BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

martes, 12 de abril de 2011

Un grupo de aficionados ataca el coche de un jugador pontevedrés

La tensión acumulada en estas últimas semanas estalló ayer a la salida de los jugadores de Pasarón, cuando un grupo de aficionados del sector más radical, protagonizó enfrentamientos con algunos jugadores para echarles en cara la delicada situación deportiva del club tras el empate ante el Conquense. El que salió peor parado fue Iban Espadas, que vio su coche rodeado por una docena de exaltados, que insultaron al jugador y golpearon y zarandearon el vehículo, en el que también viajaban su novia y la esposa de Sergio Castaño. En el incidente, Espadas trató de esquivar al grupo y se subió a la acera y acabó derribando una señal de tráfico.

El delantero acudió de inmediato a la Comisaría para interponer una denuncia contra un grupo de seguidores a los que pudo identificar, a los que acusó de "un intento de agresión". A la altura la avenida de A Coruña, cerca de la rotonda de O Burgo, los insultos que ya había recibido al abandonar el estadio fueron más allá cuando cerca de una docena de aficionados, que habían trasladado su protesta a esa zona ante la presencia de la Policía Nacional en la grada norte del campo, rodeó el vehículo y comenzó a zarandearlo. En la maniobra para intentar esquivarlos, el delantero acabó subiendo el vehículo a la acera, donde derribó una señal de tráfico, provocando importantes desperfectos en su coche. Hasta las zona se desplazaron varias dotaciones de la Policía Nacional y Local, que confirmaron el alcance de los incidentes y los altercados entre los radicales y varios jugadores.

Según explicó Sergio Castaño, los radicales, que en un primer momento lanzaron una camiseta al vehículo para frenarlo, habrían acudido incluso a las puertas del domicilio de Espadas para seguir increpándolo. Los problemas con ese sector de la grada habían comenzado varias horas antes. Durante el calentamiento, el delantero guipuzcoano fue uno de los blancos de sus críticas y gestos obscenos. La tensión se tradujo en una acalorada discusión e intercambio de insultos entre las dos partes. "No se debe permitir pasar la línea que se traspasó esta noche. Entiendo que nos insulten en el campo, que nos digan que somos malos o que no le ganamos a nadie porque tienen razón, pero es una vergüenza que pasen este tipo de incidentes", dijo Castaño, que también fue increpado a su salida del campo.

No hay comentarios: