

EUROPA LEAGUE - Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que lanzó un objeto al terreno de juego en el partido Villarreal-Twente, jugado el 7 de abril.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en la puerta 0, y mediante un megáfono insultó gravemente a los funcionarios e incitaba a los allí presentes a que le secundasen en el partido Villarreal-Twente, jugado el 7 de abril.

PRIMERA DIVISION

- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en la puerta cero, insultó gravemente e intentó agredir a un aficionado visitante, provocando la alteración del orden que hizo necesaria la intervención policial en el partido Hércules-Espanyol, jugado el 10 de abril.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en la puerta 3, insultó gravemente al vigilante que le impedía el paso al no tener entrada o carné de socio y se negó a abandonar el lugar en el partido Atlético de Madrid-Real Sociedad jugado el 10 de abril. - Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que provocaba con gestos y manifestaciones obscenas a los aficionados que se encontraban a su lado en el partido Athletic Club-Real Madrid, jugado el 9 de abril.

SEGUNDA DIVISIÓN

- Multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a dos aficionados que obstaculizaron la labor policial cuando procedían a una intervención, alentando a los allí presentes a que secundaran su actitud en el partido Granada-Cartagena, jugado el 2 de abril.

- Multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a dos aficionados que, en la zona de Preferencia, profirieron cánticos amenazantes al tiempo que se burlaban de los funcionarios en el partido Granada-Cartagena, jugado el 2 de abril.
- Multa de 6.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de dos años, a un aficionado que increpó e insultó gravemente a los funcionarios, haciendo caso omiso de las indicaciones de los funcionarios y se resistió violentamente a la hora de ser identificado y expulsado del estadio en el partido Granada-Cartagena, jugado el 2 de abril.

- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a un aficionado que se negó reiteradamente a seguir las indicaciones de los funcionarios, enfrentándose a ellos y provocando con su actitud una reacción adversa de los aficionados allí presentes en el partido Granada-Cartagena, jugado el 2 de abril.

- Multa de 3.250 euros al Granada por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores, al no impedir que se introdujera y posteriormente se lanzara una bengala en el interior del estadio en el partido Granada-Cartagena, jugado el 2 de abril.

- Multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a dos aficionados que, en el interior del estadio, insultaban a los funcionarios y alteraban el orden público en el partido Xerez- Betis, jugado el 10 de abril. - Multas de 3.001 euros a cuatro aficionados que consumían sustancias estupefacientes en el partido Xerez- Betis, jugado el 10 de abril.

- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a un aficionado que, en los aledaños del estadio, exhibía amenazante un objeto contundente al tiempo que se jactaba de llevarlo por si necesitaba defenderse en el partido Rayo Vallecano-Albacete, jugado el 9 de abril.

- Multas de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a cinco aficionados que, en la banda, escupieron y arrojaron diversos líquidos a un jugador que se retiraba lesionado en camilla en el partido San Roque de Lepe- Murcia, jugado el 2 de abril.

- Multas de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a dos aficionados que, recorrieron la banda escupiendo y arrojando diversos líquidos a un jugador que se retiraba lesionado en camilla en el partido San Roque de Lepe- Murcia, jugado el 2 de abril.

No hay comentarios: